Rocalla en mi jardín estoy montando

Tema en 'Rocallas' comenzado por juanortega, 3/1/12.

  1. Re: Rocalla.



    :5-okey:
    Bueno......
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Rocalla.

    Sí es frecuente el sedum album hasta en los tejados, pero también desaparece en invierno.

    Verás yo tengo un sedum que desaparece en invierno pero dado que lo traje de un jardín de Noruega si lo encuentras cómpralo. Es el sedum spectabile, actualmente hay muchos cultivares con flores de color más fuerte.

    347038
    es tapizante, forma bolas,

    347039
    y atrae a todo tipo de insectos por lo que sería estupendo para tus reptiles.

    Juan no dejes de ponernos la evolución. Creo que tienes un espacio grande y con el tiempo te puede quedar precioso.

    Y enséñanos de cerca ese follaje de las coniferas...
     
  3. Re: Rocalla.

    Que bonita!!!:ojoscorazon:
    A ver si la encuentro por aqui.
    Muchas gracias!!
    En cuanto pueda hago unas fotos de los pinetes de cerca.
     
  4. Re: Rocalla.

    Ya voy estirando la rocalla y subiendola en altura.
    Pillamos ayer unas piedras enormes.... Alguna de cerca de 100 kg. Casi me da un lumbago de caballo:11risotada::meparto: :11risotada::meparto: :11risotada:
    Os dejo unas fotillos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Rocalla.

    hace sol eh? ya va tomando forma... con esas piedras grandes está mejor.. a ver si te busco imágenes de rocallas
     
  6. Re: Rocalla.

    Despues de no se los dias con niebla... por fin un poco de alegria!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Rocalla.

    http://jardinesriodelaplata.tripod.com/rocallas.htm

    Mira la última que se ve en ese enlace lleva las plantas que te he comentado. Santolina, coniferas, y donde pone cenesios tal vez quiso decir senecios pero son sedum del tipo del que te he puesto las fotos anteriores...también se ve un ágave americana (pita) y gramineas.

    voy a ver si te veo alguna más
     
  8. Re: Rocalla.

    Muchas gracias!!!:5-okey:
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Rocalla.

    Hola



    Ah, perdón, yo es que como pensaba que ésto era un foro de diseño pues pensé que se iba a hacer un diseño.


    Claro, yo incluso puse una foto de eso, de una exposición en inglaterra de un productor de conìferas, que tenía un montaje hecho para mostrar la variedad de las mismas que producía. Pero claro, eso no era una rocalla, era un muestrario de un viverista, más o menos estético, pero un muestrario.

    rocalla_coniferas_1IMG_8047.jpg


    saludos
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Rocalla.

    Diseño de jardines y Paisajismo
    Enséñanos tu jardín, proyectos, elegir plantas...

    El título del foro es ese.

    Y claro que es un foro de diseño. De hecho Juan nos está enseñando su diseño de rocalla.

    Creo que al márgen de que nos guste o no nos guste está en su derecho de enseñarnos su proyecto, y su diseño.

    Respecto al muestrario de especies Kira, he estado mirando tu rocalla... ¿cuántas especies diferentes tiene?:smile:

    rocalla2.JPG
    es ésta verdad?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Rocalla.

    querida Kira
    desde hace tiempo se utiliza como base de diseño la forma en que los viveros exponen sus plantas. Hay personas que entran a un vivero y quedan fascinadas con eso, al ver las variedades bien expuestas. No veo razón para que esto no pueda quedar bien. Lo hacen tambien con las gramineas las que son ubicadas en filas paralelas ,unas detrás de otras terminando con las mas altas.
    Muchos años lo veía y me chocaba, porque justamente viendo que estaba inspirado en los viveros, y en los cultivos, para mi las gramineas debían estar sueltas en campo, pero luego fui aceptando las cosas con otros ojos, y si bien no puedo hacerlo, pues no me nace colocarlas asi, me gusta verlo en algunos arreglos.
    Lo que diria es que es una forma de diseñar y tambien actualmente me gusta el resultado.
    Pienso que esta rocalla tal como la esta planteando el forero quedara bonita.
     
  13. Re: Rocalla.

    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  14. Re: Rocalla.

    A mi me parece que va quedando bonita. (Preciosa, je, je....):11risotada:
    Yo no intento inspirarme en ningun diseño de vivero ni nada por el estilo. De hecho, la mayoria de ellos me desagradan.
    Yo me guio por lo que me dice mi sentido de la estetica.
    Un saludo.
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Rocalla.

    Hola


    Uff, por donde empiezo ....


    Mareyo, en esa rocalla (mía) ni por asomo hay un muestrario de garden, si bien si tiene bastantes especies. No se trata de si hay 1 o 7. Se trata de que, salvo en plantas consideradas estructurales, de las cuales puede haber una (ese es el concepto) lo demás son grupos más o menos numerosos. Nunca una de cada puestas sin ton ni son ....



    Cuando se quiere hacer un diseño lo primero que hay que hacer es ver las premisas que se deben cumplir. Si el resultado es estético y las cumple, pues estará bien diseñado.

    Esa casa es de veraneo y de fines de semana del buen tiempo. Otra premisa es que la dueña no quería amarillos. Y es la entrada principal, con lo cual se pretendía que fuera vistosa durante esas épocas.

    Por supuesto no es un diseño perfecto, todo en ésta vida es mejorable, pero creo que cumple muy bien su función. Y eso por lo tanto, es un diseño, digamos, bien hecho. Se han usado diferentes plantas que o son de floraciones largas o bien que florecen unas a continuación de otras, para durante ese perido citado, siempre haya flor. Y por otro lado, se ha jugado con la gama del blanco al rojo pasando por tonalidades de rosa y lila. Y claro, con la limitación de un clima con temperaturas inferiores a -10 C.


    Volviendo al tema ....

    Por ejemplo, yo pienso que si tuviese esos pinos tan especieles, que si, que serán distintos ... pero a una cierta distancia (o al menos en la foto) no lo parecen, no los habría puesto juntos. Precisamente si los valoro tanto, los habría puesto separados, y colocado de tal forma que magnificase su importancia, por ejemplo rodeándolos de otras plantas que no les quitasen protagonismo o con las cuales contrastasen positivamente.

    Yo no pondría tampoco "una planta de cada" (o dos o tres "asi por las buenas"), queda mucho mejor hacer masas, más o menos grandes según la planta y la superficie de la rocalla. O el tema de la floración .... no es lo mismo una planta de floración larga que una que es espectacular pero dura 15 días ... ambas tienen cabida, pero no de igual manera ni rodeadas de lo mismo ....

    Simplemente para hacer un diseño creo que hay que tener en cuenta estos factores y otros muchos más.

    Y yo lo que me parece ver es que la gente va a un vivero, ve una planta que la gusta y la ponde donde le sale en ese momento.

    Lo siento, pero eso no es diseñar. Es "jardinear" .... ni mejor ni peor que diseñar ... es ... otra cosa ....



    saludos