Hoy todo moscas. 4602 - Systoechus sp.? (Antonio Serrano) / Anastoechus nitidulus (Isidro Martínez) 4603 - Dischistus sp.? (A. Serrano)
Sorianite; voy a practicar con tus moscas mientras reaparece Jorge. No te fies ni un pelo de mis aproximaciones . 4596.- Miltogramma sp.? 4601.- Volucella elegans. 4602.- Systoechus sp.? 4603.- Dischistus sp.? Saludos.
Pues ésta lo mismo es pariente de la anterior. 4606 - Tachinidae (Isidro Martínez) / Tachina sp. (Jorge Mota)
Para variar un poco, paso ésta que creo que no es muy fácil de encontrar. Saludos cordiales 4607 - Selagia argyrella
Precisamente como Miltogramma? es como había puesto yo en la BD a 4596. Me alegra que coincidamos, eso me da más seguridad en esa determinación. Respecto a Scaeva pyrastri, es lo mismo que habría dicho yo, si no fuera porque Sorianite nos dice que es muy pequeña. S. pyrastri ya es un buen cacho de sírfido. De la Volucella elegans, creo que mi foto (que puse en el rincón I o II) fue la primera en Internet de la especie. Como ha pasado el tiempo, ahora es inconfundible para mí. El Systoechus no lo creo Aser. Más bien me parece Anastoechus nitidulus. Con el Dischistus, de acuerdo, pero muy dudoso con ese punto de vista que supongo que hará imposible ni siquiera confirmar el género. Las Sarcophaga ya sabes que son imposibles sin genitalia masculina y los géneros del grupo de Tachina también se hacen imposibles para mí como ya comprobaste en las diversas fotos que pusiste hace no mucho.
Miles y miles de gracias Güeno, a lo mejor la Scaeva pyrastri era grande y no enana como dije. ¡Mi ojo de buen cubero...!
Isidro: He encontrado el cuerpo del delito. ¿Recuerdas cuando se me ocurrió titular una foto de Timarcha sp. "mamá con niño a su espalda" o algo similar?. Tú corregiste mi craso error al decirme que de niño nada de nada, que eran dos adultos copulando. Güeno, pos no encontraba estas fotos en las que la cosa al parecer va de trío, y hoy han aparecido. Como prometí subirlas, ahí van s/n
Isidro, Sorianite; el tamaño de la Scaeva pyrastri llega por lo bajo a 1 cm. Además, el diseño alar es clavadito. Saludos.
jeje, que orgías se montan La mayoría de las S. pyratsri que he visto rondan 12-13 mm. de largo (a ojímetro). SkyPlooM, estoy recopilando la BD del rincón II a partir del número que me dijistes (4071). Pero, del 1 al 4070 yo no lo consigo descargar, así que cuando termine la tarea te dejo a tí para que unas ambas porciones en una sola.
Aserrano + Isidro: No le déis más vueltas al asunto, que sí que es Scaeva pyrastri; que a mí se me va la olla cantidá y en lo del ojímetro, y en otras muchas cosas, soy un desastre total El otro día no sé qué medida os di para la exuvia de Cicadidae, pero... por lo bajo... medía 4 cm. ¡Ahora voy y me paso tres pueblos...! Dejadlo también, que conmigo es inútil.
Una sitona "no lineatus". 4608.- Sitona sp. Se parece a puncticollis? cylindricollis?, "cualquierasabe"?... 4609.- Attagenus trifasciatus. Saludos.