Un Coleoptera king-size, que lo mismo paso "repe". Saludos cordiales 4517 - Pseudolucanus barbarossa (Isidro Martínez det.)
Jo voy con la lengua afuera para alcanzaros... ya se me vuelven a acumular páginas para actualizar la BD Nunca había visto un Dixus marrón!! Que cosa más rara. Nunca había visto un tenebriónido tan oscuro.. ES Euchloe crameri. Glaucopsyche ¿alexis, melanops? ES Pieris rapae. Pseudolucanus barbarossa. Esta vez un macho y muerto.
¿Se valen artrópodos marinos? Estos están ambos por identificar, las fotos son de ayer: 168111 4518 168112 4519 Balanus cf. glandula (F. Lisón det.)
Como estaban todos juntitos en un patatar, supongo que son adulto y ninfa. Saludos cordiales 4520 - Leptinotarsa decemlineata
otra EGV hace varios milenios que no veo escarabajos de la patata, y mis escarabajólogo-colegas tampoco, creo que los insecticidas lo han conseguido extinguir de muchos sitios, cosa que no me parece mal por ser una plaga exótica introducida, pero, ¡¡¡no antes de que yo haga una buena serie de fotos!!!!!!!!
Llevo un rato dando vueltas por mis archivos porque el primero me suena, pero nada de nada. El segundo, NPI. Saludos cordiales 4521 4522 - Reduvius personatus (Isidro Martínez det.)
De éstas sólo veo una en la BD. Creo que son Triodia sylvina, pero no estoy muy segura. 4523 - Triodia sylvina
Muchas gracias Isidro. Por cierto, viendo la foto de Nyctophila reichei que puso Diego C, ¿alguien sabe dónde encontrar alguna información sobre el declive de las poblaciones de luciérnagas?. Saludos.
4522: Reduvius personatus 4523: Triodia sylvina, por supuesto. Me cuesta quitarlas de Hepialus, pero...
En La Cresta del Gallo (Murcia) a unos 400m. ¿Puede ser Euclhoe belemia? Gracias. 4524.- Euclhoe belemia (Confir. isidro)
Otro de La Cresta del Gallo (Murcia), a unos 400 m. Creo que puede ser Tomares ballus. Gracias. Son dos ejemplares que creo son de la misma especie: 4525.- Tomares ballus (Confir. Isidro)