RINCÓN ENTOMOLÓGICO (III)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 16/5/08.

1. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

es syrphidae!!! no hay dudas! :razz:

2. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

COMO? .... :| que quieres decir?

3. aserrano

aserrano Bichólogo

Jorge; creí que tu frase " pienso que se de que se trata dessas antenas..." significaba que podias tener alguna pista o intuición y que la estabas investigando :icon_rolleyes: .

Saludos.

4. Sorianite

Sorianite

Muchas gracias. ¿Tienes alguna información adicional para la 4486?
    Saludos cordiales

5. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

sobre las antenas no hay aristas asi como esas... antenas asi nunc hay avistado y ja hay avistado muchissimas locas como Cryptochetum (solamente na net), Ceriana spp.... mosca da familia Rachiceridae, algunos Culicidae... Y un Miltogramminidae con forma muy chula de la antena :icon_biggrin:
    y mucho, mucho más! :icon_biggrin:

6. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

ah, aser! si. yo estoy a piensar que esa arista es mal formacione :S pero so hay una forma de saber. Tienes de encontrar varias desas moscas y se houber muchisimas esta idea estara errada.. y seria muy bueno! pero se no encontrares más... es porque era mal formacione... solamente esto.

7. aserrano

aserrano Bichólogo

Jorge, olvidate de posible malformación; los extraños filamentos están perfectamente engarzado con una base de estructura compleja y los dos filamentos son idénticos y simétricos.
    Saludos.

8. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

hmm...yo tengo visto eso notras moscas :smile: yo tengo visto en algunas alas más de una nervura transversal que se repete na otra ala... pero admito que es dificil sendo mutacione... acontecer o mismo para las dos aristas. Sendo asi, se realmente no es malformación... iras mirar muchissimas aristas extrañas en Marzo :icon_biggrin:

9. aserrano

aserrano Bichólogo

Jorge; también tenía unas "malformaciones :smile: " espiralizadas e idénticas en ambas patas traseras.
    S/N.

Saludos.

10. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Picotverd, yo estoy tan activo como cabría esperar. Otra cosa es que la hiperactividad de Jorge haga parecer que yo me ausento. El hecho de que todo el mundo encuentre montones de bichos en pleno invierno (o al menos ponga sus fotos) no significa que yo tenga esa suerte.

11. Picotverd

Picotverd libelulero

No sé, no sé...
    Por cierto, quién es Almudena F?

12. Sorianite

Sorianite

Hombre, Isidro, no seas llorón, que los demás tampoco encontramos bichos bajo la nieve ;) Lo que pasa es que tú eres muy aplicado y ya tienes listos todos los de la campaña bichera anterior, mientras que otr@s todavía andamos a vueltas con los de agosto y septiembre de 2008 :beso:

13. Sorianite

Sorianite

¿Tú también has picado?. Yo he puesto ese nombre en el buscador de Google y me ha salido una tía buena, pero buena, buena.
    Saludos cordiales

14. Sorianite

Sorianite

Miles de gracias.
    Saludos cordiales

15. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

No es posible!! los espanoles NO CONOCEM la super modelo ALMUDENA FERNANDEZ!?!?! :55burla:
    :S
    :icon_rolleyes: