Si! se camufla muy bien con la arena! es impresionante. Puedes mirar eso mismo nos videos. Mira todo el links!
Isidro correto sobre el 4881. 4882 - Bombyliidae, sin venacion nada puedo dicer.. 4883 - Symphyta - 4884 - Bombyliidae - voltare a esta más tarde.
bueno... cualcuier nueva foto de diptero me envie para conta gmail con el mio nome de user daqui. Y me dice: 1 - el link direto para no perder tiempo a procurar o inseto 2 - No mail que indique origen e dia da tomada de foto. Por favor, todos cogen las moscas ... y ensenarle para mi morada.... aser, no te olvides! Picotverd, tu tambien no te olvides!! Isidro, espero que coges el hermoso acrocerido y los conopidos! Puedes enviar num frasco para mi (acroceridos duram 3-4 dias dentro do frasco). Y todos os otros que puderen me envien mail para mi conta de gmail para yo dar la morada... o nome do user es o mismo que uso aqui. (NO escribem aqui o mi email!!!! ok??) Bueno.. mis amigos.. voy estar ausente muy tiempo. Tengo que hacer mucha cosa... eletromagnetismo, circuitos, eletronica, calculus ii, matematica computacionale, procesamiento de sinales, etc etc.. por eso so volverei muy provavelmente en... julio. Voy contudo a Gibraltar nas ferias de la Pascoa con 1-2 amigos por 2 dias no maximo. QUien quiser se encontrar comigo la.. me dice por email! Bueno.... ahora las despedidas... adios! Y muchisimas moscas. Espiero ver algunas no meu correo. ehehhehe Adios!
Belén; 4896.- Toda la pinta de macho de Chironomodae? 4892.- Al no verse del todo bién, tiene más margen de nombres : Micromus angulatus? 4890.- Sí, sin dudas. Los puntitos oscuros del dorso la diferencian de las demás Stenodema. Sorianite; 4896.- Podría pasar por Cephus pygmaeus, el más abundante en llanuras cerealistas. Saludos.
Belén; 4891.- Podría haber pasado perfectamente pero, al poner tan buena imagen de referencia, la has fastidiado . Las celdas no coinciden por poco: te fijas en la linea de celdas entre i y ii y verás que la tuya tiene trés celdas pequeñas finales y la de la imagen de referencia, solamente dos. Saludos.
Sky; 4881.- De acuerdo con Isidro, no tiene el segundo segmento abdominal coloreado. Es de los muy difíciles y habría que conocer el tamaño y verle bién la unión entre la tibia y el femur y alguna otra cosilla. Me encanta tu página. Algunas imágenes no se agrandan lo suficiente. Quizás debieras poner los nombres científicos en cursiva. Cuando la amplíes e independices los órdenes, me será de gran utilidad. Saludos.
Eo, un video que hice el otro día y que ha publicado mi amigo Santi que me ayuda en la edición: http://www.youtube.com/watch?v=wMDnqxRGYhE Al estar comprimido pierde bastante...
Isidro gracias por las ids aserrano gracias también. Sobre la página, para lo que dices habría que implementarle subdirectorios, aunque me planteo ponerle base de datos y sería mucho más fácil...pero de todas maneras, la he pensado para que sea de forma lineal. Pero si quieres el código fuente para modificarlo tu o lo que sea, ya sabes. Me anoto lo de las fotos y la cursiva. Saludos y gracias!
4883 - Cephidae (Isidro Martínez) / Symphyta sp. (Jorge Mota)[/QUOTE] Symphyta no puede ir seguido de sp. Symphyta es un Suborden entero, y además un poco artificial, con muchísimas familias y superfamilias dentro. Una de las familias de Symphyta es Cephidae. Cuando algo es muy obvio y poco útil por su gran extensión, como Symphyta o Bombyliidae, no lo digo.
171136 4899 Neoasterolepisma wasmani (Molero det.) fantástico! creía que era la ubicua Proatelurina pseudolepisma pero los expertos de la universidad de Barcelona (Bach y Molero) me han aclarado la identificación correcta. Es notable la convergencia evolutiva entre zigentomos de dos familias diferentes pero mirmecófilas ambas: su coloración se ha vuelto muy clara y los frágiles cercos que fácilmente se dañarían en un hormiguero se han acortado al máximo. 171137 4900 Un Iulida que creo que no es el hipercomún O. rutilans (el cual también abundaba en la zona) 4901 Demasiado grande para ser de elatérido. Así que larva de Tenebrionidae que está siendo evolucionada por Murria & Murria, cuando emerga el adulto le podré poner nombre.
Sky; hace 15 minutos se ha posado en un limonero un "hermano" de tu sírfido: Algo más pequeño y de abdomen más estrecho que tenax y algo mayor que arbustorum. Se le aprecia la banda blanca de la pata trasera. y la venación alar, que ayuda en algunas especies. 4902.-Dos opciones: Eristalis pertinax o Eristalis cf pertinax. Aunque en el tuyo la banda blanca queda oculta, debe ser el mismo. Saludos.