Unas mariposillas que supongo dificilillas, pero seguro que me sorprendéis y unos escarabajetes. Todas las fotos están hechas en un pueblito de la costa almeriense: 1186. 1187. Gymnoscelis rufifasciata (id isidro) 1188. Phaiogramma etruscaria (id isidro) 1189. Gardama (Laphygma=Spodoptera exigua) (id.aserrano) 1190. Xanthogaleruca luteola (id isidro) 1191. Stromatium unicolor (id isidro) 1192. Pentodon seguramente P. algerinum (id isidro) 1193. géneros Tentyria o Pachychila (id isidro)
Y como lo sabes? Sé que las antenas tienen diferente morfología pero yo no llego a distinguirlas por ese carácter. ¿Has visto acaso su parte ventral? Tal vez Divina recuerde si la misma es de color verde metálico, con lo cual sería la opción que has dicho y que es la más común, o amarillo testáceo como las patas y antenas. 1190: Xanthogaleruca luteola 1191: Stromatium unicolor 1192: Pentodon seguramente P. algerinum 1193: géneros Tentyria o Pachychila 146192 1194 Se me están acumulando montones de microlepidópteros por identificar... 146193 1195 Limenitis reducta había estado antes en el mismo lugar y vi varias inclusive un flirteo, pero eran unas condenadas abominables que nunca se posaban, me tendrías que ver como loco persiguiéndolas y diciéndoles que se posasen, POR FIIIIIIIN esta parecía no moverse de un territorio concreto y con mucho cuidado y el corazón en la boca conseguí esta foto, que aunque tiene el bicho en un mal ángulo es la primera que consigo de esta chulísima especie... 146194 146195 1196 Una chuladísima de Odontoscelis lineola (probablemente) (M. Baena det) (no es posible estar seguro de la especie por imagen) (M. Baena comm. pers.) 146196 1197 Agrilus viridicoerulans, de las zarzas, paseándose al sol 146197 1198 Coptosoma scutellatum, cada vez lo considero menos raro...
1185 - Isidro y Fernando: buscaré en mis fotos por si tengo alguna toma más de este bicho para que podáis identificar con mayor seguridad. Yo sí que veo una diferencia con mi 935, que identificó Isidro como Cerocoma sp., pero... no sé... Saludos
Isidro, no sé de dónde has sacado esta última tanda de "bichos". No me suena tener ninguno parecido. Saludos cordiales
A estas alturas de la fiesta ya deberías saber que para mí eso es dificilííísimo. Vamos, que esto es hilar demasiado fino cuando apenas soy capaz de distinguir un Hemiptera de un Coleoptera. Saludos
1185 - Encuentro varias fotos de Cerocoma, pero cada una de un ejemplar diferente. Saludos cordiales.
Hola Dos dias sin pasarme y la de paginas por leer.., mosquis!! Daniel: 1119- Cyrtophora citricola. 1120- Familia Pholcidae, mas imposible Isidro: 1145- Preciosa!!! , enhorabuena.. Y a l@s demas: !HOLA NIÑ@S!!! , tengo unas cuantas fotos para subir...a ver si la mona me deja tiempo... Saludos.
La verde -Cordulia aenea- era facil, el taxi... conseguí el seat cordoba y también el mercedes negrote y el ultimo sí pero no, no me refiero a P. nymphula sino a un anisoptero que estos días es abundante pero muy localizado, también puse una foto el año pasado, dubi dubi doo.... A ver si puedo colgarlo esta noche aunque he quedado para cenar con unos amigotes... Isidro (et al.), a ver si te animas a una subidita al Valle que tengo licencia "James Bond" para los bichos... Qué ganas de que llegue Agosto
Gracias, isidro por las identificaciones, ya sabía yo que me sorprenderías colocando alguna de los lepidópteros... Salu2
1199 Scaurus punctatus hembra 1200 Enoplops sp. Ahora creo que se ve mejor ya voy entendiendo lo de las fotos , gracias x aguantarme