Más: 998 Crisomelido muy peque 999 Cryptocephalus sp (Isi) 1000 Anostrangalia sanguinolenta hembra (Isi) frecuente en flores muy vigorosas amarillas 1001 1002 Capsodes gothicus, puede (ISi) chinche común en la zona 1003 Pachytodes cerambyciformis (Isi) 1004 Hadrodemus m-flavum (Isi) otro chinche menos comun
Un par de aracnidos: 1005 1006 1007 peque, ésta no es de los pirineos sn cerca de casa en el llano...
me quieren parwecer Megachile, pero... Siendo tú cualquier cosa. Lo próximo, seguro que es una colonia recóndita de Papilio alexanor al lao de tu casa... Enhorabuena por la cita y menuda envidiaza (es mi Zygaena favorita y nunca he visto) Ebrechtella tricuspidata con esa coloracióooon? Bueno, pues si dices que es posible, lo será... Esperamos fotos de la avispa 970: Syromastus rhombeus 971. pudiera ser Tropinota hirta (muy poca pilosidad, manchas redondeadas, costillas muy marcadas...) pero nunca aprenderé a distinguirla de la squalida 972 y 974: Aiolopus strepens 973: Chorthippus sp. 975 Eurygaster maura o Eurygaster testudinaria. Creo que no es posible diferenciar ambas sin genitalia (M. Baena comm. pers.) 976 puede ser Anthophora sp. 977 Chrysotoxum sp. Este género está bajo revisión y los nombres de siempre van a ser pronto cambiados, o eso me quiere parecer... 978: Dixus clypeatus 979: Gonocephalum pusillum. 980: Eysarcoris sp, me quiere parecer 981: me quiere parecer un Acrotylus, pero mejor no te fíes 983: Lachnaia sp. 984: Exosoma lusitanica 987: no, tabánido, un Chrysops chulíiiiiiiiiisimo, nunca he visto uno igual 988 Rhagionidae sin duda, creo que debe ser aglún Rhagio 989 no es un Jorge, es la chulísima Calliphora vomitoria 990 parece familia Sciomyzidae, Jorge sabrá precisar más 991 ¿¿¿¿como lo sabes???? hasta los expertos muchas veces no saben distinguir entre ciertos Anthomyiidae y Muscidae... 993 creo (por intuición más que nada) que probablemente se trate de Psophus stridulus 994 + 995: es Decticus verrucivorus 996 aunque acabas de leer dos excepciones, lo normal es que a esa edad sea del todo imposible decir nada.
Alguien sabe que es esto o a que pertenece? me lo he encontrado en mi cama. Ultimamente me despierto con muchisimas picaduras, como de mosquito pero son mas duras y duelen un poko al arrascar mucho y duran bastante mas pero no se de que pueden ser, y al ver eso en mi cama me he preocupado link con la imagen del bicho: http://img524.***/img524/2029/bixoeh0.jpg saludos y gracias
Hoy voy a comenzar tempranito. Un millón de gracias 1010 - Carpocoris mediterraneus (Isidro Martínez det.) 1011 - Anthrenus sp. (Isidro Martínez det.)
Ahí va la segunda tanda de hoy. Millones de gracias. 1012 - Hymenoplia sp. (Isidro Martínez det.) 1013 - Oedemera subulata (Isidro Martínez det.) 1014 - Anthophora sp. (Isidro Martínez det.) 1015 1016 - Eristalis tenax (Isidro Martínez det.) 1017 1018 - Enicopus sp. (Isidro Martínez det.) 1019 1020 - Dolycoris baccarum (Isidro Martínez det.) 1021 - Psilothrix viridicaeruleus (Isidro Martínez det.)
Última tanda de hoy. ¡Qué haría yo sin vosotros! 1022 - Adelphocoris (?) sp. (Isidro Martínez det.) 1023 - Nomada sp. (Isidro Martínez det.) 1024 - Camptopus laterales (Isidro Martínez det.) 1025 - Tettognia viridissima (Isidro Martínez det.) A pesar de que era el mes de junio, hacía frío y estaba lloviendo. 1026 - Ammophila heydeni (Isidro Martínez det.) 1027 - Volucella elegans (Isidro Martínez det.) 1028 - Brachycoleus triangulares (Isidro Martínes det.) 1029 - Helophilus (?) sp. (Isidro Martínez det.) 1030 - Ectophasia (?) sp. (Isidro Martínez det.) 1031 - Anthophora (?) sp. (Isidro Martínez det.) 1032 - Netocia morio (Isidro Martínez det.) 1033 - Beosus maritimus (Isidro Martínez det.)
Chi@sssss tenemos ya MIL imágenes en el Rincón III Y para celebrarlo subo una actualización de la base de datos del Rincón Entomológico, que esto corre que se las pela... Divina, como tus identificaciones son tannnnn numerarias, porfa consulta esta BBDD para saber tus bichitos, que si no se hace mu pesao volver a escribir todo 145138 1034 Villa sp. Jorgeeee identifícamela porfaaaa, David Gibbs no pudo 145139 1035 preciosidad de Chrysura cuprea 145140 1036 un macho de Araniella opisthographa probable (Argiope) a identificar. Tengo una foto lateral por si ayuda, pero es aún de peor calidad. Jorge o Lauriii a ver si hay suerte y no es la inconspicua... https://img144.***/img144/5084/p1010546ed2.jpg 1037 Apióidos a identificar en Alcea rosea (malva real) y parecían inexpertos en estos menesteres de la cópula... no sábían como colocarse los pobres
Hola https://img515.***/img515/7866/sphexmaxillosus1nj5.jpg https://img137.***/img137/6172/sphexmaxillosus2sj1.jpg https://img137.***/img137/5402/sphexmaxillosuslk7.jpg 1038- La "avispa" grandota que os decia, aunque esta era mas pequeña que la que vi el otro dia... puede ser Sphex flavipennis (Isidro) Saludos.
Hola! Katshu me había olvidado de tu intervención. Tu foto es muy probablemente una larva de Dermestes sp, que no tiene nada que ver con los picores de tu cuerpo pero sí que indica que los productos cárnicos almacenados al aire libre de tu cocina o despensa (embutidos) pueden tener problemas, o bien que hay algún cadáver (de ratón, salamanquesa, gorrión....) dentro de tu casa. Laura muchísimas gracias, ahora lo cambio. Bueno, pues tenía razon aserrano, es una Sphex. Sphex maxillosus es una sinonimia de Sphex funerarius, y al parecer es imposible distinguir ésta de Sphex flavipennis sin microscopio si se tratase de un macho. Si fuese una hembra, apuesto más por Sphex flavipennis ya que las alas se ven amarillentas y los segmentos torácicos parecen tener una corta y densa pubescencia grisácea que las hembras de funerarius no tienen.
Un milloooón de gracias, Isidro. Así me va de cine; miro en la BD y encuentro toditito escrito; no tienes que repetirlo. ¡Qué más se puede pedir! Saludos cordiales.