Rosal enano pierde muchas hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por Hipocampa, 3/11/08.

  1. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Mi rosal enano pierde hojas de a montones

    hola Ancar, y tenés fotos??? deben ser preciosos :ojoscorazon:

    El que tengo hace un año, está en maceta y este año florecio mejor con los abonos organicos y los quimicos.

    2007
    2939475060_dbbb2211d8_o.jpg

    2938622121_a850cce060_o.jpg

    y 2008 .

    2906691585_2025993e0c_b.jpg

    2939477376_d88c1586e9_b.jpg


    Pienso dejarlos en tierra firme junto con otros dos que compré hace dias... pero no sé.....

    cual es tu experiencia de los que teneés en tierra???

    saludos....
     
  2. Re: Mi rosal enano pierde hojas de a montones

    Hola!

    Ancar, los consejos que das creo que son correctos; y pienso que por aquí no hay muchos profesionales, sólo aficionados y amantes de los rosales :smile:

    Pucca29, qué preciosidad de rosal :ojoscorazon: me encanta cómo lo tienes :smile: Ojalá mi rosal mini estuviera así..

    Besos ;)
     
  3. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Mi rosal enano pierde hojas de a montones

    Ana Maria, asi de bello estuvo hasta fines de octubre, luego empezó a botar las hojas y a ponerse amarillo y lo podé.

    Lo aboné con huano rojo y cascara de platano.

    Fui a casa a la hora de almuerzo y tomé algunas fotos,


    así está ahora el rosal mini rojo, fui drástica y podé pues tenia las hojas marrones y telitas de arañitas...grrrrr, creo que se salvó
    3022914552_6f4632fa85_b.jpg


    Aca las nuevas integrantes, un tanto desgarvadas y con algunas hojas amarillas.

    3022914034_34b13cd636_b.jpg

    3022085789_75ece6ec0f_b.jpg
     
  4. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Mi rosal enano pierde hojas de a montones

    verevomo hago para subir fotos, todavia no estoy muy canchera ni con el tema de subirlas ni con el uso de la camara digital:icon_redface: Perdon! ya ire mejorando!
    Los que tengo en tierra prosperaron mucho mejor que cuando estaban en maceta, creo que necesitan menos tiempo de atencion. Cuando los lleve a tierra trate de mezclar el sustrato con un poco de la que te venden preparada con resaca y perlita, para que no se compacte demasiado el suelo y aumentarle la acidez.
    El unico que conservo en maceta es el que le regalo mi suegra a mi esposo, para que lo pueda tener cerca y disfrutar de sus cambios!:ojoscorazon:
    Vere si esta tarde me pongo manos a la obra para subir las fotos.
     
  5. Hipocampa

    Hipocampa

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    argentina
    Re: Mi rosal enano pierde hojas de a montones

    Hola gente.
    Les cuento que todo mal. Mi rosal enanona jamás mejoró.Empeoró. A pesar del acaricida que le ponemos cada 15 días y de que ya no se le vean las arañitas ni nada. Por la sugerencia que me hicieron lo transplanté a un macetón inmenso, con otro rosal enano y unas alicius alrededor. Está al sol como me pidieron que las dejara en el vivero, las regamos muchos y sin embargo se secan. Mi primer rosal enano que ya viene enfermito hace rato incluso ya muestra algunas ramas marrones secas por sectores. Pero pareciera que las nuevas plantas y el rosal anterior todos se secan. Pero muy aceleradamente. De una mañana a la tarde.
    ¿Qué hago? Tendrán síntomas de ahogo? hay algún hongo o insecto que cause esto? necesitará más agua o más sol?
    S.O.S
     
  6. Hipocampa

    Hipocampa

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    argentina
    Re: Mi rosal enano pierde hojas de a montones

    Me quedé pensando...A lo mejor los transplaté mal...
    Aunque el primer rosal está enfermo hace rato...no sé qué hacer.

    PD: son bellos los rosales de la foto! Ojalá los míos estuvieran así.:icon_rolleyes:
     
  7. Re: Mi rosal enano pierde hojas de a montones

    Hola!

    ¿Nos puedes poner alguna foto del rosal actualmente? lo mismo no tiene un buen drenaje... no sé. De todos modos no sé cómo de grande será la maceta donde esté ahora, pero no sé si es buena idea que comparta espacio con otro rosal y otra planta.

    A ver qué comentan los demás :happy:

    Besos ;)
     
  8. Hipocampa

    Hipocampa

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    argentina
    Re: Mi rosal enano pierde hojas de a montones

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Así están las cosas...¿Qué opinan? ¿Qué hago?
     
  9. irene cesare

    irene cesare irene de boedo

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: Mi rosal enano pierde hojas de a montones

    Hola a todas/os me paso algo similar con mis rosalitos, tenian hongos por exeso de agua,los fumige y pode estan sacando pequeños brotes,ojala se mejoren pronto :beso: irene
     
  10. Hipocampa

    Hipocampa

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    argentina
    Re: Mi rosal enano pierde hojas de a montones

    Irene...pero...pero...el alto todavía podarlo pero...el blanco es muy chiquito; ni parecen ramas susu ramas...parecen tallos...Está muy tiernito. Igual? No viene algún producto para los hongos?
     
  11. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Mi rosal enano pierde hojas de a montones

    Hola Hipocampa! yo cuando los fumigo para curarlos de algun insecto adiciono un funguicida en la misma agua. El tema es que las heridas que producen los insectos provocan la proliferacion de hongos. Esto mismo hago con todas las plantas de mi jardin que necesitan que las pulverice. Averigua en el vivero sobre los productos que estan en el mercado y que puedan servirte. No es necesario que podes tu rosal, pero tendras que ir retirando las hojas y tallos (generalmente las puntas) que se vayan poniendo marrones por los hongos. Ten especial cuidado al fumigar de hacerlo en ambos lados de las hojas y en los tallos. Revisa que no tenga pulgones.:beso:
    El rosal blanco se ve en buen estado, ¿no es asi?
     
  12. Hipocampa

    Hipocampa

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    argentina
    Re: Mi rosal enano pierde hojas de a montones

    Hola Ancar! Muchas gracias!
    Qué son los pulgones?
    Voy a comprar un fungicida para ver si mejora.
    El rosal blanco parece estar bien a nivel de las hojas, pero las flores se le secan y no veo nuevos brotes.
    Muchas gracias.
    ;)
     
  13. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Mi rosal enano pierde hojas de a montones

    hipocampa, observando con mas detenimiento la maceta, veo que los alisum tambien se ven algo marchitos, lo que podria indicar falta de agua. El rosal que peor esta es el rosa, y lo veo muy crecido a lo alto, comparado con el blanco. Ya que practicamente no tiene follaje diria que aproveches a podarlo. Podrias bajarlo aproximadamente a la altura del blanco, de paso le das la oportundad de recuperarse con menos esfuerzo. Me gustaria saber tu ubicacion, aunque en esta epoca esta haciendo calor en todo Argentina, asi que tu rosal va a necesitar agua casi a diario. Cuando rieges debes hacerlo en forma abundante, que salga por el drenaje de tu maceta (que por lo visto es de terracota y pierde la humedad rapidamente) por que si por miedo haces riegos superficiales no conseguiras buenos resultados. A parte, no utilices fitosanitarios ni fertilizantes sin que previamente el sustrato de tu planta este humedo, pues podrias llegar a matarla.
    Subo foto de mis rosales, que las debo!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Re: Mi rosal enano pierde hojas de a montones

    Hola!

    Hipocampa, no veo que tenga bichos, pero si tuviera pulgones tendrías que utilizar un insecticida, ya que los fungicidas son para los hongos y a los pulgones no les afectan.

    Pienso como ancar; parece que le falta agua. Es importante que los riegues de forma abundante, pero no creo que sea necesario ver que sale el agua por debajo, ya que de esta forma también se van con el agua los nutrientes que haya en la tierra (y los rosales necesitan muchos nutrientes).

    En tu caso, al ver la maceta, separaría los dos rosales en dos macetas diferentes; pero esto lo haría en otoño/invierno, cuando los rosales están en reposo, para no fastidiarlos demasiado.

    Besos ;)
     
  15. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Mi rosal enano pierde hojas de a montones

    Pasa que si hipocampa no esta acostumbrada a regar bien su maceta tendra que asegurarse de algun modo que realmente se mojen las raices.