Ailanto; creo que tu chinche es igual a estas: 3997.- Deraeocoris sp.? Están presentes casi exclusivamente en retama y presentan variabilidad de coloración. No conseguí ponerle nombre con suficiente fiabilidad.??? Si estás completamente seguro de su identificación me lo comentas. Gracias.
Doña Argiope, siempre es un placer, tiempo hace que no nos escribimos e Isidro por dónde para?? éste es su lugar natural . Prometo a partir de ahora daros más guerra en forma de bichos: La Alopecosa, más grandecica que eso creo yo, un poco más grande que la Albofasciata adulta, pensaba más bien en Hogna un macho ó una ninfa de Hogna radiata, (que va a ser que no ) porque con vos me quito el sombrero, ya lo sabéis Doña Argiope, reina de las arañas..... Nos vemos
JR; gracias, ya he corregido el nombre de la Ameles. Si tienes imagenes del escudo facial de ambas, se agradecería . Saludos.
A ver si podeis identificarlos, miden apenas unos milimetros y suelen aparecer con frecuencia sobre una mesa donde tengo una planta, aunque no sé el nombre de ésta https://img376.***/img376/5900/escarabajitokq5.jpg 3998 - Hypera variabilis
Llevas toda la razon Isi!!!, con las prisas no me he fijado que era de costa rica.....rectifico y la pongo nombre mas chulo y bonito: Eriophora cf. trasmarina....sigue siendo un macho no maduro... Luis: el tamaño en las arañas es importante, pues diciendome que es mas grande que Alopecosa albofasciata entonces yo me quito el sombreo ante vos y le doy la razon como que es una ninfa de Hogna radiata.., pero al tener las patas de ese "color" me incline por el otro genero a espera de tu respuesta. Gracias por los cumplidos. Saludos.
Soy nuevo en el foro, novato en cuanto a insectos pero siento bastante curiosidad. Si es el foro correcto iré enviando especies para su identificación. Comienzo con una mantis y un saltamontes. Están tomadas por la Sierra de Cádiz. 3999 Fue devorada un segundo después por una lagartija colilarga. 4000 Despliega alas azuladas al volar.
El foro es el correcto, la numeración no... a la Ameles spallanziana le corresponde el número 3999. El número 1 está ya cogido para una araña. Y al Oedipoda caerulescens le corresponde el número 4000 ( ). Ya que el número 2 ya está cogido para un chinche sin identificar.
Gracias Isidro, y perdona por la numeración. Y a ver si me echas una mano en el foro de plantas, acabo de poner dos para identificar.
Algunas fotos sin identificar: 4001 4002 4003 Euthochtha sp. (aserrano) 4004 Spartocera batatas (aserrano) 4005 Reduviidae (aserrano) Saludos...
Hola, pues tengo un par de larvas de libelula, hasta ahorita comen bien y una ya mudo. Tengo una semana con ellas y parece irles bien, solo quiero saber si hay algo crucial que necesiten para poder sacarlas adelante. Gracias.