Unos pocos más. Saludos cordiales 1253 - Vespula germanica (Isidro Martínez) 1254 - Aphaenogaster sp. ? (Isidro Martínez) 1255 - Centrocoris sp. / Centrocoris spiniger ? (Isidro Martínez)
Sí. Si son la misma, intenta evitar el poner dos números diferentes. Ahora déjalo como está, pero en otra ocasión pon las dos fotos seguidas con un solo número. 1250. Larva del orden Trichoptera. 1251. Muda de Odonata (libélula), suborden Anisoptera y probablemente familia Aeshnidae. 1252. Ni idea de lo que es pero no es un artrópodo. 1253. Vespula germanica. 1254. Hormigas que patrecen ser Aphaenogaster sp. comiéndose un terévido. 1255. Centrocoris sp. Por la coloración clara diría C. spiniger, pero esto es poco fiable. Lo más fiable es fotografiar de forma clara la parte inferior para observar la longitud relativa del pico respecto a las coxas. Ahora van las claves de Gerris.
Las claves son gráficos de Corel Draw, ¿como las puedo pasar aquí? 146396 1256 Tachysphex obscuripennis ha capturado una ninfa de Ectobius pallidus que usará como despensa viva para su progenie. 146397 146398 1257 otra EGV para Aserrano y Verdugo Saperda octopunctata inexistente en el Catalogus de Cerambycidae de Aragón. 146399 1258 POR FIIIIIIIN primera vez que veo al Pezotettix giornai que tanta gente tenía fotografiado. Seguramente haya visto más pero ni me haya dado cuenta, pues parecen exactamente ninfas de un saltamontes normal y corriente hasta que los observas más detenidamente. 146400 1259 Cinara sp, Nico dice que no se puede saber la especie porque esto es una ninfa (pero era grandote como un adulto...)
Isidro: claves Gerris. Pues no sé cómo se puede pasar por aquí. ¿Intentas enviarlo a mi correo? Millón de gracias.
1251 - ¡Anda que pensar que era un cangrejo! Saludos 1260 - ninfa de Libellulidae / Sympetrum ? (Isidro Martínez) 1261 - ninfa de Libellulidae / Orthetrum ? o Crocothemis erythraea ? (Isidro Martínez)
Apenas tengo tiempo, ya me miro las paginas atrasadas por la noche: 1262 Cordulegaster bidentata 1263 Leucorrhinia dubia 1264 Cordulia aenea Ciaooooooooooooooooooooooooo
isidro, isidro estais lóco??? no es ninguna desas plantas. tienes lido que es de alta montana?? a 1600 m altitud? Nunca esas plantas! No debe ser mucho dificil saber.. pq te estou a mostrar toda el planta!! no tiene mais de 50 cm de comprimento!!!
Gracias de nuevo por vuestras identificaciones. Van sin numerar por ser antiguas Las dos son Phaiogramma etruscaria (isidro) Gracias.
Divina: lo voy a intentar. Tus ninfas son de libélulas pero no de Aeshnidae. tal vez de Libellulidae. Se las dejo a Picotverd patra cuando tenga más tiempo. Picotverd: TE MATOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!! tres EGV juntas y la primera es EGV, me moríría de alegría si veo al boltonii, pero el bidentatus no tiene perdón!!!!!!! Nucna habría adivinado la Leucorrhinia. Me has convencido, en las vacaciones del año que viene tengo que ir a Arán como sea. ¿La pobre Cordulia...? Jorge: el loco eres tú, como sueles decir a menudo. Y como iba yo a saber que era de alta montaña, si no me lo dices? Va otra opción: Lagoecia cuminoides. Pero mejor pregúntale a feflor o ponlo en identificaciones, que yo de plantuquis no controlo apenas nada. Fernando: mi polilla verde resultó estar mal identificada. Me dijeron que era una Phaiogramma etruscaria, y ahora que veo las dos juntas, creo que la tuya también lo es (aunque la zona costal no es tan clara como en la mía...)
1260 y 1261 Isidro: no hace falta que dediques tu tiempo en esta búsqueda. Si a Picotverd le resulta fácil la identificación, ya nos lo dirá. No me va la vida en ello. ¡La cantidad de bichos diferentes que hay en mi pueblo y yo sin enterarme hasta ahora! Gracias y saludos cordiales
Ante todo saludar a todos los del foro de infojardin porque me habéis sido de mucha ayuda en varias ocasiones. EStoy desesperada porque llevo una semana que me aparecen unos gusanos, que por más que les echo insecticida y los quito vuelven a salir. La cuestión es que donde me salen es en el fregadero!! que está al lado de la terraza donde tengo mis plantitas, y, aunque a lo mejor este no es el sitio más adecuado para preguntar..., mi madre es que opina que puede que sean de las plantas y como tenemos abiertas ventanas y puertas de par en par por el calor, pues que se hayan colado por el viento... Adjunto pongo unas fotos a ver que os opináis. Y si alguien puede ayudarme le estaré eternamente agradecida. ; ; ;
Hola Fernando: 1244- las dos son M. semilimbatus, pues la segunda foto es esta aclarada con el Photoshop y es la misma araña, la foto no la numero... https://img401.***/img401/5127/bfi1217010248bbp6.jpg Saludos.