Hola Luis! De las cuatro especies ibéricas de Podagrica, la P. fuscipes es la única fácil de distinguir de las demás. Como indica su nombre sus tarsos son oscuros. De modo que la tuya, lo único que sabemos es que precisamente no puede ser P. fuscipes. Yo las llamo a todas P. fuscicornis por defecto... 580. Ditinguir entre machos y hembras de P. conica es bastante fácil con el bicho delante. Las hembras son más grandes y también más regordetas. Por foto es más difícil, pero en la tuya se ve bien el extremo del abdomen y los órganos copuladores externos, que parecen corresponder a una hembra. 581. Sí es un tortrícido, la Cacoecimorpha pronubana, especie bastante abundante. 582. es GUAPÍSIMO ¿puede ser una Synaphe...???? 585 parece Plusiinae (Noctuidae) la solución para identificarla es lo que hace Aserrano: cría casera. 587. creo que la familia es Crambidae... pero eso es como no decir nada (kilos de especies diferentes)
Hola: Cordillera Cantábrica, noroeste de León, 1100 msnm, junio. 588 Parece Graphosoma ¿no? Graphosoma lineatum 589 otra "chinche", ni idea.Carpocoris fuscispinus 590 Pachytodes erraticus Gracias de antemano. Hasta luego.
Piquis: 588, Graphosoma lineatusm. Totalmente inconfundible. 589. Carpocoris fuscispinus. 590. Me has "quitao" la "exclusiva" Pachytodes erraticus.
Otra tanda : 592.- Amegilla quadrifasciata 593.- Acontia lucida 594.- Hoplodrina ambigua (Aserrano det.) 595.- Mangora acalipha (Isidro det.) 596.- Otiorrhynchus sulcatus
142947 142948 598 Terellia sp. A identificar. Comunísimas en los alcauciles (Cynara humilis) 142949 599 Muda de fólcido 142950 142951 142952 142953 600 Bonita mosca, Ceroxys urticae con dudas 142954 601 Orthetrum caerulescens
Luis; 582.- Otro voto para Synaphe. Varias especies y ssp. de este género con mucha variabilidad. 583.- Parecida a una de las formas de Orthosia cruda. Existen otras especies muy parecidas. 585.- Al tener más de dos pares de falsas patas, hay que descartar las "plusias". Si la evolucionas, me la juego con Orthosia gothica (por si suena la flauta ). 595.- Hoplodrina ambigua. Saludos.
A esta serie le falta la base: el nombre del huesped con total certeza. Capullos miméticos en ramas chopo. En uno aparece una larva muerta que no encuentro. Final del cuerpo con dos "colas". Cabeza. 602.- Cerura vinula? El segundo "capullo" estaba parasitado. De las larvas de himenóptero evolucionaron machos... ...y hembras. 603.-.Ichneumónido. Saludos.
A menos de dos horas de casa tengo esta verdadera joya invertebrada, protegida y rara y además un bellezón de cerca. Por fin!!! 604 Macromia splendens
Aserrano, 602: Cerura iberica. Picotverd, no hay derecho, a tí se te posan, a mí... pasó tan lejos y rápido que ni siquiera podría asegurar que era la Macromia, ¿hay alguna confundible?
Gracias Aserrano e Isidro 596.- Me jorobó una parra preciosa que tenía , por lo menos ahora lo conozco y su ciclo biológico 601.- Qué envidia me das barrabás 594.- Ostras, es verdad 585.- La tengo controlada a ver si empupa 583.- Gracias Aserrano, por marcarme la dirección ya te diré 582.- Busco, busco 605.- Attagenus trifasciatus. (Gracias Isidro)