Rosa del desierto o Adenium rosa, rojo y blanco en floración: fotos

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por NildaOrtiz, 13/12/09.

  1. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: No HOYAS, pero mis floraciones...



    No me extraña que hicieras ese largo viaje para tener los Adeniums de petalos dobles, pues si bonitos son los de flor simple, ni me imaginos los de flor dobles:ojoscorazon: :ojoscorazon:..... los paqueñinez tienen muy buen aspecto y saludables.:eyey: Esperamos las fotos de los colores.

    Yo sembre unos pocos de semillas, y van creciendo poco a poco,(son muy lentos.:(

    [​IMG]
     
  2. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: No HOYAS, pero mis floraciones...

    Estan HERMOSOS esos bebes, ya veras que si se te dan MUY bien... son lentitos pero vale la pena!!! Mas tardecito te subo las fotos...
     
  3. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: No HOYAS, pero mis floraciones...

    ¡¡Pues ni idea :icon_rolleyes: , no sé si fue falta de luz o frío!! ¡Pero es raro porque las hoyas pasan, cuando hace fresquito, en el mismo sitio y por ahora ningún problema! ¡También perdí dos bonsais, uno sí que sé que fue de frío :-? , pero el otro ni idea y eso que era un ficus que se supone que es para novatos, en fin, más adelante cuando tenga más sitio quizá me anime! ¡Ese rojo escarlata es precioso :ojoscorazon: ! ¡Y los adenium también! ¡Bueno todas :smile:! :beso: :beso:
     
  4. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: No HOYAS, pero mis floraciones...

    Felicidades Nilda que buena mano la tuya! ojalá sigan asi, con esa temperatura seguro que lo haran ya quisiera yo esos 25° por aca, tengo frio!:(
     
  5. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: No HOYAS, pero mis floraciones...

    Hola. Qué bien se ven a tus niñas verdes... Me pierden tus adenium, acabo de comprar uno, que aunque sin flores, me gustó mucho y estaba muy baratito... Espero que de mayor se parezca a cualquiera de los tuyos. Muchas felicidades, Nilda.:beso:
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: No HOYAS, pero mis floraciones...

    muchas felicidades nilda,ya sabes que gozamos con todas las flores y las tuyas estan magnificas:ojoscorazon: tus plantitas se portan muy bien,se ve que no notaron mucho el cambio........como es la misma mano la que las cuida.....pues eso,siguen estupendas:eyey: espero que los adenium te crezcan y te florezcan pronto:5-okey: que cantidad de variedades:sorprendido: disfrutalas mucho
    :beso:
     
  7. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: No HOYAS, pero mis floraciones...

    Muchas gracias a todos por sus comentarios... es que con el tiempo ( y las bajas :meparto: ) he aprendido cuales son las plantas mas convenientes para mi = las que no necesitan muuuchos cuidados, las de baja necesidad de agua y resistentes al clima de aqui...

    Aca les muestro algunas fotos de algunas de las variedades de los adeniums bebes que compre...

    ADBANGKHLARED.jpg ADbluebright.gif ADbudsaba.gif

    ADCHOMPOOSUMRAAN.jpg ADDARARASSAMHEE.jpg ADdeepsakuna.gif

    ADPLOY-CHOMPU.jpg ADSWEETSUGAR.gif ADstar_of_wave_ch.jpg

    ADSTAROFWAVE.jpg ADradialpurple.gif ADBANGKHLA.gif

    ADpura-1.gif


    las dos dobles:
    ADDOBLErosemarry.jpg ADDOBLESCARLA.jpg

    las monjitas moradas que ya han abierto mas...
    SAM_1006.jpg

    y la lacunosa que desde "no se cuando" no para de florecer...
    SAM_1025.jpg
     
  8. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: No HOYAS, pero mis floraciones...

    nilda, que preciosidad, de adeniums. ami no me van nose que ago mal. ahora tengo uno chiquito que me mando una amiga. aber si espabila. que esta como melo mando no crecio nada, :11risotada: :11risotada: pero esta bibo. suerte con los tuyos.;) :beso: :beso:
     
  9. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: No HOYAS, pero mis floraciones...

    Gracias Carmen!!! pues recuerda que a ellos NO les gusta mucho el agua... (Rosa del DESIERTO) y resisten a PLENO sol... tienes razon, son algo lentos, pero ya sabes... hasta Papa Dios se tardo 7 dias en crear al mundo... :meparto:

    :beso:
     
  10. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: No HOYAS, pero mis floraciones...

    :5-okey: nilda muy bonitas plantitas bebes de flor del desierto,que colores mis felicitaciones se que no ay imposible para nilda cuando se trata de consiguir alguna plantita que le gusta, vas hasta el fin del mundo, te admiro por tu entusiasmo, tambien la phauis esta bellisima y la lacunosa que sigue floreciendo,:beso: :52aleluya:
     
  11. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: No HOYAS, pero mis floraciones...

    Nilda, los Adeniums (flor del desierto) son todos preciosos los colores.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Re: No HOYAS, pero mis floraciones...

    hola Nilda ,que preciosidades de flores ,cuantas clases de adeniums te comprastes:sorprendido: ,sus flores son :ojoscorazon: ,las orquis muy bonitas ,yo tengo tambien adeniums de semillas desde este verano y van muy lentos ,ahora se me estan poniendo arrugaditos los caudex ,es que aqui entran en invierno en reposo con el frio ,ya veremos que tal evolucionan ,tambien tengo tres adutos del tamaño de los tuyos y estan estupendos espero que me regalen flores este verano ,no se de que color seran ,ya pondre fotos si las tienen , he visto en una foto la kitchen-aid ,una maquinita imprescindible en reposteria ¿verdad?,yo la tengo pero de color blanca ,la compre por ebay en Estados Unidos:smile: ,tambien me gusta la reposteria y hago algunos pinitos:beso: :beso:
     
  13. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: No HOYAS, pero mis floraciones...

    ¡Nilda que preciosidades :ojoscorazon: !! ¡¡El del borde azulito y el naranja me han encantado!! ¡Esa lacunosa es una campeona! :beso: :beso: