Rocalla con malas hierbas: ¿qué producto para matar hierbajos sin dañar las plantas?

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por jsramirez@hotmail.com, 1/12/04.

  1. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    A ver.. tranquilidad ¿vale?...

    Evidentemente nadie nace sabiendo ¿vale?... y claro que te han elegido, has pasado una entrevista... este tema, insisto, está más que trillado... aquí no creo que nadie se tenga que disculpar con nadie... por lo menos por mi parte así lo creo.
    Se habla de un tema... no se está personalizando... yo no he dicho en ningún momento que TU estés engañando, estaba hablando en general, del intrusismo... (así que no juzgues sin conocer)

    Y por supuesto que ser ITA no lleva consigo saber de todo esto... son cuatro las especialidades: Motores y Maquinas Agrícolas, Explotaciones Agropecuarias, Industrias, y Hortofruticultura y Jardinería... y por experiencia... tu eres ingeniero, no jardinero (y esto te lo tomas como quieras), aunque no quita que algún día seas jardinero, evidentemente.

    De todas formas... y ahora más tranquila yo también... te has metido tu solito a la boca del lobo... lo siento, has tocado la fibra sensible-reivindicativa de muchos foreros... por eso estas respuestas. Pero ahora sabiendo tus condicionantes, todo irá mucho mejor... ;)

    Un saludo y bienvenido, de verdad, y pregunta lo que necesites.
     
  2. Js, si tu pregunta hubiese comenzado así:
    y a continuación hubieses realizado la pregunta no hubiera pasado esto. Pero tal y como está planteada si la vuelves a leer entenderás el porqué hemos reaccionado así.

    Maxi, no creo que nadie tenga que pedir disculpas. Había poca información y se ha contestado a raíz de esa información.

    Aún así, en mi anterior mensaje escribí esto:
    Y esto:
    Aunque ya te lo he dicho, te lo repito: Bienvenido al foro.

    Salu2.
     
  3. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Ufff...jejeje... pues sí, vaya recibimiento JRamirez...
    Por el foro el tema de profesionales de la jardinería está bastante sensible... y a veces se echa la caballería antes de preguntar... (y yo lo hice en su día, por lo que recibí unas lindeces...merecidas).

    Creo que debe quedar claro que un ITA no es un jardinero (a no ser que paralelamente o posteriormente a los estudios de ingeniería se haya formado en jardinería). Sus cometidos son bien distintos y su función va dirigida a otros aspectos del mundo rural, tocando muy poco de jardinería ornamental.
    Así que nadie debe extrañarse de que un ingeniero desconozca trabajos y aspectos del mundo de la jardinería.
    Todavía no existen en España unos estudios de nivel universitario que reunan aspectos de diseño, ingeniería, y jardinería orientados a la jardinería ornamental.
    Por ahora quien quiera formarse en todo eso tiene 3 tipos distintos de estudios que realizar, la ingeniería, el grado Medio de jardinería, y la titulación en diseño y paisajismo.... o sinó compajinar el autodidactismo con el trabajo profesional y los cursos sin titulación académica.
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Además, yo creo que es un típico MALENTENDIDO por estar comunicándonos en un foro. Los foros tienen sus ventajas pero también sus inconvenientes.
    Con frecuencia, en un foro, escribimos de forma mucho mas escueta, resumida, incompleta, de lo que haríamos oralmente. Esto puede dar lugar a interpretaciones erróneas por parte de quien lo lee, y mas en el caso de ser completamente desconocidos.
    Seguramente, si el grupo de personas que han participado en este hilo, hubieran sido presentados y hubieran estado hablando presencialmente, y se hubiera realizado la pregunta sobre las famosas hierbas, no habría pasado absolutamente nada, lo mas probable es que hubiera pasado incluso desapercibida en el conjunto de la conversación.

    Por otra parte, sobre el tema de las titulaciones, que también aparece recurrentemente en el foro, quiero hacer dos observaciones: Las titulaciones habilitan para el ejercicio profesional, y cada titulación lleva una serie de atribuciones correspondientes al conjunto de especialidades de la titulación, aunque el titulado ha realizado una sóla de ellas. Por tanto no puede saber de todo. Y hoy día menos, con la diversiodad de conocimientos existentes. De otra parte, las titulaciones sí deben proporcionar una base de conocimientos -teóricos y prácticos- que permitan a los titulados la comprensión e incorporación, con relativa facilidad, de nuevos conocimientos, via experiencia, via estudios especializados, via lectura,..

    En la universidad hay un chiste muy antiguo que dice que "... existe un gen de efecto retardado, que tiene como factor desencadenante en una persona el siguiente hecho: leer en letras de molde, en el BOE, su propio nombramiento. Y como efecto: en ese mismo momento inviste con toda clase de conocimientos y sabiduría al susodicho.

    Saludos
    Jalon
     
  5. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    jajajaja... mu bueno

    saludos Jalon
     
  6. Ginkgho

    Ginkgho

    Mensajes:
    127
    Yo tambien soy nuevo en el foro. Y creo que esto nos debería hacer reflexionar un poco.......
     
  7. Zanjado el tema, solo malentendidos.
    Cuando inicie mis estudios me decline por la especialidad de industrias alimentarias en vez de por jardineria y hortofruticultura siendo esta ultima la especialidad que más me gustaba, pero pensando en el dia de mañana le encontraba mas salida a industrias.
    Una vez terminada mi carrera he encontrado muchas más ofertas de jardineria y hortofruticultura que de industrias, si empezara a estudiar ahora lo tendria muy claro estudiaria lo que de verdad me gustara sin preocuparme por el trabajo.
    Bueno, un saludo a todos.
     
