No, no, no es danae... ya me gustaría, es más facil... si en un par de paginas no me lo decís ya lo diré yo... El bicho de la nieve Isidro, la verdad es que ese dia hizo muy buen tiempo... Sl2
Picot; a riesgo que me vuelvas a suspender en el temario:Odonata , voy a ver si suena la flauta : Leucorrhinia pectoralis???? Saludos.
Aser, ja, ja, ja... esa no está (de momento) por aquí... pero su prima L. dubia sí que es... bueno, aprobado. Isidro y Correas 'pa septiembre .............................. Por cierto he colgado hoy un muscidae en d.i que igual es primera cita para España o casi, a ver como acaba...sl2
Cuando digo primera cita que se entieda que es de chocolate, que solo es una foto y yo de dipteros no tengo ni idea...
Picot; si soy sincero he utilizado la lógica más que el conocimiento de odonatos: Lleida- Cataluña- Visitas los Pirineos.....; y resulta que en la documentación que he encontrado dice que dubia no ha sido observada ultimamente y pectoralis es más frecuente. Asi, que parte de la culpa de la "cuasi-identificación" la tiene la documentación de la Red o mi lógica . Saludos.
Isidro: sobre la escasez de bichos en Invierno. En mi Zona; estos meses de frío y lluvias son ventajosos para encontrar algunos bichos que en otras condiciones pasan desapercibidos o están ausentes. -Trás lluvias torrenciales- Cuando escampa, acudiendo a paredes encaladas (sobre el blanco, se hacen visibles los muy pequeños), suelen encontrarse tenebriónidos, estafilínidos, cicadelidos, chinches, arañas....; algunos de los cuales no suelen encontrarse en otras épocas del año. -Trás lluvias torrenciales; en zonas planas e inundables, si trasteamos cuaquier monticulo sobre el nivel del agua podemos encontrar alguna sorpresa agradable (concentración de arthropodos del tipo "salveseelquepueda"). -En días frios, cuando sale el sol y buscamos en vegetación soleada y amparada de los vientos, solemos encontrar diferentes dípteros que se recalientan a media mañana en hojas anchas y expuestas perpendicularmente a la incidencia de los rayos solares. Saludos.
Pues yo para la flor... voy a decir una burrada, así Isidro se despertará clamando al cielo. Se hace de rogar el chico... ¿Será una Oxalis? Que lo mismo ya ha acertado alguien, porque llevó un par o tres de días que no sé qué pasa, pero no me avisa en el buzón de correo de que hay nuevos mensajes. Saludos cordiales
Vaya, metí la pata. 1º porque Isidro anda por aquí (ya he comentado que he estado dos días sin aviso de correo) y 2º porque la flor no se parece ni por asomo. Saludos cordiales
Algunas especies que habitan la vertiente francesa de los Pirineos deberian poder antes o despues ser detectadas en nuestro lado, entre ellas como Sympetrum danae, pero ya nos ha dicho que no no ........................
¡Claro en Sevilla...! Eso es jugar con ventaja. Ya te querría ver yo a ti en Soria buscando bichos bajo medio metro de nieve o 20 cm de hielo. Saludos cordiales
Sky; del sírfido norteafricano, poco puedo comentarte. En un principio lo confundí con un Eristalis oscuro, aparecía a solearse y alimentarse en flores no identificadas. Se dejaba acercar a media distancia y volaba en forma rectilinea y desaparecía; al poco, volvia a aparecer. Hasta que un día no me acerqué lo suficiente, no me dí cuenta de que parecía rarito. Nunca los ví cernirse; imagino que los sírfidos solo suelen utilizar esa parada en vuelo cuando ya se han alimentado a partir de media mañana y quizás como forma de atracción sexual???. Saludos.
Sorianite; pués en algún lugar tienen que estar, si nó, se extinguirian Hay que buscar con más optimismo . Saludos.
Bueno intentare afotar el que yo digo a partir del sábado 30 que estaré por alli y a ver que sacamos. La verdad es que los sírfidos me atraen desde siempre por esas paradas. En el parque los llamabamos "observers" por que decíamos que eran insectos robot que nos observaban con nanocámaras y por eso se quedaban parados delante nuestro...en fin, cosas de niños jaja Saludos