RINCÓN ENTOMOLÓGICO (III)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 16/5/08.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Llevar el metro no llevo cuando hago fotos...un cm seguro más no sé...

    Las ultimas fotos que estoy poniendo en flickr no son mías, es obvio :11risotada: ...son de Jose Ramon Hernández... Las suculentas que puedes ver sobre todo en el album suculentas 2008 son todas mías...y los cactus 2008 también... no es dificil... entra en los albumes
     
  2. Picotverd

    Picotverd libelulero

    Mensajes:
    1.267
    Ubicación:
    Lleida
    Pues la palpares la encontré el año pasado en pleno verano en buen número en el limite de Aragón con Cataluña, ya te diré dónde exactamente si quieres....
     
  3. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Isidro: gracias por las identificaciones, referente a los Agrilus se la puedes mandar siquieres, por mi encantada, de todas maneras si quieres salgo a buscarlos y consigo mejores fotos, no me importa...:happy:
    Gracias por el nombre del "cardo" lo he guardado para las proximas fotos, pues encuentro en ellos infinidad de insectos y arañas, siendo estos los favoritos de Micrommata...
    De todas maneras voy a tener que hacer fotos a todas las plantas silviestres de Polvoranca donde encuentro "bichos" y sacarles el nombre, pues por mucho que busco por internet y busco en libros no encuentro practicamente nada...me hechareis una manilla, no??? :13mellado:

    Saludos. ;)
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Parecia un sírfido..........
    [​IMG]
    [​IMG]
    ...pero no lo és.
    99.- Tabanidae.(Isidro).

    Un minimosquito rarillo.......
    [​IMG]
    100.-?

    Por entregas: la pupa del sírfido sigue diciendonos que puede ser Scaeva........
    [​IMG]
    S/N:-El bautizo será el Viernes :happy: .

    La más valiente.........
    [​IMG]
    [​IMG]
    101.-Larva de Chrysoperla carnea.

    Para no ser "menos" que Isidro :smile: y aunque no entraba en el campo del binocular...................
    [​IMG]
    [​IMG]
    Aquí, han comenzado a volar hace muy pocos dias.
    102.-Libelloides ictericus.

    Saludos.
     
  5. Picotverd

    Picotverd libelulero

    Mensajes:
    1.267
    Ubicación:
    Lleida
    Me gustan los neuropteros! Iba a decir que de este finde no pasaba que fotografiara uno, pr me he acordado que era el "Aplec de caragol" en Lleida... y no creo que pueda escabullirme... caracoles sí veré... y me comeré...mmmnn... me ha cogido hambre que son las doce pasadas...
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Picotverd, en el sitio donde tomé todas estas fotos que estoy poniendo, según cuentan, hay montones y montones de Palpares. Solo hay que ir en la época adecuada. También es allí donde están las Deleproctophylla y donde con mucha suerte podrían llegar a aparecer los Bubopsis y las Acanthaclisis.

    Argiope, foto guardada para enviar. En unos días sale el bautizo.

    Aserrano, 99 es tabanidae, si eso espera a que tome sus colores definitivos y manda todas las fotos a Diptera.info, suelen ayudar muchísimo con las identificaciones mientras no anda Jorge por aquí ;)
     
  7. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Polvoranca, hayer:


    https://img376.***/img376/6416/dscf3302zr0.jpg
    103- Rhagonycha fulva (I. por Aserrano), la primera vez que lo veo...


    https://img376.***/img376/712/dscf3298as7.jpg
    104- Tenthredinoidea (Aserrano), larva de himenóptero Symphyta (I. por Isidro), Preciosa y rechoncha oruga para identificar, en campo de cebada (Hordeum vulgare).

    https://img392.***/img392/8232/leptophyespunctatissimasa0.jpg
    105- Tettigonia viridissima (I. por Isidro), unos 3 cm, campo de trigo...

    Joer, haber si aparece ya Jorge-coge-la, que tengo un monton de Dipteros y no quiero acumularselo con las otras fotos, que luego se nos pierde...:smile:

    Saludos. ;)
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Argiope;
    103.- Rhagonycha fulva.
    104.- Larva de Tenthredinoidea.
    Cambio la apuesta del chulisiiiiiiiiiiimo Agrilus por el chuliiiiiiiiiiiisimo Meliboeus graminis (me gusta jugarmela :smile: ).

    Saludos.
     
  9. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Gracias por las identificaciones Aserrano, pero hasta que no conteste Murria no sabremos si has ganado la apuesta...:11risotada:, yo dejo constancia de tu apuesta en la foto...:smile:

    Saludos. ;)
     
  10. Shrek

    Shrek

    Mensajes:
    885
    Isidro Gracias por la identificación.

    Saludos
     
  11. Picotverd

    Picotverd libelulero

    Mensajes:
    1.267
    Ubicación:
    Lleida
    Hoy:
    [​IMG]
    [​IMG]
    106 Valgus hemipterus (Isi)
    [​IMG]
    [​IMG]
    107 Creophilus maxillosus (estafilínido) (Isi)
    [​IMG]
    108 Tipulidae (Diptera), Nephrotoma sp
    [​IMG]
    109 Rhagonycha fulva (Aser.)
     
  12. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Picotverd;
    107.- Bicho rrarro-rrarro:happy: .
    108.- Nephrotoma sp.
    109.- Otro Rhagonycha fulva .
    Saludos.
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Cosa mas rara. No puedo ver ni una foto del subforo de Identificar especies vegetales, pero en el rincón entomológico las veo todas.

    Argiope:

    103: en efecto el abundantísimo Rhagonycha fulva (diga lo que diga Sesma, que por cierto, ande anaaaaa?

    104. Claramente una larva de himenóptero Symphyta, si estaba en un campo de trigo, al menos las espigas en las que está no son de trigo, sino de cebada (Hordeum vulgare).

    105. En absoluto. Tettigonia viridissima.

    Aserrano: pues mira tu que le veía la cabeza y la forma algo "raritos" para Agrilus, así que seguro que tienes razón. El único Meliboeus que he visto es el santolinae (en cuanto acercas la cámara se dejan caer al suelo, así que no tengo foto) y creo que puede coincidir bien en la forma. Así que, m´s envidia todavía ;)

    Picotverd: 106, macho de valgus hemipterus. No demasiado raro, pero tampoco extremadamente común.

    107. Creophilus maxillosus. Gran estafilínido necrófago. Abundante de forma muy puntual (donde abunde comida fácil, vamos).

    108. Nephrotoma sp. Es imposible precisar más, se requiere genitalia.

    109. El mismo de Laura, el inconfundible, conocido y omnipresente Rhagonycha fulva...
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    f_Scopuladecom_c23c017.jpg
    110 Scopula decorata (J. J. Guerrero)

    f_Cicindelamam_ad741d2.jpg
    111 Cicindela maroccana ssp. pseudomaroccana copulando

    f_Enicopusspmm_084b084.jpg
    f_Enicopusspcm_3982266.jpg
    f_Enicopusspmm_be256d6.jpg
    112 Enicopus sp. Se adjunta foto del espolón delmacho pa que me le digáis cual es.

    f_Cinglisandam_9dc9833.jpg
    113 Cinglis andalusaria (J. J. Guerrero)
     
  15. Picotverd

    Picotverd libelulero

    Mensajes:
    1.267
    Ubicación:
    Lleida
    Qué chula la cinglis!