aser NO.. eso son cerdas altamente especializadas. Esa mosca a cada ia es much más interesante!!!!! mosca con rojo alierta para ser cogida o más rapido posible eheh
ASER JA SE CUAL ES TU MOSCA!!! JA SE!!! :d NO ES NUEVA PARA LA CIENCIA pero es muy rara y solamente hay na Iberia e Norde de Africa!! E ES...................................
Yo se mismo cual es este espectacular sirfido!!! Y ES...........................................................................
Jorge; ya imaginaba que cuando supieras algo no ibas a decirlo tan facilmente y te ibas a hacer rogar . Y también lamento que tu fama como entomólogo de postín no adquiera niveles insospechados, gracias a esta mosca ; pensaba dejarte adjudicar el nombre del género a tí y obligarte a bautizarla con cogelae como nombre de especie . Pero si ya es conocida, ya no tengo que perder el tiempo en capturarla . Saludos.
no. quiero que coges... es conocida pero rara en españa. Y hay en italia y francia... Y claro Africa ~Portanto coge! sin problemo. La mosca es la hermosa........................... Platynochaetus setosus
¡JORGEEEEEEEEEEEE!; por fín y después de un año puedo bautizarla, Gracias-Gracias-Gracias Ahora me queda encontrar alguna información sobre ella y que hace un sírfido con unas antenas como esas.
Jorge; gracias, curiosamente las 6 citas coinciden con la fecha de la mía (Marzo-Abril); un periodo de vuelo muy corto y temprano. La depresión en forma de espiral de las patas traseras no está formada por la forma y dispocisión de las setas, sino por la estructura de la "caña" de la pata. Saludos.
Fuentes: Sack, P. (1928-32) Die Fliegen der Palaerktischen Region, 31. Syrphidae. Stuttgart (Schweizerbart), 1-451. (en alemao eheh) y en "the Syrph the Net Speciesaccounts" y "Syrph the Net Keys" yo tengo los dos ultimos solamente en pdf. comunica por mi email da conta gmail se quieres el pdf (inglés y frances ) y aqui alguna informacione sobre sirfido de arista extraña Platynochaetus setosus (Fabricius), 1794 Preferred environment: forest; open areas in evergreen oak forest of Quercus ilex. Adult habitat and habits: flies extremely rapidly and hovers at up to 3m; settles on bare ground. Flowers visited: no data. Flight period: March/May. Larva: not described. Range: Portugal, Spain, Mediterranean coast of France, Corsica, Sicily and N Africa (Tunisia, Algeria, Morocco). Determination: Sack (1928-1932).
y más.. aqui:_ Eyes bare; antennae elongate, with second segment (pedicel) elongate, as long as or longer than third segment (basoflagellomere); arista elongate, with apex expanded in male; female face distinctly tuberculate; pteropleur (mesopleural anepimeron) with triangular area pilose; hind femur without triangular apico- ventral flange es la descricion do genero ehehehe
Bueno después de ver la foto de la flor...me pronuncio. El sírfido del que habláis puede ser que lo haya estado viendo en esa flor durante estos dias (semana pasada) en alicante. En la zona que he estado abundan esas (no se el nombre) y había bastantes sírfidos. Se parecia a una abeja pero mucho más inquieto. Intenté fotografiarle y nada. Eso suponiendo que sea el que decis. Pasaré febrero alli, asi que a ver si puedo fotearlo por fin.