Rosal 'Alba García': información

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Mija, 18/5/07.

1. Fuentes

Fuentes

Re: Rosal Alba García

Gracias, Josep!! :5-okey: . Feliz Año!!. :happy:

2. Hawai

Hawai Hibernando.......

Feliz Año para tod@s ;) .

Tengo Cosmos y Pau Casals. El que mejor repite es Cosmos, que, además, tiene hojas similares a las de R. glauca, muy curiosas. Pau Casals es bonita si el clima es justo el que le gusta, ya que es delicadilla con agua, con mucho sol, etc. Cosmos es mucho más rústica.

:beso:

3. Fuentes

Fuentes

Gracias, Hawai!. Miraré entonces Cosmos y Alba García, creo que cualquiera de ellos me podría ir bien por tamaño. Acabo de ver tu ficha de Cosmos en la Inforosaleda; ahora tengo que encontrar algo más de Alba Gª. para comparar las características de los dos rosales y sopesar el que mejor me pueda funcionar. Saludos!! :beso:

4. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Hola Fuentes:

A mí el rosal blanco que me gustaría tener es Jeanne Moreau de Meilland.
    En el catálogo dicen que es una flor con muchos pétalos y muy perfumada.

En cualquier caso te diré que no lo tengo y no te puedo hablar por experiencia, tampoco sé si repite bien, si es delicado, si va bien en maceta. En fin, que muy posiblemente los que te han recomendado sean mejores, además te hablan desde la experiencia, no como yo.

Otro que me parece muy interesante es Claire Austin, del que dicen que huele fuerte y repite bien, pero más de lo mismo, tampoco lo tengo.

Un abrazo y suerte.

5. Fuentes

Fuentes

6. Belel

Belel

mi niña se llama Alba Garcia :smile: pues nà, el próximo rosal el q lleva su nombre no? :11risotada: doooonde está??

7. Fuentes

Fuentes

Al final lo pedí :happy:, llegó el martes. Iolanda me ha puesto en antecedentes sobre algunas características del rosal y creo que ha sido una buena elección. Fragancia a cítrico, refloreciente, flor grande, si puede vivir bien en contenedor... :smile: . Gracias y un saludo! :happy:

8. Re: Rosal Alba García

El día que alguien recoja alguna sugerencia mía pegaré un bote de alegría...

9. Belel

Belel

Josep, yo la recogí.... tengo los minis de Dot gracias a tí!! :5-okey:

10. Fuentes

Fuentes

Pero, Josep :11risotada: !!, por supuesto que tuve en cuenta los rosales que me indicaste más arriba; los busqué en internet. Lo que ocurre es que no los tenían donde pensaba adquirir el resto del pedido (además, tenía que aprovechar los gastos de envío ;). Y te aseguro que pretender encontrarlos en alguno de los viveros que tengo más cerca es perder el tiempo. Siempre agradecida con tu ayuda. Saludos!! :happy:

11. Re: Rosal Alba García

Hola Belel, me alegra saludarte y espero que mi sugerencia no te decepcione. Y no creo que sea así, porque dentro de las miniaturas, tanto la una como la otra que has adquirido son la creme de la creme.

Fuentes, la verdad es que me ha dado una pequeña pataleta. No encuentro que los rosales de Ferrer hibridados por Ferrer tengan nada de especial. El único que me ha gustado visto en vivo es Lucía Cotarelo y jamás la he visto a la venta.

Saludos!

12. Fuentes

Fuentes

Josep, saludos!! :beso:

13. iolanda

iolanda

Holaaa

Josep, mira que eres niño, ¡todos los rosales (mas o menos) tienen su encanto! :11risotada:
    yo a mi alba la mando al pueblo
    pero haber, no es un mal rosal, es virgoroso y siempre tien alguna rosa en el arbusto y su intenso olor cítrico es agradable...

Solo tiene un pero, y así se lo hice ver a Fuentes, es su inestabilidad en cuanto a las rosas, le comente que es de flor muy variable, a veces muy llenas, otras ahuecadas, unas veces en forma de copa perfectísima, otras con bordes ondulados... en fin, es el rosal-sorpresa a mi modo de ver, y cómo es un arbusto que tira para arriba y cuyas rosas son grandes, pues, se hace notar.

Yo soy mas de flores de tamaño medio y mas o menos similares, al único rosal que le permito sorprenderme en distintas formas bien diferenciadas es al Abraham D :icon_rolleyes: por cuya razón (a parte que el blanco no es mi color favorito) va al pueblo, teniendo en cuenta que aquello es un paraiso para los rosales, veremos como evoluciona allí...

unas fotos de ésta primavera ;)

DSC_8026rec.jpg

DSC_8293rec.jpg

saluditos.

14. Fuentes

Fuentes

Hola, Iolanda :happy: , ya sabes que tu "pero" llegó cuando el rosal ya estaba en camino, o tal vez ya había llegado a casa :13mellado: . A mi me gustan las fotos que has puesto. Quería un rosal blanco para mezclar con otros colores y descargar un poco, y como éste tenía fuerte aroma y no parecía muy grande lo escogí.
    , ¿es que A.Gª. tiene flores gigantes?.

Hawai :happy: me habló de Pau Casals, muy grande para mí, y de Cosmos, del que no vi muchas fotos para hacerme una idea, así que creo que seguí una especie de impulso, :5-okey: . Si he metido la pata tb os lo haré saber :11risotada: .
    Siempre puedo cambiar la maceta de sitio si no hace buena pareja con el rosal que tenga cerca.

Saludos!!! :beso: :beso: :beso:

15. Re: Rosal Alba García

Hola!

Sólo entro para felicitar a Iolanda por esa preciosidad de rosal :beso: , me encanta la segunda foto :ojoscorazon:

Josep :beso:

Fuentes :beso:

Besos ;)