Gracias Isidro! Últimamente llevamos una racha con los cruces... Entonces, le pongo 2 números a la foto de las 2 arañas. Saludos.
Isidro: ¡Oer... qué azares con el sapo y el escorpión!, pero... ¿eso no es hacer trampa de las gordas y pecado mortal? . Güeno, que la foto te ha quedado genial. Y... gracias por los ids. Saludos cordiales
Pues pensaba que no, que ya esta naturalizada en Valencia y no la criaban. La ultima vez que estuve en levante, la busque pero yo debo de ser el único que no la veo. Saludos
4868 - Izquierda - Tegenaria sp. (Agelenidae. no es Agelena) Derecha - Zoropsis spinimana O media. Solamente con genitalia. Y no se se habrá más otras Zoropsis en España.
Shrek; aunque algunos insectos auxiliares foraneos se hayan adaptado a nuestro clima, no todas las campañas ni en todas las parcelas aparecen en el momento indicado y con nivel suficiente para controlar la plaga antes de que ocasione daños. En estos casos, se hace necesario realizar sueltas de apoyo o de control y a partir de ellas ya dominan perfectamente al arthrópodo-plaga. En Invernadero es más complicado, y las sueltas de auxiliares se realizan reiteradas veces en cada campaña a partir de unos humbrales establecidos y con seguimientos exaustivos del complejo auxiliar-plaga. Saludos.
upppps, se me coló Agelena, claro que quería decir Tegenaria. Divina, si vieras el porcentaje de mis fotos que tienen alguna modificación para mejorar su calidad, te sorprenderías. Por ejemplo muchos insectos que se mueven demasiado, me los llevo a casa y los atonto en la nevera para poder hacer la foto, pasado un rato espabilan de nuevo y los dejo sueltos por el jardín.
Isidro: Me vas a tener que dar unas cuantas clases; vamos, un cursillo intensivo. Se me escapan mogollón, pero no me atrevo a todarlos Y lo de ponerlos en la nevera... mi familia pondría el grito en el cielo; ya se quejan de que, cuando estoy yo, se llena la casa de bichos porque vienen tras de mí ¿Será verdad?