Jorge; ándate con cuidado con las Zaprionus. Como se te escape alguna y se convierta en una plaga invasiva en la Península, te aseguro que pongo a la EPPO sobre la pista del causante de tal desaguisado. Si sucediera, me comprometo a llevarte tabaco a la carcel . Saludos.
Por fenologia de especies al menos en Orthopteroidea sería mejor la segunda fecha, independientemente de la disponibilidad de cada uno yo me pase un fin de semana en Morella pero sin coche (el año pasado el 15 de Agosto) solo puede ver los alrededores del pueblo aun asi me gusto un monton lo q pude ver, aunque un sitio ideal dicen que puede ser el Barranco de Gasulla (Ares del Maestre). Sea cuando sea intentare estar . Saludos JR
Todas las moscas morreram y además fervi todas las larvas Se tibesses mirado mi blog terias visto que se que é una plaga
además... parece que ja hay en España Zaprionus! Y suspeto que ja hay aqui no rincon fotos dessa mosca Hay en Italia!
4808.- Jorge solo llegó a Drosophilidae "cogela". ZAPRIONUS SP.! LOL ja desconfiava. Pero puede ser Nostima picta (Ephydridae). La foto no permite tener certza absoluta. :| hay otras fotos?
Jorge; pensé que te habían llegado de Brazil o áreas nativas. Si el origen de tus moscas es nuestra Península, la propagación es inevitable. Confio en tu responsabilidad Saludos.
Si lo hubieses puesto primero aquí, ya te lo habría identificado yo al instante (o Aserrano, que últimamente no me deja ni uno )
4779 Mycetophilidae o Keroplatidae..(aserrano) Es Mycetophilidae. Keroplatidae ja ha avistado y tiene antenas muy más longas! mUcho más! 4780 - cual o tamaño? Y donde foy avistada? Parece Ephydridae. Se for tal vez Nostima picta.
Isidro; de algo tenía que servirme el tener durante dos años un maestro multiórdenes pero, aún no me atrevo con los crisomélidos negrianaranjados . Saludos.
nunca. Dotros continentes nunca ha recebido cualcuier inseto/aranã viva o muerta. Y solamente era peligroso era con hembras. Con machos no. lol Las hembras son peligrosas!