  8. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    jsramirez@hotmail.com


    Ante todo pedirte disculpas por mi mensaje,pero creo que me entiendes no?
    ahora acalarado todo,darte la bienvenida al foro y ayudarte en lo que me sea posible.
    Especifica mas el tema de la mala hierba para tu cliente, ¿tiene algun tipo de cubierta? tipo corteza de pino o similar?
    es que si es solo de cubierta vegetal y ahi le crecen las hierbas, lo recomendable es usar alguna de stas herramientas:
    http://www.outils-wolf.com/wolf/WolfCataESP.nsf/FramesetProduits?OpenFrameSet para eliminar lo mas gordo y dejar que vuelvan a crecer y y luego aplicar herbicida de contacto no residual tipo glifosato aplicandolo con una campana cuando sean adventicias
    [​IMG]

    Espero que esto te sea de ayuda

    Un saludo
    Pedro
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Je je!! meteré un poco de bulla.!se me pasó este tema por estar trabajando :11risotada: , nadie me ha quitado trabajos aunque los mantenimientos pesaditos :( ),preferíria que los haga otro :roll:
    Bienvenido jsramirez@hotmail.com, Los "profesionales" del foro somos un poco quisquillosos,y tenemos nuestras razones.

    :24revolcado: y esto por el gen de Jalón,inmejorable!!

    Vayamos al asunto que preguntas.
    Te pongo una foto de un trabajo que terminé hace poquito.

    [​IMG]
    el problema que tengo son la hiedras que hay en el muro.Arriba de este bancal hay un arriate,de donde salían las hiedras,las que eliminé con sistema deditos de Julio ,y a pala.Pero las hiedras nacen adentro del muro.
    Por ahora no las toqué, porque es invierno y estarán quietecitas...pero creo que en el futuro probaré con herbicida (touch down) y se lo pondré a mano...no pulverizando pues mataré todo.Se lo paso hoja por hoja :( , lo he hecho en otros casos y me dió resultado.
    Igual estoy abierta a las buenas ideas!!

    ...en general, lo que hago es colocar malla antihierbas en todos los lugares donde sea posible y encima le pongo grava volcanica.
    Las jardineras que se ven están hechas así,con malla antihierbas.
    saludos
     
  10. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Yo por si acaso te ofendí, me disculpo porque no me cuesta trabajo, pero siempre es bueno comprender lo mal que se interpreta cuando hay una información confusa. Lo repito: buen rollo.
     
  11. [​IMG]

    este ha sido el trabajo de la polemica

    Salu2
     
  12. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Como dice Plugguo, en este caso, creo que con la campana no tendrás mucho problema para poder aplicar el herbicida.. aunque la extensión del parterre tampoco es muy grande, o sea que a mano... tampoco sería ninguna locura.

    La solución ideal, es lo que te dice Aguaribay :icon_arrow: malla anti-hierba debajo de la greda, y luego te ahorras mucho trabajo.

    Un saludo (^<>^)
     
  13. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    En primer lugar pido perdòn si he molestado a alguien, sobre todo a ti malunna, hace algùn tiempo que sigo este foro y siempre me ha encantado el buen talante de la gente que participa y sobre todo el hecho de que profesionales como tù esteis dispuestos a ayudar a gente que como yo, no tiene ni idea.
    Cuando hice ese comentario, no pensè en el intrusismo laboral, ni en los comentarios que habèis hecho, sòlo pensè en el tono de la respuesta.
    Montaraz he tenido que buscar en el diccionario la palabra adventicia porque no sabia ni lo que era, como ves no paro de aprender con vosotros. Gracias. :paz: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    jsramirez@hotmail.com,
    Me gusta este arriate de grava volcanica, ¿este es el trabajo que hiciste? encima !!el primero !!te felicito.Yo no llamo a esto rocalla,aunque la palabra rocalla no estaría mal empleada , pero en este caso...no lo sé...a ver los españoles ¿me corrijen?.
    Pero hay cosas de jardinería básica que quizas debas aprender, por ejemplo hacer algun curso extra.No te ofendas, yo teniendo 20 años de experiencia en jardines cuando llegué a Barcelona hice un curso de poda y otro de plagas y aún me faltarían varios.
    La solución es colocar malla antihierbas.No necesitas poner quimicos,porque además está lleno de plantas y arruinaras todo.
    Busca en el buscador MALLA ANTIHIERBAS y te apareceran muchsimos temas que se discutieron.Aqui podrás aprender casi todo sobre la malla si te tomas el trabajo de leerlos.Tambien hay fotos.
    saludos
     
  15. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Hola jsramirez@hotmail.com,

    Mira, me ha parecido muy curioso este tema y creo que todos tenéis vuestra parte de razón. Te pido perdón por si te voy a ofender (todos andamos tan sensibles ultimamente, ¿lo notáis?, ¿será la Navidad?)
    Pues a lo que íbamos. Yo te voy a criticar tu proceder. Creo que lo que debes hacer (más que nada porque así es como vas a aprender más y tendrás después mucha más base para discutir), es buscar la información por tu cuenta (libros, artículos, etc) y con todo ello, cuando tengas un mejunje en la cabeza, te vienes al foro y lo planteas, que como has visto seguro que te contesta alguien y sobretodo en este apartado de diseño que está lleno de gente majísima y muy, muy profeshional.

    Además, imagino que para un trabajo por encargo habrás contrastado la información que te han dado (vamos como los periodistas del corazón), porque si tienes que hacer caso de un herbicida que yo te recomiende (que seguramente lo haría con toda la buena fe del mundo), lo llevas clarito!!!! :13mellado:
    Bueno js, no te enfades que lo hago por tu bien.
    Un beso!!!