Rosa se dobla hacia abajo, como triste: ¿es normal?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por cristina1970, 29/1/07.

  1. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Es normal en una rosa?

    Estoy de acuerdo con lo que habeis dicho:creo que se trata de un problema de gravedad porque la rama que sostiene la rosa es muy frágil.Si el rosal fuera mío,de momento me olvidaría de potenciar la floración,y le pondría un abono más rico en nitrógeno para favorecer el crecimiento del arbusto,para ayudarle un poco a establecerse;según mi experiencia,a mejor arbusto,mejor floración.
    ¡¡Suerte!!
     
  2. Cesc

    Cesc

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Es normal en una rosa?

    Al rosal que dije antes Fuego Mágico, alcanzaba la misma altura que los demás y lo abonaba exactamente lo mismo, pero no era capaz de tener la rosa erguida.

    Y por supuesto sano estaba, para mi que era un defecto del rosal.
     
  3. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Es normal en una rosa?

    hoy mismo le aplico el abono y ademas un abono foliar...y veremos luego que pasa,si las proximas rosas mejoran o es como dice Cesc,propio del rosal !!...:beso:
     
  4. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Es normal en una rosa?

    Fui a la agropecuaria y explique el problema y lo que ustedes me habian recomendado y me dieron lo que se ve en la foto.Humus de Lombriz que debo colocar sobre la tierra alrededor de la planta y regar una vez por semana y unas grageas de las que debo disolver 1 cucharada en 5 litros de agua y regar con esa agua las plantas tambien una vez por semana.Hoy comienzo!!.Gracias a todos por sus consejos y por interesarse en el tema,los hire teniendo al tanto de la evolucion!.
     

    Archivos adjuntos:

    • abono.jpg
      abono.jpg
      Tamaño de archivo:
      57,4 KB
      Visitas:
      211
  5. Re: Es normal en una rosa?

    El humus es muy bueno. Más adelante podrás percibir según el comportamiento de tu planta lo que requiere.

    humusina3.GIF

    Encontré la información de Internet.

    Abono totalmente natural y ecológico elaborado por la Lombriz Roja de California a partir de diferentes estiércoles de origen animal.

    Apto para cualquier tipo de cultivo.

    No contamina ni mancha

    Colaboramos con la naturaleza . . . evitando que estiércoles animales sean depositados de forma incontrolada, y los transformamos en un fertilizante de alta calidad, para que tus plantas reciban lo que se merecen.

    Enlace

    http://www.humusina.com/

    :beso:
     
  6. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Es normal en una rosa?

    Hoy he visto,por esas casualidades de la vida,el mismo rosal ya grande en una casa,las rosas caen igual que la mia.A menos que padezca de las mismas deficiencias que mi planta creo que puede ser simplemente asi....un rosal de rosas caidas,que pena me ha dado!,pero en fin...es bonita igual.
     
  7. Re: Es normal en una rosa?

    :smile:

    ¿El grosor de sus tallos también eran iguales a los tuyos?


    :beso:
     
  8. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Es normal en una rosa?

    Los troncos mucho mas gruesos,es un rosal que debe tener su tiempo y tenia muchas rosas,pero las ramitas donde salen las rosas si,finitas como la mia...te cuento que mi rosa ya se ha marchitado,la corte y los petalos caian...hay que esperar que el humus y el abono foliar lo ayuden y salgan mas pimpollos...no se que mas hacer!
     
  9. Re: Es normal en una rosa?

    :smile: "Paciencia la madre de las ciencias". Verás lo agradecidas que son. Dale tiempo para que se ponga tan fuerte como Popeye.

    :beso:
     
  10. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Es normal en una rosa?

    Espero escribir pronto con buenas noticias ...:besogrande:
     
  11. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Es normal en una rosa?

    Hola a tod@s,aqui vuelvo pues tengo un nuevo pimpollo,ha habido en estos dìas un temporal con vientos de hasta 140 kms/hora y ella sigue desafiantemente erguida,ha demorado 1 mes completo para darme un nuevo pimpollo,y ya viene con otro aun verde.Espero que sea el abono que le haya hecho bien.Les envio su foto.Estoy muy contenta!!
    [​IMG]
     
  12. Re: Es normal en una rosa?

    Toda una sobreviviente tu belleza.

    :beso:
     
  13. phill29es

    phill29es

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Peru Lima
    Re: Es normal en una rosa?

    Creo que a tu rosa le falta abono, de preferencia natural como el humus de lombriz. Yo he visto esta varierad en viveros aqui en Perú y tiene sus flores erguidas, por el color de sus petalos lo llaman por aqui, "La Peruanita" tiene los colores de la bandera del Perú, de hecho que no es su nombre internacional, pero por aqui la conocen así.

    Saludos
     
  14. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Es normal en una rosa?

    hola Guapuru,verdad que si!!!?? una sobreviviente,es una alegria para mi verla cada dìa.Gracias por todo!!!! :beso:

    Phill,,estas muy acertada!! humus de lombriz es lo que le he puesto y va respondiendo,lento pero seguro!!!.Me encanta saber que le dicen La Peruanita! es un nombre muy tierno!!.Muchas gracias por tu comentario..:beso:

    Como ven,la puse en mi avatar!!!
     
  15. Heliotropo

    Heliotropo

    Mensajes:
    6
    Re: Es normal en una rosa?

    ¿Tu rosal es ingertado? o sencillamente has plantado un esqueje