Robles, encinas y otras especies autóctonas para repoblar el monte (II)

Tema en 'Repoblaciones forestales y reforestación' comenzado por Yingo, 20/2/11.

  1. Alomar

    Alomar

    Mensajes:
    141
    Re: Plantar Robles, Encinas_2 y Otras Sp Autóctonas

    jcmv66 que no comentemos no significa que no nos guste, es mas alegra la vista ver fotos y ver que hay gente que realiza la misma tarea que nosotros y te anima a seguir con esto.

    Opino lo mismo que Betula te veo un poco negativo desde lo del nuevo foro, tiene muchas ventajas. Haber si con esto consigo convencerte...jeje. por ejemplo, el tema que comentas de subir las fotos, te puedes ahorrar todos los pasos que tienes que hacer en este, simplemente subes la imagen a una pagina copias el codigo y pegar.
     
  2. broteverde

    broteverde Lignificando

    Re: Plantar Robles, Encinas_2 y Otras Sp Autóctonas

    Por estar duplicado
     
  3. broteverde

    broteverde Lignificando

    Re: Plantar Robles, Encinas_2 y Otras Sp Autóctonas

    De sobra se entiende las que son autoctonas y las que son alóctonas pero es bueno conocerlas todas,seguro estoy que servirá de ayuda para algunos que no las conocen.

    un saludo
     
  4. nanosanchez

    nanosanchez

    Mensajes:
    937
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: Plantar Robles, Encinas_2 y Otras Sp Autóctonas


    Es verdad que estás muy negativo. Yo creo que no va a haber tantas desventajas. Lo importante es que no nos separemos geográficamente, más que para cosas muy puntuales y concretas (por ejemplo, imagínate que los de por aquí hacemos una convocatoria para salir a plantar un fin de semana). El resto creo que aunque sea de Huelva, de Cartagena, de Valencia o de Ponferrada, debería ir todo junto.
     
  5. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Re: Plantar Robles, Encinas_2 y Otras Sp Autóctonas

    Hola
    a mi tambien me sorprendio ver el foro ya hecho, antes de que lo hubiesemos decidido................no se si fui un poco brusco en mi respuesta;)

    No termino de estar seguro con lo del foro por varias razones
    lo primero, me cuesta adaptarme a los cambios:11risotada:
    tambien porque no se si generaremos suficiente movimiento para un foro, tal vez nos desperdiguemos, y pasemos de lo que ahora es movimiento demasiado rapido en un post, a lo contrario

    Yo creo que con un post para Nano;) y el general tendriamos bastante:11risotada:

    Bueno ya fuera de coñas, tal vez con 2-3 post tendriamos



    Como ya dije, si decidimos pasarnos al foro, pues nos pasamos

    tambien reconozco que puede tener ventajas

    Quiero comentaros al igual que ha dicho por ahi un compañero, hay epocas es que no tengo mucho tiempo y me cuesta trabajo seguir esto y ni pensar en poder ver los enlaces..............al final te crea casi stress:icon_redface:




    Bueno, parece que la opinion va siendo a favor del foro.........
    una cosa el nombre deberia ser algo general.........Repoblaciones, Forestacion , o arboles autoctonos, etc
    ya tendremos tiempo de poner quercus o similar a algun apartado especifico.......
    ya abriremos un subforo....Plantar Robles encinas 3............para los quercus:meparto:


    Por ultimo, de todas formas ya ha empezado fuerte la temporada de orquideas y fotografia, asi que estare mas ocupado, pero seguire entrando de vez en cuando por aqui


    Pd el dia 2 termine la temporada de siembra por este año, eran unas bellotas de quejigo que cogieron hongos pero a pesar de secarse el apice de la raiz volvieron a echar mas raices o a ramificar las que tenian y decidi sembrarlas en grupos grandes 10 por agujero como prueba
     
  6. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Plantar Robles, Encinas_2 y Otras Sp Autóctonas

    Buenas noches :happy:

    Bueno, pensé que podría ser conflictivo, pero en broma no, pensando en zonas de eucaliptos .. :icon_rolleyes: Es el único que parece propio para esta época. Y es un árbol. Gracias por la sugerencia, almendros hay a punta pala. Pero lo del pino me ha dejado algo :sorprendido: Ya me costó encontrar semillas en Otoño y no todas fueron exitosas. Pensé la increíble diferencia entre Málaga y Huelva (o Sevilla) en los algarrobos, pero por el :5-okey: aporte de Broteverde (gracias, muy al momento) veo que puedo encontrar algo más que pinos en el monte. Y el plátano también tiene papeletas.

    En fin, me olvidaré del eucalipto :icon_rolleyes:

    La gente de Murcia casi podríais comuicaros a voces por la ventana, ya sois unos cuantos, curiosa coincidencia. Se me haría más normal del Norte :icon_rolleyes:

    O sea; selección natural "a muerte" ¿no? :5-okey:

    Saludos ;)
     
  7. Siliqua

    Siliqua

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Plantar Robles, Encinas_2 y Otras Sp Autóctonas

    Hola a todos.

    Respecto al nuevo foro, y teniendo en cuenta mi analfabetismo en estos temas, si los que sabéis de foros creeis que será bueno, tanto para los que participan como para aquellos interesados en el tema y que nos busquen, pues adelante por mi parte.

    Además, si no funciona pues se vuelve con "Plantar Robles, Encinas_3" y ya está.
     
  8. Alomar

    Alomar

    Mensajes:
    141
    Re: Plantar Robles, Encinas_2 y Otras Sp Autóctonas

    Siliqua conozco un poco el tema de miarroba que es donde esta alojado el foro y ademas de ser gratis suele funcionar bien.

    El tema de aparecer en busquedas, acabamos de empezar y logicamente no aparecemos, muchas de las paginas que aparecen las primeras en un buscador pagan por ello, cosa que nosotros no nos podemos permitir.

    Pero podemos permitirnos otras, acabamos de empezar y los robots de busquedas de google, tiene que encontrar la pagina y esta va ocupando una posicion. Para que vaya subiendo de posicion, hay que ir metiendo informacion, poner enlaces e informar a los robots de busquedas de google entre otras cosas, tiempo al tiempo, ya saldremos en un mes seguramente salgamos.

    Edito para decir que si poneis repoblaciones autoctonas en google, sale el foro en el primer lugar:

    http://www.google.es/#hl=es&biw=192...ones+autoctonas&aq=f&aqi=&aql=&oq=&fp=1&cad=b
     
  9. nanosanchez

    nanosanchez

    Mensajes:
    937
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: Plantar Robles, Encinas_2 y Otras Sp Autóctonas

    Este fin de semana he estado jugando un poco con el Garmin Dakota20 que me he compardo. Ya he hecho algunas pruebas y parece que, en principio, me localiza los árboles con una precisión casi absoluta. Marco uno de los árboles en el GPS, me alejo bastantes metros y el GPS me lleva al punto exacto con total exactitud.

    Sin embargo, me ha surgido una cuestión que no logro aclarar y es que los puntos de geolocalización que marca el GPS me aparecen diferentes a los de google earth y a los del Instituto Cartográfico Nacional. Por ejemplo, una encina que tengo marcada en el GPS con la siguiente localización

    37.60714ºN 01.01388W

    pero, si cambio el formato de localización en el mismo GPS me sale como: N37º36.428' W001º00.833

    Y en el Visor del instituto geográfico nacional

    En una opción de Datum ED 50 me sale: 37º36'30.14''N 1º0'45.58''W

    y en opción ETRS 89 me sale: 37º36'25.72''N 1º0'49.88''W

    Un poco lío. Sabe alguien si es que hay diferentes formatos de geolocalización?
     
  10. Re: Plantar Robles, Encinas_2 y Otras Sp Autóctonas

    Unas fotillas de un pequeño arboretum de autóctonas que han hecho en A Legúa, concello de As Nogais, Lugo, recuperando al mismo tiempo el entorno de una bonita laguna.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. nanosanchez

    nanosanchez

    Mensajes:
    937
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: Plantar Robles, Encinas_2 y Otras Sp Autóctonas

    Veo que estáis ya posteando cosas en el otro foro. Qué hacemos? Nos pasamos ya oficialmente para el otro lado o lo mantenemos 'en pruebas'?
     
  12. quintalero

    quintalero Antonio®

    Re: Plantar Robles, Encinas_2 y Otras Sp Autóctonas

    También es importante a la hora de la siembra incorporar en el fondo del hoyo el fósforo y potasio pues el sistema radical se desarrollará mejor y soportara mejor la sequía.
    Así como apisonar un poco y cubrir con algunas piedras alrededor en compañía de algo de grava ó guijarros y cubrir con hojarasca ó hierba seca para que no se note la tierra recién movida.
    De esta manera conseguiremos que el sol y el viento no resequen la zona y camuflar un poco a vista de roedores pues muchas marras son a consecuencia de que al ver la tierra movida los roedores escarban y se comen la semilla.
    También evitaremos así que crezca vegetación competente.

    Un saludo
     
  13. Tetraclinis

    Tetraclinis

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Cartagena-España
    Re: Plantar Robles, Encinas_2 y Otras Sp Autóctonas

    Primavera en el Parque de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán de Cartagena

    Monte El Cambrón con un cantueso macho en primer término (Lavandula dentata)

    [​IMG]

    Un Cistus clusii, que es la primera vez que lo localizo en la zona

    [​IMG]

    Un precioso helycrisum con un amarillo precioso. Voy a ver si puedo reproducir esta especie. Ya veremos.

    [​IMG]
     
  14. Tetraclinis

    Tetraclinis

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Cartagena-España
    Re: Plantar Robles, Encinas_2 y Otras Sp Autóctonas

    Ya volveré a cargar las fotos desde el otro ordenador que con esta conexión tengo dificultades
     
  15. Alomar

    Alomar

    Mensajes:
    141
    Re: Plantar Robles, Encinas_2 y Otras Sp Autóctonas

    Como digais, si decedis por el cambio, en el apartado de sugerencias, poned las cosas que os gustaria que se cambiasen, en tanto sepa hacerlo o sea posible hacerlo lo hare.