Rocalla en pendiente frente al jardín: ayuda para hacerla

Tema en 'Rocallas' comenzado por ayamontino, 9/1/12.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ayuda con rocalla, por favor

    No veo el enebro...

    Yo los pondría en grupos de tres o de cuatro, alternando los colores.

    Has comprado los naranjas? yo hubiera preferido fuchsias o violetas... y desde luego no pongas los rojos no metas más colores o parecerá un arco iris.

    No veo el enebro y tampoco me parece que vaya nada un enebro ahí...

    Los formium te pueden lucir mucho... le van a dar color a ese lugar.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con rocalla, por favor

    Hola
    Los penisetum rubra suelen helarse y quedar muy feuchos hasta entrado el verano ¿sabias eso?.
    en estos momentos estoy en Buenos Aires ,argentina donde desde hace años estan plantando penisetum por todos lados. recien ahora en febrero los veo reponerse ,han pasado un largo periodo que estuvieron muy feos luego del invierno. Yo recomiendo siempre mezclarlos con plantas perennes que no haya que podar como hay que hacer con estas gramineas.
     
  3. ayamontino

    ayamontino

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Huelva España
    Re: ayuda con rocalla, por favor

    Muchas gracias Mareyo,

    todavía no he comprado los lamprantus rojos, tan solo tengo unos cuantos violetas y naranjas, tengo otra variedad (2 Unid. con las ramitas mas finas que dan flores rosas), aún no los he colocado, esta tarde empiezo:escondido:
    voy a ponerlos en grupos de tres o cuatro, a ver si encuentro unas lavandas guapas.

    Aguaribay, muchas gracias, los parterres de toda mi urbani. tienen casi todos penisetum, y están preciosos casi todo el año, fué por lo que me decidí a la hora de poner estos, no creo que le haga mucho daño la nieve que cae en la costa de Huelva, te agradezco el comentario desinteresado.;)

    gracias a tod@s
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con rocalla, por favor

    buena observacion entonces ayamontino. me alegro que esten bien en la urbanizacion es un dato muy fiable.
     
  5. Re: ayuda con rocalla, por favor

    Ahi!!... Ese clima de Huelva.... Ya lo quisiera yo para mis helados terruños....
    Me encanta como te está quedando la naturalización del talud.
    Un saludo.
     
  6. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: ayuda con rocalla, por favor

    En cuanto a los lampranthus estoy de acuerdo con Mareyo, creo que te quedaría más bonito el conjunto si solo utilizaras las de un color. Si me dieras ha elegir, yo me inclinaría por las de color rosa/lila, porque tanto el rojo como el naranja, van a resultar demasiado llamativos.
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ayuda con rocalla, por favor

    Yo también estoy de acuerdo con Araya...mejor un solo color y mejor el fuchsia....

    Ya sabía yo que aquí también tenía que haber algo que estaba mal...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Menos mal que los demás no sabemos las plantas apropiadas...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: anda que hablar de heladas en la costa de Huelva :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: y suma y sigue...
    ¡que cruz!!!

    Juan tú no pongas pennisetum ...a ti se te hielan :11risotada: tu pon Cortaderia...que la he visto en Cervera de Pisuerga...y si allí no se hiela en Valladolid menos, aunque en invierno dicen que se deben proteger con acolchado...carex sí que puedes poner...
     
  8. Re: ayuda con rocalla, por favor

    No aconsejo utilizar cortaderia cuando hay niños porque las hojas son extremadamente afiladas y cortan al pasar por su lado. Reconozco que tienen una inflorescencia muy linda. además es una planta muy grande, que ocupa mucho especio y debes plantarla a unos 3 m una de otra para que realmente luzcan. Que estés bien, Raúl
     
  9. Re: ayuda con rocalla, por favor

    Pues si te digo la verdad, yo que sigo el royo de aemet and company, creo que hace peor por aqui que por Cervera... O mu similar.
    Tengo una cortadeira ya...
    Un beso.:eyey:
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ayuda con rocalla, por favor

    pues no...eso es porque no has estado en Cervera en invierno...preguntale a mi hijo que vive allí y ha vivido en Valladolid... él te cuenta...:11risotada:

    Claro que tu vives en pleno ´páramo, pero un paseo por el campo en Cervera un día de estos es tela marinera...
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ayuda con rocalla, por favor

    todas las cortaderias Raúl?

    Nunca me fijé en eso...a pesar de que tengo un ramo de 'flores' de cortaderia en el salón y de que estoy rodeada de ellas... la zona que bordea el mar en mi pueblo está llena de cortaderias...
     
  12. Re: ayuda con rocalla, por favor

    He vivido 7 años en Saldaña:mrgreen: Y subia bastante por Cervera.
    Mucha nieve por allí, eso si.
    Un saludo.
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ayuda con rocalla, por favor

    Pues no Juan no es lo mismo... y te lo digo yo que toda mi familia es de a unos 12kms de Saldaña y conozco perfectamente el clima de Saldaña, que como bien sabes también es más frío que el de Valladolid...no sé si es más frío que el de tu páramo pero sí es más frío que el de Valladolid ciudad...

    Pero de Saldaña a Cervera hay una diferencia notable tanto en verano como en invierno...

    Juan la provincia de Palencia me la conozco mucho mejor que la de Valladolid:11risotada: ...a pesar de haber nacido en Valladolid y vivido muchos años en Valladolid. Me siento más palentina que otra cosa...
     
  14. Re: ayuda con rocalla, por favor

    Si, es más fresco Cervera que Saldaña. Sobre todo en las maximas en verano e invierno y en las mínimas en verano. En las minimas de invierno no se yo...
    Es mucho mas fria la zona de Castrejon de la Peña....
    Yo llevo ya casi 10 años trabajando por Palencia. Ahora en Frómista (acercandome poco a poco a casa...:52aleluya: )
    Un saludo.
     
  15. ayamontino

    ayamontino

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Huelva España
    Re: ayuda con rocalla, por favor

    hola chic@s, muchas gracias,

    estoy molioooo, ayer planté todos los lamprantus, y no siento las manos.

    no es por daros envidia, pero ayer estuve toda la mañana en mangas cortas :sol-brillante: , eso si por la tarde me tuve que poner una rebequita :smile:

    ahora os subo las fotos de los deberes de este finde.

    Saludos y abrigaros,,,,,,,,,,