Rosal con hojas amarillas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Wilfredo., 19/4/03.

  1. Alibi

    Alibi

    Mensajes:
    134
    Hola Hawai!! Gracias x tu respuesta! te cuento que segun lo que veo mi rosa deberia tener todos esas enfermedades salvo 1 o 2 pero no lo creo posible....me parece que soy muy mala para diagnosticar :icon_redface: ....
    Te dejo una foto a ver si vos podes saber de que se trata...
    Un Beso...
    y Muchisimas Gracias!!!
    Alibi :regalosorpresita:
    [​IMG]
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Alibi, he mirado el manual de la RHS, y te puedo decir lo que creo que no es: no es roya, no es oídio. Puede ser mildiu???. Lo que sí me parece es un hongo.
    En cualquier caso, la solución es cortar todas las hojas enfermas y fumigar con un fungicida sistémico de amplio espectro. Cuando lo compres, asegúrate que combate el mildiu.

    A ver si alguien más nos da sugerencias.

    Muchos besos. ;)
     
  3. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Bueno, pues por opinar que no quede...
    A mi me gustaría saber con cuanta frecuencia lo riegas porque puede ser que estés regando en demasia y la planta lo está sufriendo ¿se le caen las hojas?
    También y muy lamentablemente puede ser un virus de la mancha amarilla, que ojalá no sea porque yo no lo había visto tan avanzado. Pero en las hojas que todavía tienes verdes parece.
    Tambien puede ser falta de hierro, pero es que sería mucha falta de nutriente además unido a falta de potasio por los bordes marrones, ¿Has abonado al principio de primavera?

    Yo doy ideas para que entre todos las descartemos vale? que yo no soy un experto
     
  4. Alibi

    Alibi

    Mensajes:
    134
    Hola Templar, perdona la tardanza en responder pero tuve un problemita con la maquina...Mira la regaba con bastante frecuencia porque recien la habai plantado...y no, no se le caen las hojas...
    Quizas sea falta de hierro, cuando las plante les puse tierra fertil, pero no se si eso es suficiente y tambien les rocie con un fertilizante de floracion...
    No las abone en primavera porque todavia no las tenia :13mellado: ....
    Muchas Gracias x tu ayuda!!!
    Un Beso...
    Alibi :regalosorpresita:
     
  5. Alibi

    Alibi

    Mensajes:
    134
    Hola Templar, perdona la tardanza en responder pero tuve un problemita con la maquina...Mira la regaba con bastante frecuencia porque recien la habai plantado...y no, no se le caen las hojas...
    Quizas sea falta de hierro, cuando las plante les puse tierra fertil, pero no se si eso es suficiente y tambien les rocie con un fertilizante de floracion...
    No las abone en primavera porque todavia no las tenia :13mellado: ....
    Muchas Gracias x tu ayuda!!!
    Gracias x tu ayuda Hawai, voy a probar a ver si es ese hongo, pero tengo que ver como hacer para ponerles el fungicida por mis perritos... :bueno:
    Un Beso...
    Alibi :regalosorpresita:
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Pues a mi no me parece un problema de hierro, sino mas bien de riego.

    A mi el año pasado se me puso uno así y llegué a esa conclusión. Ahora que ha pasado el invierno está ya mucho mejor...
    Controla el riego, puede ser por exceso o por defecto. A los rosales les gusta el agua, pero prefieren riegos abundantes y menos frecuente que muchos y con poca agua.

    Bueno, ya nos contarás

    :beso:
     
  7. Alibi

    Alibi

    Mensajes:
    134
    Gracias Carmenchu, si creo que es eso porque ademas estuvo lloviendo bastante seguido...
    Mil gracias.....
    Un Beso....
    Alibi :regalosorpresita:
     
  8. apfner

    apfner

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Granada
    Hojas de rosal amarrillentas

    Hola, tengo unos rosales en mi jardín y a un par de ellos les amarillean las hojas. Espero que se vea bien en la foto. ¿Alguien sabe qué es? Gracias

    normal_rosal%7E2.jpg
     
  9. J. LUIS DUARTE

    J. LUIS DUARTE

    Mensajes:
    6
    Tengo rosas con el mismo problema.

    Mire la foto de tu rosal y yo tengo una planta en la misma situación, mi planta cuenta con ingertos de varias varidades, y en un principio comensarón a mirarse manchas amarillas blancosas las cuales aparecen cuando el botón aun no habre, considero que es un tipo de virosis pero lo investigare para poder contestarte con mas certeza, hasta luego y saludos desde Nayarit, México para todos los usuarios de este foro. Luis Duarte.
     
  10. apfner

    apfner

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Granada
    Gracias, quedo a la espera
     
  11. gustavo K

    gustavo K Guest

    Hola.
    Yo también tengo un problema parecido. En realidad las hojas de mis rosales comienzan a tornarse amarilla, pero el traspaso de color es llamativo. Primero se va poniendo amarilla la hoja pero mantiene como puntitos bien verdes para luego si quedar totalmente amarilla y caer.
    Pensé sería falta de hierro, de hecho le agregué hierro a la tierra y mejoró temporalemente. Pero ahora vuelve con el problema y tengo miedo de abusar con el hierro porque tengo entendido que el exceso "endurece" la tierra (le agregué ya tres veces espaciados mas o menos un mes o cuarenta días cada vez).
    ¿Pueden aconsejarme?
     
  12. J. LUIS DUARTE

    J. LUIS DUARTE

    Mensajes:
    6
    :icon_cool: Hola Apfner:
    Lo que le pasa a mis rosales si creo que sean virus porque use yemas del rosal mencionado para ingertar en un nuevo patrón y tambien me estan saliendo las hojas con un poco de manchas, no tengo camara para poder mandar fotos pero voy a intentar coseguir una con mis amigos, le pondre mas ingertos sanos a la misma planta para analizar que es lo que pasa con ellos para ver si tambien les pasa lo mismo, de todas maneras estare atento para ver que opinan otros compañeros entre todos de pronto saldremos de dudas. Hasta pronto. :icon_cool:
     
  13. Dragster

    Dragster

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Hojas amarillas en el rosal: ¿por qué?

    Hola a todos:

    Tengo una duda, ¿las hojas amarillas por qué se producen? Por exceso de riego o por falta de un abono rico en hierro?

    Gracia
     
  14. Hola!

    No sé por qué puede ser, ¿has mirado en el Manual de Rosales? seguro que encuentras algo, también en la web de Infojardín hay mucha información acerca de las plagas, los trastornos..

    Besos ;)
     
  15. Dragster

    Dragster

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Hola Ana

    He mirado en los sitios donde dices, pero en la pagina de infogardin pone que es falta de hierro y en el foro he elido que a un compañero/a su rosal lo indundarón y se puso las hojas amarillas, por eso tengo la duda

    Muchos besos