Symphyta no puede ir seguido de sp. Symphyta es un Suborden entero, y además un poco artificial, con muchísimas familias y superfamilias dentro. Una de las familias de Symphyta es Cephidae. Cuando algo es muy obvio y poco útil por su gran extensión, como Symphyta o Bombyliidae, no lo digo.[/QUOTE] Usted perdone. Ya ves... cosas de mi ignorancia Ahora lo arreglo. Gracias y saludos cordiales
es verdad, sólo me fijé en que no estaban unidas , entonces, será ese género pero otra especie?, sabes algo? , por ahí tiene que andar la cosa...
Podría ser alguna de estas, este es parte del listado de fauna ibérica, a ver si encuentro imágenes Subtrib. Cicadulina Van Duzee, 1892 Gen. Cicadula Zetterstedt, 1840 Cicadula frontalis (Herrich-Schäffer, 1835) Cicadula quadrinotata (Fabricius, 1794) Gen. Elymana DeLong, 1936 Elymana sulphurella (Zetterstedt, 182 Gen. Mocydia Edwards, 1922 Mocydia crocea (Herrich-Schäffer, 1837) Gen. Mocydiopsis Ribaut, 1939 Mocydiopsis nigrolineata Remane, 1961 Gen. Paluda DeLong, 1937 Paluda elongata (Wagner, 1952) Paluda vitripennis (Flor, 1861) Gen. Thamnotettix Zetterstedt, 1840 Thamnotettix dilutior (Kirschbaum, 186 Thamnotettix homeyeri (Kirschbaum, 186 Thamnotettix pulchellus Melichar, 1907
Gracias , tengo otra foto del Micromus, mu mala, pero se ve algo la venación, a lo mejor vale para descartar alguna
Isidro el Acrotylus tiene las alas rojas en "vuelo" no me dio para fijarme en el diseño. ¿con el color se determina la especie, o existen más variantes? Saludos
Hola!! A ver si me podeis ayudar con esta foto... Es de hoy mismo, en Vilafranca (Castellón). Se dejaba llevar por el viento como si fuese una pluma, sin oponer demasiada resistencia. 4902. ¿? Tengo más fotos, en otras posiciones, por si son necesarias para identificarlo... Es la primera vez que veo este bicho. A lo mejor es muy común, y ya lo conoceis, pero yo no tengo ni la más remota idea de que se trata!! No me atrevería ni siquiera a asignarlo a un Orden... Alejandro.
Buenassss.... Snailman busca la 4902 entre los Lepidoptera Psichidae, pero es una familia compleja. Saludosss
Todos los Acrotylus ibéricos tienen las alas rojas. De hecho me sorprendí mucho cuando en Canarias vi uno de alas amarillas, que lógicamente era una especie ausente de la Península Ibérica. Necesitas observar la forma y extensión de la mancha negra que hay en medio del ala y también si el ápice de la misma es negruzco. Alguna vez he puesto ilustraciones identificatorias en los Rincones, pero me falta una de las especies por encontrar/fotografiar. Huy qué chulada de psíquido! Es un macho, evidentemente. Es dificilillo encontrar adultos. El orden es muy obvio... Ehhhh, esa ortografía! Que se escribe Psychidae. Saludetes
Jose Manuel, Isidro, gracias por la respuesta! Luego de poner la foto le he estado dando vueltas y había llegado a la conclusión de que era Lepidóptero... Pero así de entrada no lo tenía muy claro . Otra foto del mismo bicho: (s/n)
SkyPlooM: Fantástica tu página, simple y muy efectiva, con una preciosa transparencia, y los efectos del javascript muy elegantes y pulcros. Pero lo que me ha gustado más es que la ofrezcas con fotos y todo. Para empezar me he bajado la página de estilos, para ir aprendiendo alguna cosilla... Te pregunto: ¿además de las fotos de Kiawhakaahua -que debe significar algo- podría usar las fotos que has subido al rincón? Yo tengo una página que también es libre: Animalandia en la que colaboran más de 200 personas cediendo sus fotos (entre ellas: Laura, Belén, Isidro, Antonio, Picotverd y Vega (where are you,Vega?) de aquí del rincón. Gracias a todos ellos, el programa gestiona más de 15000 fotografías y llegará a las 20000 a final de año, usando php y mysql. Estoy preparando una versión nueva para finales de marzo-abril, y sobre todo quiero retocar estilos y cosas así, por lo que tu modelo me viene al pelo Muchas gracias por todo Un saludo
Fernando, he mirado mis fotos de Animalandia y al parecer solo tienes fotos mías antiguas (de las que estaban en el rincón I). Yo te sigo dando permiso para usar todas mis fotos. También puedes visitar mi galería de Flickr (abajo en mi firma) para encontrar fotos de otros Phylum, como vertebrados, moluscos, etc.
Hola Fernando, me alegro que te guste! La estructura la estoy reprogramando, para meter base de datos y mejorar funcionalidades (un panel de administración y algunas cosillas más). Sobre el diseño, los efectos javascript los hago con thickbox (http://jquery.com/demo/thickbox/) y la transparencia de las demás imágenes son png creados con Gimp y guardados para web, con un plugin que hay (save for web). Va bien para IE7 y Firefox, para IE6 debería verse transparente, pero no lo he conseguido. Sobre las fotos, usa las que quieras del rincón y de la página Genial tu página y sobre todo que sea libre! Kiawhakaahua significa fotógrafo en maorí. Tu página esta llena de fotos! A ver si la miro con más tiempo! Un saludo.
Belén; por ahora sigue siendo Micromos variegatus. Seguro, quedan descartados variegatus y paganus. Solamente quedaría conseguir información de lanosus y gradatus (especies dudosas?). Saludos.
Belén, en cuanto al Deltocephalinae; la página Britanica hace la distintinción de venación alar sobre las únicas tres especies presentes en su Zona. Ni idea de si esa "distinción de géneros"? sigue siendo válida con otras especies de Mocydiopsis presentes en la Cuenca Mediterranea (5-8 especies). Otra opción sería, que dicha especie (Mocydia crocea) admita variabilidad en el número y tamaño de las celdas de las que hablamos. Por el momento, no encuentro otros géneros posibles. El ser tan buena fotógrafa, presenta estos inconvenientes; la próxima vez que te cruces con cicaditas de mosaicos ocres, mejor que empañes el objetivo o desenfoques un pelín para poderle poner nombre sín miedo . Saludos.
Gracias por mirarlo Aserrano , en este comentario te seguías refiriendo a M. angulatus, no? Pues volveré al prado a ver si encuentro más cicaditas , ahora tengo curiosidad, a lo mejor me encontré al rarito de la población . Por internet tampoco encontré otros género que se pudieran confundir, son los dos más parecidos, lo único que aquí aparece Mocydiopsis nigrolineata, pero supongo que la distribución de las celdas será igual que en la otra especie de Mocydiopsis, habría que ver lo que tu dices, si M. crocea presenta esa variabilidad, algún día lo sabremos