Isidro; a los sinfitos les he prestado poca atención porque en mi zona encuentro poca diversidad. Además muchas de las especies necesitan para pupar un sustrato de tierra con una humedad determinada. Este es de los pocos que aceptan pupar en tejido vegetal: Larva. Cocón de pupación. 647.- Pendiente de evolución pero, me la juego con Arge ochropus. Este necesitaba sustrato y al no tenerlo, "estiró la pata". 648.-Posible Allantus cinctus. A los próximos que encuentre, les dedicaré más cuidados para que no aborten su evolución. Saludos.
Gracias Antonio. Estas son las dos especies más comunes de los rosales y en mi opinión sí son las que dices, con muy pocas dudas. Precisamente Arge ochropus ha sido el único sínfito que evolucioné con éxito (hace la tira de años, cuando no tenía cámara de fotos ni nada que se pareciese). Intenté evolucionar unas larvas que se alimentaban de mi Sedum album, pero murieron seguramente por exceso de humedad. Sabes algo de qué especies de sínfitos podrían alimentarse de Sedum?
En flor de Sonchus........... Larvas. Adultos. 649.-Tephritis sp (Muy parecida a T.formosa y T.bardanae pero, cualquiera sabe?). Saludos.
Hola a todos.No habia entrado nunca a escribir en este foro Entomologico, pero no he podido por mas que entrar para deciros que vuestros conocimientos y vuestras fotografias son increibles.. Muchas gracias y seguir asi, todas son geniales! Gracias! Arashi
Gracias Aserrabo, le comentaré a Óscar lo del T. ignobilis a ver qué opina. Arashi, bienvenid@. Puedes aportar si quieres tus fotos y comentarios, cuantos más seamos mejor nos ayudaremos entre todos. Red Lion, en este caso la "especie" es fácil incluso sin macro. Se trata de uan ensalada de Rhagonycha fulva.
Red Lion, edita porfa la primera cifra de tu número. 143353 143354 651 Un Bombus ruderatus (L. Castro), nunca había visto uno con esta extraña forma. 143355 652 Un diminuto elatérido a identificar. 143356 653 Un pequeño coccinéilido de colores apagados. 143357 654 Philodromus emarginatus (?) (Argiope) sp. regordete, ¿cual?
Unas fotos de esta semana: 655 Tibicinidae sp 656 Geomantis larvoides, mucho mayor que la que encontré anteriormente 657 Hecatera dysodea (Isi) supercamuflado en piedra, casi se me pasa... El lunes más
655 es un "teneral" (ves qué rápido aprendo) y ello unido a la casi imposibilidad de identificar una cigarra, hace que se te vaya a quedar sin nombre (por cierto, esa moda moderna de separar Cicadidae en s. str. y Tibicinidae, no la veo muy bien, no... ) 656. Espero encontrar alguna de nuevo, pues las fotos que tengo de ella son horripilantes. Una, quemada, y la otra, borrosísima. 657: Hecatera dysodea.
Hola Isidro: 654- Podria ser P. emarginatus, pero o lo aseguro, los Philodromus son complicados... Saludos.
Gracias maja, qué pena que sea emarginatus, pues ya lo tenía afotado. Pues la excurión de hoy a La Peña ha salido requetechupi, he visto escarabajos muy raros de los que pueden llegar a darle envidia a Aserrano, y también culebra de collar por primera vez en mi vida (la semana pasada en el mismo sitio, vi culebra de Esculapio por 1ª vez también, qué coincidencia). Unas fotos que se me habían olvidado: 143395 658 Cochinillas a identificar, en Ephedra fragilis 143396 143397 659 Oedemera sp. a identificar muy común en las flores 143398 660 Brúquido a identificar parece un Spermophagus pero nunca los había visto con este color. Abundante.
143411 661 Tituboea sexmaculata 143412 662 Apterola kuenckeli (M. Baena) 143413 663 Saltícido a determinar, Euophrys sp. posible (Argiope) 143414 s/n Isópodo, seguramente un Porcellio, a determinar