Roble (Quercus robur): ¿cómo hacer que crezca rápido?

Tema en 'Roble (Quercus robur)' comenzado por condor_chileno, 8/9/09.

  1. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Como hacer crecer rápido el roble (quercus robur)

    condor chileno te comento algo yo estoy en contra de alterar la forna natural en la que crece una planta, pero e visto los resultados en un vivero forestal k a la altura de unos ejemplo 75cm de altura los despunta, esa bifurcacion atrofia el crecimiento y engorda un poco, crece mas robusto. muy interesante tecnica verla en la practica, intentare tomar fotos.

    tus plantas para despuntarlas todavia esta lejos de ser recomendable. pero si que estan bonitas tus plantas, en hora buena
     
  2. condor_chileno

    condor_chileno condor_chileno

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    coquimbo, region de coquimbo, chile
    Re: Como hacer crecer rápido el roble (quercus robur)

    Mmmmm... Mejor que crezcan naturalmente..:icon_rolleyes:
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Como hacer crecer rápido el roble (quercus robur)

    si eso creo yo tambien, pero creo k hay k saber recibir consejos y no lo digo en tu caso, lo digo por mi y voy a experimentar despuntar, pork los resultados k ellos optienen me agradan mas k los mios, son plantas mas bajas y robustas las mias son mas altas pero delgadas, y ya en la practica forestal con muchos arboles te funciona mejor plantas robustas bajas k altas delgadas, sobreviven mejor
     
  4. condor_chileno

    condor_chileno condor_chileno

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    coquimbo, region de coquimbo, chile
    Re: Como hacer crecer rápido el roble (quercus robur)

    Espero que funcione tu experimento...;)
     
  5. condor_chileno

    condor_chileno condor_chileno

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    coquimbo, region de coquimbo, chile
    Re: Como hacer crecer rápido el roble (quercus robur)

    ¿es posible micorrizar mis quercus con trufas? :icon_rolleyes:
     
  6. Re: Como hacer crecer rápido el roble (quercus robur)

    Q. robur es un arbol de clima atlantico.
    Necesita precipitaciones moderadas (a partir de 700 u 800 mm) soporta heladas severas (hasta -15 o -20), y tolera relativamente bien el calor.
    En jardines europeos crece sin dificultad, escepto zonas muy calidas.
    Personalmente, tengo un ejemplar en mi jardin.Es duro y resistente y el crecimiento no es para nada lento.Algunos años hasta un metro en dos brotes. Mi ejemplar, (experiencia personal) ha soportado minima de -18 y maxima de 45 (al sol). Regado por aspersión.
     
  7. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Como hacer crecer rápido el roble (quercus robur)

    Hola Condor,
    te cuento que tengo un roble ya hace dos años...
    No me he leido exactamente todos los mensajes del tema, pero lei algunos de los primeros.
    Te comento que yo estoy en una zona costera, donde en invierno las heladas llegan a bajo cero y los veranos no son demasiado calurosos.
    Me nació en un cantero, donde fue a parar la semilla que había plantado en una macetita, y como la di por perdida al final creció donde no debia.
    Consulté a un ing. agrónomo porque no sabia que hacer cuando me di cuenta que era el roble y en ese tiempo tenia al menos unos 25 cm.
    Me recomendó que la deje donde estaba, y en cuanto pierda la hoja la pase a una maceta grande si es que no estaba decidida donde plantarla definitivamente y que claro, el viento del mar no iba a ser muy bueno si le daba de lleno.
    Ahora, ya trasplantado a una maceta grande, está percioso. Claro que todavía tiene el tamaño como para que yo lo pueda cuidar del viento del mar, pero sigue viaje muy bien.
    Le voy a sacar una foto para que lo veas. Para mi ha sido un logro impresionante que me haya crecido hasta hoy, y ya no creo que se me venga abajo... deberia ser "fuerte como un roble!!"
    Espero que tengas suerte con los tuyos.
    te mando un saludo.