Fernando: 1844-la podemos confirmar... Isidro: Yo de insectos en general no la hago pues seria muy absurda , pues aun hay muchos "bichos" desconocidos para mi que voy descubriendo a medida que los fotografio... ni siquiera se cuantas familias hay en cada grupo..., asi que imagina en generos, y especies...uffffff!!!!! lo que si te puedo hacer el una lista de mis EGV-arañas, si os vale?? Saludos.
Voy poniendo mientras la sección de arañas... Identificadas por Isidro 1862 Mangora acalypha 1863 Thomisus onustus (por lo que veo, esta especie tiene un amplio rango de colores) 1864 Thanatus sp. 1865 Lycosa tarantula por Argiope 1866 Plexippus paykulli 1867 Menemerus semilimbatus hembra y macho (creo) 1868 Tetragnatha extensa por Argiope e Isidro
Hola !! La libélula, supongo que es facil,.... pero y el bichillo que tiene parado en la pata ??? gracias 1869 Onychogomphus uncatus
Hola: Isidro Bueno, es malísima la foto, si se puede hacer algo, muy agradecido, y si no, perdonad las molestias, la intención era buena . Más mariposas, Cordillera Cantábrica, noroeste de Léon, 1300 msnm más o menos, agosto. 1870 Melanargia galathea 1871 Geometridae 1872 Melanargia galathea 1873 Melanargia galathea 1874 Polyommatus sp 1875 Erebia sp Gracias de antemano. Hasta luego. Los nombres no aparecen en ninguna respuesta por lo que veréis en el siguiente mensaje de Isidro, pero son los que les ha puesto Isidro en su base de datos, por si alguien no se explica el misterio.
Hola! Ya ha nacido la mariposa adulta de la oruga que puse hace tiempo http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=1434901&postcount=1058 Creo, que como me dijo Aserrano se trata de Palpita unionalis Por si acaso aqui os cuelgo la foto y afirmamos de que especie se puede tratar. https://img178.***/img178/7449/palpitaunionalis2lw5.jpg 1876 Palpita unionalis EDIT: He estado buscando que significa "glifodes" por el nombre que se le da a esta mariposa "glifodes del jazmin" pero no encuentro su significado. Alguien podria explicarmelo por favor?
Son las 12, estoy cansadísimo y hay infinita actividad para revisar y contestar así que me limitaré a actualizar mañana la base de datos y lo consultáis todo allí (además me ha borrado lo que llevaba de respuesta). Sky como todo lo tuyo son himenópteros y la mayoría no los sé, consulta en http://www.hymis.de/forum/viewforum.php?f=8 y nos cuentas los resultados. es Onychogomphus uncatus pero ese tipo de fotos son las peores imaginables para identificar nada de nada. Yo jamás las pondría si no van acompañadas de una foto donde se vea el bicho. Has tenido suerte de que fuera una especie identificable con esa toma. Ahora sin dudas Z. trifolii. No tiene los puntos rojos inteconectados por el reverso así que no es filipendulae, y el borde negro del ala posterior es estrecho lo que junto con los ápices no demasiado redondeados de las alas anteriores nos descarta a lonicerae y solo nos queda la trifolii. P.D. comprobado que la nevadensis no tiene cíngulo rojo, así que la del cíngulo tal vez sea sarpedon. Desde el principio la determinación era 100% segura. El nombre de Glifodes deriva de una sinonimia genérica: Glyphodes unionalis era un nombre antiguo de la especie. Lo del jazmín deriva de que el género Jasminum forma parte de sus plantas nutricias, como cualquier otra oleácea (al menos las perennifolias, como el olivo, aligustre...)
Gracias Isidro !!! tengo la imagen del Onychogomphus uncatus entero, y desde varios ángulos, (y si hubiera habido dudas en la identificación, las habría subido al momento) pero viendo mis fotos creo que ya te has dado cuenta que me preocupo más por la calidad de la toma que por el insecto en si.... siento mucho si a veces os pongo en apuros.... aunque supongo que, por otra parte, a todos nos gusta disfrutar de un trabajo con cierto nivel estético ... En este caso, lo curioso es el diminuto insecto que está posado en la pata del Onychogomphus uncatus... y que solo descubrí al ver las ampliaciones... y esa es la causa de haber elegido una toma tan personal y tan dificultosa para la identificación.... diculpas y gracias de nuevo Emilio
Lo siento Tomcat, pero el bichín de la pata de la libélula, es imposible de identificar. Sobran las disculpas solo era una recomendación para futuras tomas. 147670 1877 Coenonympha dorus que no la tenía ya solo me faltan dos especies ibéricas por afotar. 147671 1878 Idaea sp. A identificar. Por si acaso fuese la ochrearia, que ya tengo, esperaré a tenerla identificada antes de subirla a IV. 147672 1879 Stratiomys potamida (sugerido por J. Mota) 147673 1880 Oedemera sp, esperando que no sea subulata 147674 1881 Clairvillia sp.
Isidro; gracias por la larva de gonioctena; se me había despistado de la serie de Gonioctena variabilis . Mi avispa tarugo, creo que pertenece al género Alastor. La Red me funciona de forma intermitente; cuando lo solucione pondré mi lista-EGV.Una es tu 1879. Saludos.
Sky; 1856.-Posible Bembix sp. 1852.- Para mí, es Campsomeriella thoraxica. 1854.- Posible Sphecodes sp. Saludos.
Isidro, ya puse en el foro que me dijistes las fotos. Y en la base de datos he visto que has identificado algunos. Y las arañas, me has dejado las has sacado todas!! Genial!! Y gracias por currarte la base de datos! aserrano gracias, en la 1852 dejo los dos nombres a ver si dicen algo en el foro de hyms. saludos!
Tomcat; tu bichín tiene pinta de un pequeño himenóptero pero, le falta algo de aumentos para verlo algo mejor. Saludos.