Romero pequeño con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del romero' comenzado por anuska66, 12/12/08.

1. ----.----

----.---- sergio

Re: ¿QUE LE PASA A MI ROMERO?

Anuska66, soy Carymel... :icon_rolleyes:

El tapón puede estar puesto, pero acuérdate de levantar toda la botella para que entre aire puro y no se vicie el aire dentro del ´´invernadero chapucero´´. También, para crear un semi invernadero, puedes ponerlo sin tapón.

Mira... hay gente que no sigue esta técnica del ´´invernadero chapuza´´ y los esquejes le arraigan igual, pero así es mejor.

En cuanto a las podas de formación, si son pequeños y pocos cortes, todo el año menos pleno invierno. Si es una poda fuerte, pues mejor llevarla a cabo a principios de la primavera. ;)

Espero haberte ayudado. Saludos. :razz:

2. anuska66

anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

Gracias Carymel, sí que me has ayudado. Lo que no he tenido claro nunca de los esquejes es cúanto tiempo tiempo tienen que estar tapados.

Si tienes razón con lo de que hay gente que no los tapa con nada. Mi suegra por ejemplo, tallo que corta y tierra en la tierra le agarra solo y sin darse cuenta, eso sí es tener mano con las plantas no como yo.:icon_redface:

Bueno, pues nada de podar ahora, espero que me llegue vivo hasta la primavera, pero me da a mí que no :-? .

SALUDOS.:happy:

3. ----.----

----.---- sergio

Si es que ves que no va a llegar, haz los esquejes cuando veas aunque no haya llegado la primavera... nunca se sabe, y los esquejes de romero son fáciles de arraigar, quizás cogen bien y todo pese a ser invierno... Por probar... ;)

Y el invernadero... debe permanecer hasta que veas que la planta arraigó... se nota, pues está mas tiesa, al tirar levemente -MUY LEVEMENTE- se nota que está fuerte, e incluso puede que se vea algún indicio de brote por la parte superior...

Saludos y espero haber sido de ayuda.

4. anuska66

Gracias por todo Carymel. Por probar no pasa nada, total, ya de perdidos al rio.

SALUDOS.

5. Re: ¿QUE LE PASA A MI ROMERO?

Por tu zona creo que llueve unos 600l/m2 anuales, no es demasiado humedo para el romero, eso si, no debes regarlo esos litros son suficientes. Haz una montañita de tierra de 2 palmos rodeala de pedruscos para que al llover no se desparrame la tierra y sembra ai tus esquejes, asi no se encharcaran y no le afectaran los riegos del huerto.

6. anuska66

Gracias por tu respuesta, es una buena idea esa de la tierra y los pedruscos.
    Los esquejes los hice hace unas tres semanas y los puse en macetas pequeñas. Veía que el romero iba apeor a pasar de transplantarlo y de no regarlo desde entonces, así que opte por intentar lo de los esquejes en maceta. Uno de ellos parece que está mal, pero los otros dos van bien por ahora.

El problema no es el riego(bueno un poco si), estaba plantado en un arriate cerca de la valla y esta está pegada a un torrente, que aunque no baja agua más que cuando llueve mucho, el lugar es muy húmedo y con las lluvias de otoño siempre estaba la tierra encharcada. Ese es lugar del jardín donde me aguantan más los riegos da igual en que época, y es por el grado de humedad que hay en el torrente.

Saludos.

7. ----.----

----.---- sergio

Ve informándonos de como van esos esquejes... ¿vale?

Saludos, espero que tengas suerte con ellos...

8. anuska66

De acuerdo carymel, ya os informaré.
    Les haré una foto en cuanto pueda y os la subo.

Gracias y saludos.

9. ----.----

----.---- sergio

Perfectísimo.

Saludos...

10. Re: ¿QUE LE PASA A MI ROMERO?

Hola a todos....
    Tengo 4 plantas grandes de romero, dos de las cuales tienen el mismo problema. Aquí pongo una foto:

Las ramas de atrás que en la foto aparecen como mas obscuras, en realidad están negras y luego van secándose. Tiene hasta las flores negras. Pensé que podía ser hongos, pues este verano aquí está lloviendo mucho, pero me preocupa pues tengo miedo de perderlos. Bueno, gracias a los que puedan orientarme.
    Besos
    Pato