Estoy viendo que no va a mejorar mi día. Éste, no sé por qué, me huele que también es de los imposibles. Saludos cordiales 4449 - Prionyx kirbii (Isidro Martínez det.)
Pues hueles mal (las fotos, jeje). Esta es fácil: Prionyx kirbii. Única especie ibérica de su género con esas bandas blancas en el abdomen, las demás especies solo tienen rojo o rojo y negro.
Yo creo que éste (bueno, algún otro ejemplar) ya me lo habéis identificado, pero... 4450 - Bembix sp. (Isidro Martínez)
si. hay Oestrus caucasicus en España. Los tachinidos son Tachina/Peleteria... y todo o resto - las ultimas - son de Cylindromyia spp. y con esas fotos es impossible dicer la especie.
Gracias Jorge i Isidro por la corrección, no conocía esta familia de moscas... Isidro, este diptero lo encontré muy cerca de donde fuimos al primer lugar en Lleida... La pongo en d.i a ver si llegan a especie, que lo dudo...
Todos estos bichos los encontré en la misma correría nocturna (09.09.0 y puede que alguno sea de la misma especie. Saludos cordiales 4453 - Aiolopus strepens (Isidro Martínez det.) 4454 - Platycleis sp. (Isidro Martínez) 4455 - Platycleis sp. (Isidro Martínez)
Belén, yo creo que psyllidae + ortiga = Trioza urticae... Divina, pues por supuesto que aciertas en la (casi) inconfundible Phaneroptera nana. 4453 es Aiolopus strepens, y las dos que siguen ¿a qué altitud estaban?
Montañas de gracias. 4454 y 4455 estaban... pues en mi pueblo (el culo del mundo) a una altitud de 917m. Saludos cordiales