Rocotos (Capsicum pubescens): las flores no cuajan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de chiles, ajíes picantes' comenzado por Tishu, 22/6/05.

  1. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    A ver si alguien sabe que les pasa:
    Tengo 5 - 6 macetas con Rocotos o Locotos (Capsicum pubescens), son una especie de guindillas.
    Pues resulta que hechan muchas flores, pero todas acaban caiendo, ninguna me 'cuaja'. Junto a estas tengo otras clases de pimientos y estos si hehchan frutos.

    A ver si alguien sabe por que razon ocurre esto, si por esceso de calor, riego ....

    Graciassss
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Ese chile del que hablas tiene esta flor tan preciosa:
    [​IMG]

    Con San Google he encontrado esto:



    Quizá sea lo que dices, o sea, demasiado riego o calor pues en otra página también dice algo parecido:

    Quizá alguien te puede aconsejar mejor, yo de mientras, tiro del Google (he puesto "cultivo Capsicum pubescens" en el buscador)

    Espero haber sido de ayuda, suerte![/img]
     
  3. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Muchas gracias Picarona, la pagina de Monografias ya la habia leido, pero ahi hablan de chiles en general y yo tengo otros chiles y estos si tienen muchos pimientitos.

    Quizas estos sean 'especiales' y necesiten menos calor. Voy a poner una maceta en una habitacion donde le de el sol, pero que hay mucha menos calor, a ver si ahi si consigo algo.

    Ya comentare que ocurre.
     
  4. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Tishu yo tambien tengo plantados chiles y todos me dan pimientos con normalidad. Que especies tienes? Quiza te interese un futuro intercambio de semillas. La lista de los mios es la siguiente:

    -Golden Cayenne
    -Cayenne
    -Capsicum Baccatum
    -Capsicum Annum
    -Guindilla española
    -Pepperfish

    saludos y suerte con el Rocotto.