1795.- Alastor sp.? 1796.-Larva de Scymnus. 1797.-Mosca blanca rarita. 1798.-Larva de Gonictena variabilis. 1799.-Cleonymia baetica. 1800.- Genero? 1801.-Micropolilla? 1802.-Pupa de cassida. Saludos.
Picotverd; 1791.- Phymata crassipes. (tiene cabeza de tortuga). Se vé que estás disfrutando de lo lindo. Rebusca bién, que debe haber bichos mú raros por ahí . Saludos.
https://img297.***/img297/3963/miercoles6001wc7.jpg https://img134.***/img134/1020/miercoles6002px5.jpg 1803. Cryptocheilus sp. (Probablemente C. annulatus). Lástima que me ha pillado con la cámara de "juguete". Algo es algo. Paseíto con el perro y de pronto nada menos que 3 ejemplares de esta impresionante avispa cazadora de tarántulas. Hasta 3 cm. las hembras. Sabía de citas en la vecina Rivas-Vaciamadrid. Avanzaban por el suelo, nerviosas, explorando cada palmo de terreno. Mañana seré yo el que intente darles caza. Saludetes.
Las siguientes fotos son del mes de marzo, la nieve corresponde a una altura de poco más de 2000 metros, en la sierra de Béjar: 1804. Pisaura mirabilis (id. isidro) 1805. 1806. 1807. Coccinella septempunctata 1808. Pisaura mirabilis (id. isidro) Gracias por adelantado Salu2
La que te ha dicho Picotverd, aunque ha resumido el género, te lo aclaro: Orthetrum (los neófitos se quedan igual si dices O. cancellatum que Ñkbv. cancellatum Picot) Scathophaga sp., tal vez hembra de stercoraria, tal vez otra... el de arriba Misumena vatia y el de abajo a saber si Eristalis arbustorum, Eristalis lineata, Eristalis abusiva, Eristalis interrupta o qué se yo.... Jesús Tanco lo considera diferentes especies, y tienen un aspecto tan diferente que yo también (además de que las conocí primero como especie que como ssp. de la glauca. En la base de datos se queda como N. meridionalis, por más que le pese a Aserrano 1791 es e que te ha dicho Aser, no llega a ser EGV porque ya tengo afotada a la otra especie del género, pero, que envidiaaaaa.... 1792 se te ha ido un poco el género EGV como los dos Onychogomphus más comunes (el raro ya lo tengo muy visto). 1793 pues si te pasas por aquí vamos a La Peña (Huesca), allí abundan.... 1794 una de las más EGV de todas las EGV del mundo mundial, soñada desde muy niño.... TE MATOOOO!!!! Oye qué os parece si cada uno colgamos una lista de nuestras EGV? así comparamos puntos en común y podemos sugerir localidades de afotamiento en el caso de haber visto alguno 1795. Si te registras en Insectarium Virtual, Leopoldo Castro te la identificará ipso facto. 1798. Noooo!!! Los Cryptocephalus tienen larvas muy diferentes, para empezar llevan un saco a cuestas como las polillas Coleophoridae. Tu larva de de crisomélido pero no de Cryptocephalinae sino de Chrysomelinae: género Gonioctena. 1800: muy similar a Brachyderes lusitanicus, ¿había pinos? Frío frío... ni idea de qué es pero segurísimo que no es un adélido. QUE ENVIDIAZAAAAA!!!! sí en efecto es C. annulatus, creo que solo he visto dos en mi vida, ambas en mismo lugar y día, pero una volando sin posarse y la otra escondidísima debajo de un enmarañadísimo romero y sin querer salir de ahí por más súplicas o amenazas que le dijese... Bueno, tengo otras dos del género, pero no son "comparables" a la "espectacular" C. annulatus (las comillas son por sus sinonimias específicas comparatus y spectabilis). 1804 + 1808 = Pisaura mirabilis
147599 1809 Agriodaetus dolus 147600 1810 ninfa de Aellopus atratus (M. Baena) 147601 s/n, para comparar, imagen ya puesta de Aculepeira ceropegia a 1600 metros en alta turbera pirenaica 147602 s/n, para comparar, imagen ya puesta de Neoscona adianta a 300 metros en las áridas estepas monegrinas 147603 1811 Ójala no sea ninguna de las dos anteriores, y pueda ser A. armida, N. crucigera, N. subfusca... 147604 1812 Dischistus biro o Dischistus senex (D. Gibbs) (ninguno de los dos citado en el Catalogus de los Bombyliidae de Aragón)
Más fotos de la Sierra de Béjar. 1813. 1814. Tiesecita sobre la tapa del maletero del coche. Osmia sp. (cornuta o bicolor). Identificación de isidro. 1815. La ubicua Pararge aegeria. 1816. Plecoptera, supongo, cerca de 3 centímetros. Perla sp. Identificación de isidro. 1817. ¡Demasiadas patas para un insecto! ¿Aquarius? o Gerris (gracias isidro) Gracias a todos por compartir vuestras impresionantes fotos y vuestros no menos impresionantes conocimientos. Salu2
Alguna cosilla más: una hormiga alada copulando Cuando el macho abandona la copula sucede que: la hembra se corta las alas al momento, debe "sentirse" fecundada y no las debe necesitar... y abandona el lugar sin alas. 1818 Campanotus sp?
A ver que más tengo: 1819 Pyrausta purpuralis (Isi) 1820 Catocala nupta (aser) 1821 Euplagia quadripunctaria (abundante...) 1822 Sympetrum flaveolum