Robar un bonsái

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Mr.Verd, 19/3/12.

  1. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Robar un bonsai

    bueno despues de reirme un buen rato, vamos a la parte seria del asunto
    cierto que el yamadori roza la linea de varios aspectos morales y hasta legales en la obtencion de ejemplares en la naturaleza, pero mientras lo obtengas de especies no amenzadas y en zonas que no sean areas protegidas o privadas (o bien que tengas un permiso especial del dueño de los terrenos o la autoridad que los administre) legalmente no tendras problema, del tema moral, no me voy a meter porque cada cabeza es un mundo.
     
  2. Mr.Verd

    Mr.Verd

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Vicente Lopez, BsAs, Argentina
    Re: Robar un bonsai

    Ole tu...esperate que deje de caer granizo y lluvia y veras mi motin! jajajaja
     
  3. Re: Robar un bonsai

    y te lo robaste o no??
     
  4. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: Robar un bonsai

    yo,algunas veces,voy a visitar un jardin de un cortijo abandonado desde hace muchiiiisimos años,tiene tejados y paredes caidas.
    el caso es que tiene un seto de aligustre,se nota muy bien la altura de cuando lo cuidaban,y los baretones que han ido creciendo con los años,tienen unos troncos retorcidos con formas espectaculares,algunos mayor que una botella de ,,,coca.cola de 2 litros.
    alguna vez e llegado con la intencion de coger uno,perooo,nunca e sido capaz,sigo volviendo a casa encantado de volver a verlos vivos,pero vuelvo con las manos vacias,supongo que para esto soy un cagueta,jeje.
    prefiero con el tiempo,localizar al dueño o encargado y pedir uno,
    caso que nos ocupa,supongo que visitando ese jardin y haciendo amistades con el jardinero(aparece justo el dia que lo estas cogiendo sin permiso)lomismo con suerte,incluso te ayuda a sacarlo.
    suerte.
    un saludo.
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Robar un bonsai

    esta es una idea excelente! de hecho es lo que yo he hecho para obtener mis mejores proyectos de bonsai
    les dejo un video de como aconseja obtener material para bonsai Graham Potter, si alguin nos lo puede traducir mejo que mejor :eyey:
    http://www.youtube.com/watch?v=807_4oNX4HI
     
  6. Re: Robar un bonsai

    Y que paso? ya tiene un mes

    Saludos
     
  7. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: Robar un bonsai

    Nos has dejado con la miel en los labios... ¡¡¡¡¡¡¡¡Queremos saber el final (o el principio) de la historia.
    Cuenta, cuenta, cuenta....:meparto:
     
  8. Re: Robar un bonsai

    tal vez en la carcel no tenga conexion a internet :meparto:

    Salu2
     
  9. levi

    levi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Robar un bonsai

    Que bueno.
    MAs que un robo seria un secuestro, o tratandose de una planta si alguien te llama la atencion di que solo lo vas a trasplantar xD
     
  10. Dorius

    Dorius

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Robar un bonsai

    igual sales en las noticias!!! me haría mucha gracia, jajajajaja

    y bien, cómo va la misión????
     
  11. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Robar un bonsai

    Continuas en la calle????? O te está manteniendo ya el estado de tu pais entre rejas.....................:smile: ??

    Espero que sea la respuesta A.:5-okey:

    Cuenta como acabó la aventura hombre...:11risotada:

    Saludos.
     
  12. Re: Robar un bonsai

    Quítate esa idea de la cabeza.

    A veces los humanos pensamos más en si podemos o no, que en si debemos.

    Más que un robo, yo lo calificaría de gran estupidez.

    A ver si he llegado a tiempo :icon_rolleyes:
     
  13. Mr.Verd

    Mr.Verd

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Vicente Lopez, BsAs, Argentina
    Re: Robar un bonsai

    Hola a todos, los abandone con la intriga, mal de mi parte. Resulta que surgieron unos temitas laborales y tuve que posponer un mes, y, para mi sorpresa, cuando fui a ver mi futuro arbolito me entere que estan edificando por una ampliacion del metro, y ya han sacado mas de la mitad de los arbolitos, tal como dije al principio, no tenian futuro... mas de uno se estara guardando sus mensajes y calificativos de idiotez, en fin, el que me gusta a mi sobrevive pero lo han podado a raz, perdio mi interes, pero el interes nuevo se lo lleva un ligustrum muy bonito, que tambien ha sido podado, pero tendra unos 40 cm de altura y un muy buen tronquito, asique esta noche me paseare con pala en mano a ver que sucede...
     
  14. Mr.Verd

    Mr.Verd

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Vicente Lopez, BsAs, Argentina
    Re: Robar un bonsai

    Que buen video! si te parece bien te traduzco lo importante que son los pasos, lo que dice el hombre es basicamente que se dirigen a lugares donde estan proximos a demoler, y tambien habla un poco de loq eu ya se hablo en este hilo... dejame escucharlo con mas tiempo y te dire mas detalles, excelente video, gracias por compartirlo
     
  15. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Robar un bonsai

    que bueno que no estas en la carcel!!!! :eyey: lo de las obras del metro es una buena oportunidad para hacerte de unos ejemplares, en mi ciudad hace tiempo ampliaron una avenida y desaparecio el camellon junto con todos sus arboles, de ahi recupere un pino, de lo unico que me arrepiento es no haber reaccionado antes y puede salvar muchas bugas que estaba ahi, ademas de otros arboles, al final todos se fueron a la basura ...

    de la traduccion seria excelente