Rosal 'Bolchoï'

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por palma rosa rosa, 21/10/06.

1. Re: Bolchoi

Es hermosa, qué bueno como has tomado la foto. Su copa es profunda pero veo que está dividida en tercios....o se equivocan mis ojales :11risotada:
    105 pétalos, wow :sorprendido: :52aleluya: Enhorabuena!!!

:beso: :beso:

2. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

Re: Bolchoi

Me alegro de que te guste!!:beso: Yo estoy encantada con la compra,aunque decididamente creo que no es Bolchoi.

3. Re: Bolchoi

Hola a tothom,

palma rosa rosa, por qué crees que no lo es, la flor es clavada.

Adéu-siau.

4. Re: Bolchoi

Palma, preciosa rosa!! Un saludo!

5. palma rosa rosa

Nemorino,no a las fotos que yo he visto del Bolchoi...El mío no es amarillo y rojo,sino blanco y rosa oscuro,y la flor es mucho más llena...Si tú tienes una foto que sea como mi rosa,por favor,ponla,¿Ok?.Gracias.
    Josep,me alegra que te guste...

6. Re: Bolchoi

Hola a tothom,

el Bolchoi es una rosa que Meilland lo incluye en el grupo de "Parfums de Provence" que todo y estar clasificada como híbrido de te es una rosa romántica de la casa francesa. Creo que hay una confusión con tu rosa. Un momento y haver si lo solucionamos.

Hasta ahora.
    3

7. Re: Bolchoi

Hola a tothom,

si observamos la página de HMF podemos ver que Bolchoi dice ser esta:

http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=43205&tab=1

pero su nombre de patente comercial es: MEIruchka, cosa que no entiendo. Y todos sabemos que "nuestro" Bolchoi no tiene ese nombre sino MEIzuzes. Si clicamos este nombre en HMF nos aparecerá un rosal llamado "Bolcho" aqui lo tenemos:

http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=13856

Esta foto de Bolchoi se parece mucho. Conozco este rosal solo por foto de un libro y por eso me han sonado las tuyas. En dicho libro dice:

"[...]Meilland describe la fragancia como una mezcla de limón, fruta y perfume de rosas. Las flores son bicolores, apretadas y grandes. Los pétalos son crema amarillento por fuera y rojo tirando a rosa por dentro[...]"

¿Qué te parece?

Adéu-siau.

8. Hawai

Hawai Hibernando.......

Este caso es peor todavía que el Pau Casals :icon_evil: .

Voy a centrarme, porque creo que entre HMF y Meilland acabarán por volvernos loquitos: es evidente que en HMF hay un error con el nombre de registro, y están intercambiados MEIruchka y MEIzuzes.
    También es obvio que, una vez más, Meilland hace de las suyas con respecto a los nombres comerciales de sus rosas.
    Recordemos que HMF está hecho con aportaciones libres de los internautas, revisadas por expertos. Muchas veces hay errores, pero es normal, no puede revisarse todo, todo, todo, es imposible.
    Por otro lado, si os fijáis en la clasificación de ambos cultivares, resulta que pueden ser floribunda (:sorprendido: ), híbrido de té o grandiflora. Es nuevamente obvio que Meilland clasifica en distintos países de forma diferente sus rosas. No es ninguna novedad, con Michelangelo también sucede.

Creo que el rosal de palma rr es MEIruchka y no MEIzuzes. En el catálogo de Universal Plantas está Bolchoï var. MEIzuzes con la foto del cultivar rojo-amarillo.

Miradlo por el lado positivo: rosas no sé si cultivaremos, pero a detectives no habrá quien nos gane.

Excelente investigación, Nemorino, muchas gracias.

:13mellado:

9. palma rosa rosa

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    ¡¡Así me he quedado Nemorino!!¡¡Menuda capacidad detectivesca que tienes!!.Gracias!!!:beso:
    Gracias a ti también Hawai.La verdad es que para los que no estamos muy duchos en esto de las clasificaciones de rosas,esto es un lío de muy señor mío;O sea,que además del nombre comercial,hay otro nombre que es el nombre de la patente comercial...y encima hay en casi todos los cultivares más de un nombre...:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    En fin...a ver si me voy aclarando un poco ...:icon_rolleyes: :beso: :beso: :beso:

10. Re: Bolchoi

Hola a tothom,

hay que ver cómo se las gastan :icon_evil: . Seguimos investigando sobre el rosal de nuestra compañera. Ahora nos moveremos sólo en páginas "oficiales" con fotos "oficiales" de las rosas.

Entramos en la página de MEILLAND Internacional concretamente en flores para cortar veremos el rosal Bolshoï ® Var. Meiruchka con esta foto. Tendremos que suponer que en la página de HMF la información es incorrecta respecto al nombre MEIruchka.
    En la misma página de Meilland si nos vamos a "plantas de rosa" y luego a Parfums de Provence veremos al rosal Bolchoï ® Var. Meizuzes con esta foto ya conocida.
    Seguimos navegando en páginas oficiales, ahora en MEILLAND Nederland. Clicamos en Tuinrozen, después en Parfums de Provence y veremos el rosal Bolchoï ® Var. Meizuzes con esta foto.
    Esta foto es la que tengo en el libro. Se ve mal la de la página pero os aseguro que es una rosa de tipo "romántica". Yo personalmente las veo diferentes, no veo que se trate de la misma flor.
    Pero, naveguemos por última vez. Ahora nos vamos a la página de Meilland Richardier, clicamos en "Rosiers-rosiers à grandes fleurs" y vemos a BOLCHOI ® Meizuzes con una foto principal y luego otra subfoto que se vuelve a parecer a la flor de palma rosa rosa.

¿Estoy hecho un lío? ¿Son dos rosas diferentes? ¿Meilland comercializa dos tipos de rosas con el mismo nombre comercial de patente?
    ¿Que os parece? ¿Qué piensas Hawai?

Adéu-siau.

11. Re: Bolchoi

Nos hemos cruzado :11risotada:

12. palma rosa rosa

Nos hemos cruzado....¡¡ahora si que me dejas helada!!Está claro que las rosas de las fotos son diferentes...¡¡y hablamos de la página de Meilland!!.
    Con lo que me dejas alucinada es con tu capacidad de investigar...¡¡con lo torpona que soy yo con esto de la red!!:11risotada:

13. palma rosa rosa

Otra vez!!:meparto: :meparto:

14. Re: Bolchoi

:meparto:

y ¿crees que tu bolchoi es la foto de la rosa romántica?

:eyey: :eyey:

15. palma rosa rosa