RINCÓN ENTOMOLÓGICO (III)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 16/5/08.

1. Sorianite

Sorianite

Isidro: 1579 - Gracias por tu ofrecimiento, pero ya sabes cómo ando yo en esto de interpretar claves y... ¡con ninfas....!. Creo que no merece la pena que te pegues la panzada enviándome archivos.
    Saludos cordiales
    Divina

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

No te quejes que tu tienes un bidentatus :11risotada: y otras lindezas fantásticas ;)

El bubopsis es algo más raro, pero anteayer, ni rastro, y de la Palpares tampoco...

3. Sorianite

Sorianite

Isidro: 1580 - ¡Pues sí que es espectacular de verdad!. Y la araña 1583 tampoco es moco de pavo.
    Saludos
    Divina

4. Picotverd

Picotverd libelulero

Aser, yo te aconsejo canon pq no conozco otras marcas, no pq sea mejor.
    Yo me compraría la 450d en lugar de la 40d pq es + barata y dá la misma calidad con una pantalla liveview mejor, siendo además más ligera. Perderás robustez, ráfaga (que para macro no te hace falta), y un visor mejor, eso sí... Si te compras la 40d tb aciertas pero es más grande (y mejor acabada) y te costará algo más de pasta.
    Yo le pondría un 100 mm canon que vale entorno a los 500 euros y es un magnifico objetivo y pesa poco. Tendrías una combinación muy ligera y todoterreno. Y me plantaría aquí. Con los meses y partiendo de cero en el mundo reflex, puedes ir ampliando paulatinamente. En un par de años puedes comprarte una camara "full frame" que ahora son carísimas pero que van a bajar de precio en el futuro -a finales de año sale la substituta de la 5d- y dejarte ésta como segundo cuerpo... y mientras te habrás ido comprando objetivos según veas: vé ahorrando para el mpe y el flash externo, si te decantas por canon...
    Y para hacer paisajes y fotos en general quizá sería una buena opción quedarte el objetivo del pack que viene estabilizado...
    Espero no liarte más...

5. aserrano

aserrano Bichólogo

Pictverd; creo que ya lo tengo bastante más claro. Me has dado el "empujón" que necesitaba y voy a decidirme por las canon, quizás por la 40D por el mejor visor. En cuanto al objetivo, también te voy a hacer caso y voy a comenzar con el 100mm. Dejaré para el futuro el MP-E65.
    Muchas Gracias; y ya veremos si en mi caso, lo inservible es el equipo o el fotógrafo :happy: .

6. Argiope

Argiope arañologa

hola

Lourdes.- 1567- Enoplognatha sp, lo mas seguro que sea E. ovata hembra

Saludos. ;)

7. Argiope

Argiope arañologa

y que pasa con mi 1556????? :(

Saludos. ;)

8. Sorianite

Sorianite

Gracias, jorgemotalmeida, por darme ánimos. A ver si en la próxima temporada consigo algún "mierda de EGV" para matar el gusanillo.
    Saludos cordiales
    Divina (Sorianite)

9. fernando.lison

fernando.lison fer

¡Gracias isidro y preciosas fotos una vez más!

¿La 1577 podría ser Volucella bombylans?
    Salu2

10. Sorianite

Sorianite

Saludos

1584 - Thereva albovittata (Jorge Mota det.)

1585 - Nephrotoma sp., hembra (Isidro Martínez)

1586 - A ver si por una vez he acertado y se ve bien el ala. Pues parece que dice Isidro que no.

11. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

No Divina, el ala posterior se ve bien solo si coges el saltaontes, le abres el ala y la enseñas a la cámara, así:

146785
    Acrotylus fischeri

146786
    Acrotylus insubricus

hay una tercera, Acrotylus patruelis, pero como nunca lo he encontrado (conscientemente al menos) no puedo poner foto del ala posterior que es la principal diferencia en este género de saltamontes.

1584 Therevidae que creo que será de las de jorge-cogela, 1585 Nephrotoma sp. (hembra) que sin genitalia nada.

Fernando, por muy variable que sea esta especie, dudo horrores que esto sea V. bombylans.

Me había olvidado de poner éstas:

146787
    1587 Argiope lobata me gustó la escena, pudiera parecer un cortejo pero sin embargo ambos sexos estaban quietos sin reacción alguna.

146788
    1588 Pachybrachys sp, colectado, por ID

12. Lizankh

Lizankh

Hola aserrano,

el tipo de vivienda es "nueva construcción" aunque ya tiene casi 10 años, un 4º piso y no tiene techos de madera ni nada, con el tipico material para los muebles de cocina.

Lo del desagüe parece una buena idea, lo miraré y te contaré.
    Muchas gracias

13. fernando.lison

fernando.lison fer

Merci, isidro

14. Sorianite

Sorianite

Isidro: ¡Guau qué alas de saltamonte! A ver si consigo algo parecido en el futuro, te prometo que me aplicaré.
    Saludos cordiales

15. Sorianite

Sorianite

Saludos

1589 - Holcostethus sphancelatus (Isidro Martínez det.)