Ropa cancerígena

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por anvitel, 19/6/06.

  1. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ROPA CANCERIGENAZ ENTRE TODOS NOSOTROS

    Bueno, yo tp tengo ganas de discutir...;)
    Sólo decirte q si lo único q has hecho ha sido poner en el google "tampones asbesto",no tienes xq imponer tu criterio a alguien q se ha informado un pokito más del tema...
    Por cierto, un detallito más: yo tb me he molestado en buscar el dichoso artículo de la leyenda urbana, y mira tu por donde q he encontrado ese texto tb en la página de tampax, x supuesto, una empresa no va a decir "Sí, usamos asbesto" para mi el encontrar el mismo texto q has puesto tú en una pagina de este tipo le resta credibilidad.
    Como digo no kiero discutir, el caso esq ninguno hemos podido encontrar información científica 100%, y cada uno puede pensar lo q kiera, en este caso mis vivencias personales, las de amigas q tb me han contado y alguna cosilla q he leido x ahí me hacen creer más eso, xo esto es una opinión personal.
    Lo último decir q no pretendo asustar a nadie, sólo me preocupo de q no se ponga en juego mi salud ni la de l@s demás.
    PD: las compresas ecológicas pueden encontrarse en tiendas de productos ecológicos, tb es posible hacerte las tuyas propias con tela y esto si q es totalmente ecológico y nada nocivo para el medio ambiente; cuando encuentre el fanzine prometo más información sobre este tema y a mi no me han pagado de ninguna empresa para convencer a nadie:11risotada: !! Sólo os digo q hagais la prueba y vereis como se sangra menos pues yo lo he notado y gente q conzco tb.
    Salud a tod@s y no te me enfades Toño!!!!:beso:
     
  2. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: ROPA CANCERIGENAZ ENTRE TODOS NOSOTROS

    HOla a todos. Este tema de las compresas circula por mail...a mi eso ya me hace dudar. Las compresas y demás productos ( tampax...) generan muchísimos gastos y por tanto muchos beneficios.... ¿cómo mides la cantidad de sangre perdida en un periodo? Por otra parte hay meses que las pérdidas son mayores o menores...Disculpas por ser tan expresiva....pero como mujer veo cosas y la verdad me sorprenden un poco....
    ;)
     
  3. Ayla

    Ayla Orchid Adict

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Lugo
    Re: ROPA CANCERIGENAZ ENTRE TODOS NOSOTROS

    Sobre los tóxicos en general (los textiles y otros), aquí os dejo el enlace a la traducción al castellano del Libro Blanco de la Unión Europea para la futura política en materia de sustancias y preparados químicos (REACH):

    http://europa.eu.int/eur-lex/es/com/wpr/2001/com2001_0088es01.pdf

    Y un pequeño artículo de opinión:

     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ROPA CANCERIGENAZ ENTRE TODOS NOSOTROS

    :sorprendido: ¡¡¡pero estabamos en el dosmil y todavia asiiiii:sirena: pocas luces nos alumbrannnn:twisted:
     
  5. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ROPA CANCERIGENAZ ENTRE TODOS NOSOTROS

    miriancita, la clave para darte cuenta es conocer bien tu cuerpo:happy:
    Yo x ejemplo, la primera vez q usé compresas sin tóxicos fue x "accidente", y esq me vino la regla comprando con mi novio en el mercadona, teniamos lo justo así q tube q comprar unas compresas de estas """malas""", de estas baratisimas, enormes, "incómodas" y q sólo llevan algodón (no "bolitas" de esas q recojen la sangre).
    Y el efecto fue drástico, a mi normalmente me dura el periodo 5-6 días y me duró 3, además q sangré muchísimo menos, hasta mi novio me dijo q me había durado muy poco la regla aquel mes, incluso pensé q se trataba de una "falsa regla" y me hice un test de embarazo q resultó negativo.
    Ya os digo q lo del asbesto no hay pruebas de q sea verdad o mentira, xo q intenteis hacer la prueba, sino probais con las ecológicas, probad a usar de estas baratas o preguntadle a vuestras amigas, yo después de la experiencia quise informarme un poco más y hable tb con algunas de ellas; casí todas me dijeron q experimentaron una regla menor untilizando compresas más cutres, incluso q en invierno les dura menos q en verano, cuando se usan tampones con más frecuencia.
    PD: vaya con el enlace... como digo, no nos damos cuenta y mientras las empresas trankilamente juegan con nuestra salud usando elementos tóxicos q no sabemos el daño q pueden llegar a hacernos...
    Salud a tod@s;)
     
  6. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: ROPA CANCERIGENAZ ENTRE TODOS NOSOTROS

    Ese es el problema, psicoactiva, que se suelta un infundio en internet y ahí queda, como si aparecer en Google fuese sinónimo de veracidad.

    Yo te puedo decir ahora que las compresas ecológicas incorporan extracto de rata austro-húngara (rata ecológica, por supuesto), ¿hay pruebas de que sea verdad o mentira?.

    Pero, al menos, reconoce que la información que diste no era del todo veraz, puesto que el síndrome del shock tóxico no está causado por ningún compuesto químico, sino por un microbio. Eso lo puedes comprobar en cualquier libro de medicina.

    En fin, sólo me queda cambiarme de sexo a ver si es cierto que sangro menos con esas compresas. Lo consultaré con mi mujer... (lo del cambio de sexo, no lo del sangrado):11risotada:

    Y no, no me enfado ;)
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ROPA CANCERIGENAZ ENTRE TODOS NOSOTROS

    Vamoa a ve ... hay que leerse bien las cosas ... porque este comentario es capcioso ... dudo que en ese paquete ponga otra cosa que lo que voy a decir:

    El Síndrome del Shock Tóxico (SST) está producido por una toxina fabricada por la bacteria Staphyloccoccus aureus, un bacteria común que muchos de nosotros tenemos en diversas partes de nuestro cuerpo y que suele vivir allí sin producir daños.
    No hay que buscar por lo tanto productos químicos extraños ni nada por el estilo para hallar el origen de tal enfermedad ...

    El problema es que de vez en cuando la bacteria produce esos síntomas, y una de ellas está relacionado con el uso de tampones, especialmente muy absorbentes o que no se cambian con la frecuencia debida ... (auque también produce intoxicaciones alimentarias y otros).

    Saludos
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ROPA CANCERIGENAZ ENTRE TODOS NOSOTROS

    :icon_redface: CURISO,....CON LA DE VENENOS KE HAY Y PREOCUOCUOPADAS POR EL ENGAÑOSOOOOOOOOOOOOOOOOO:twisted: