Rocalla en mi jardín estoy montando

Tema en 'Rocallas' comenzado por juanortega, 3/1/12.

  1. Re: Rocalla.

    Mareyo... Dalo por hecho.:sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
    ¡¡Y estoy esperando un pedido de plantas fantasticas para cubrir los huecos!!!!
    A ver....
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Rocalla.

    No los cubras del todo, no tiene sentido hacer una rocalla y que no se vean las piedras... :happy:
     
  3. Re: Rocalla.

    No, no...
    Ya la cague en otras rocallas... esta vez no la cago mas...
    Vivaces, chicas, "podables", y manejables.
    Alguna conifera enana, y sedum, semprevivum y demas...
    Ah!! Por cierto;
    El sedum spurium, no se hiela por aqui; (encontre en una vieja rocalla a la que nunca hice caso, un ejemplar plantado por mi madre hace años y que vegeta sin problemas).
    Un saludazo.:5-okey:
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Rocalla.

    no me has entendido con el spurium... suele perder la parte aerea si no toda, parte de ella...y rebrota en primavera... como otros muchos sedum

    y la pierde a veces hasta en mi casa y vivo en mejor clima. Depende de lo protegido que esté...tengo una colección de más de 50 sedum...del spurium tengo varias variedades y algunas de ellas se han quedado reducidas a la mitad estos días...

    el variegado que es precioso está empezando a brotar...pero apenas si se le ve
     
  5. Re: Rocalla.

    Si, si... te entendi...
    Ahora mismo, el que te digo lleva aguantando varios inviernos (el año pasado minima de -14) y no desaparece en invierno, ni en parte.
    A ver si hago una foto la semana que viene y te la pongo.
    Adema, crece a la sombra en verano, sol en invierno, y está un poco espigado, pero se ha extendido por un par de metros cuadrados...
    Un saludazo.:sirena:
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Rocalla.

    estás seguro que es spurium?

    haz macros...porque los sedum hay muchos parecidos pero no son iguales

    puede que tengas razon y que lo que les vaya mal a los míos sea la lluvia, pero los míos en estos momentos están raquiticos y solo tienen hojas en la punta

    y entro en internet en fichas de sedum spurium y dice que las hojas son semipersistentes...que es lo que les pasa a los míos que quedan los tallos y una mínima roseta en la punta en invierno, eso en los rojizos, porque en los verdes y en los variegados aún queda menos... pero vamos que si los tuyos están igual entonces es el agua.
     
  7. Re: Rocalla.

    Pues la verdad es que no estoy seguro.... pero te hago fotos y te las pongo en cuanto pueda.
    He visto que te encantan las suculentas... Y nadie mejor que tu para dar un veredicto...
    A mi me gustan tambien los cactus muuuuchooo.... Tengo a porrrillooo....
    Bueno me gustan todas las plantuquis....:beso: :beso:
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Rocalla.

    te aguantan los cactus en exterior?

    algunos, si son grandes pueden aguantar...
     
  9. Re: Rocalla.

    Es posible lo de la lluvia... como en los cactus...
    Aqui el tiempo es bastante seco (ya sabes com es el de Valladolid, :11risotada: :11risotada: ) y a lo mejor por eso aguanta.
    Pero como no me fio, en cuanto pueda te pongo fotos...
     
  10. Re: Rocalla.

    Si me aguantan, al exterior sin mojar desde septiembre... y algo protegidos de la humedad, a sotechao. Pero yo les dejo dentro.. casi todos.
    Chao.
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Rocalla.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mira Juan esto es lo que te comentaba del spurium en Cantabria, por eso te digo que me extraña que los tuyos en Valladolid estén mejor, apenas tienen hojitas
     
  12. Re: Rocalla.

    Hola Mareyo.
    Si, el mio está parecido. Ya te hago una foto y la pongo aqui a ver que me dices.
    Muchas gracias y un saludo.:5-okey:
     
  13. Re: Rocalla.

    Mareyo;
    Mira las fotos.
    Están parecidos a los tuyos, quiza algo más tupidos, pero parecidos.
    Pensé que estaban así porque crece en sombra bastante fuerte. la verdad es que está en una rocalla a la cual hago poquito caso, y esta planta se me habia pasado desapercivida.

    [​IMG]

    [​IMG]

    He plantado bastantes plantas alpinas más en la rocalla. Espero que este verano luzcan, porque ahora son pequeñitas y apenas se ven :razz: :smile:
    Y el proyecto de rocalla se amplia; ¡Va a cubrir mucho más terreno que lo inicialmente previsto! :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Rocalla.

    sí están iguales...

    394827
    a la sombra el verde es así
    394828
    Por cierto actualmente no es Sedum spurium, es Pedhimus spurius... este es el nombre actual
     
  15. Re: Rocalla.

    MUY INTERESANTE...:5-okey: