Rosal enano pierde muchas hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por Hipocampa, 3/11/08.

  1. Re: Mi rosal enano pierde hojas de a montones

    Hola!

    ancar, no lo había pensado... a veces se me olvida que puede haber gente que no haya tenido nunca plantas, como yo tengo desde pequeña..

    En tal caso podría meter un lápiz largo en la tierra para comprobar si está húmeda o no.

    Besos ;)
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Mi rosal enano pierde hojas de a montones

    O MEJOR EL DEDO!!!!!!!!!!:meparto:
     
  3. irene cesare

    irene cesare irene de boedo

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: Mi rosal enano pierde hojas de a montones

    Ancar sos tremenda!:52aleluya: con la consulta de Hipocampa estoy aprendiendo sobre los pequeños rosales, tanto Ana Maria Como Pucca 29 han hecho buenas preguntas y buenas respuestas, les mando :beso: a todas irene
     
  4. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Mi rosal enano pierde hojas de a montones

    Un beso grande Irene! Ojala que tus rosales se pongan bien lindos y luego nos subes fotos!!!:razz: :razz: :razz:
     
  5. Hipocampa

    Hipocampa

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    argentina
    Re: Mi rosal enano pierde hojas de a montones

    Hola gente!
    Son unos abusos como tienen los rosales!
    Bueno; intentaré cambiarlas de maceta en otoño o invierno. La verdad es que tienen razón; no sé bien cómo regarlos, con qué frecuencia y cantidad. Últimamente los riego todos los días, al atardecer y parece humedecerse bien (es que está haciendo mucho calor). El rosal más chico está dando hojas nuevas, lo cual para mí es un alivio porque imagino que encualquier momento soltará flores de nuevo y el más alto no mejora...ni hojas ni flores...las flores chiquitas de alrededor florecieron y estaban bellas porque llovió mucho pero al rato se pudrieron o secaron por sectores...la verdad no sé distinguir bien qué pasó. A lo mejor lespongo insecticida; porque si les vi hormigas y una raña rara que no es la roja...parece una más vulgar y circunstancial; y no sé qué son los pulgones...pero vi un bicho raro el otro día...
    Pobres...
    La verdad es que estoy a punto de darme por vencida; no se puede matar plantitas tan lindas así...
    Compré un florecedor líquido para ponerles a ver si se brotan y sino me recomendaron cristales de hierro que se disuelven en agua.
    Cada cuánto se riega? en qué cantidad?
    Muchas gracias por todo che!
     
  6. Re: Mi rosal enano pierde hojas de a montones

    Hola!

    Si las arañas que viste son normales, no van a hacerle nada al rosal, simplemente se pasearán por él en lugar de perjudicarlo (debes mirar si hay arañitas pequeñitas que apenas se ven y telarañas, y que las hojas donde anden estas arañas se secan, en este caso el producto a usar es un acaricida).

    Las hormigas, que yo sepa y teniendo en cuanta que sólo conozco las que viven aquí, no deberían hacerle nada al rosal, simplemente proteger y transportar pulgones (los puedes ver en la web de Infojardin y en un tema de este foro que abrió Guapuru, donde hay fotos; debes utilizar el buscador).

    Respecto al riego, pues como el resto de plantas, simplemente cuando lo necesiten, si la tierra está muy seca, pues los riegas, si no les hace falta agua, pues no los riegas, no hay un método regular, depende de la planta, y hay plantas que necesitan más agua (como la alegría de la casa, que en verano pasa un día sin agua y tiene todas las hojas caídas) y otras que no necesitan tanta (como el jazmín, que en verano podría dejarlo dos o tres días sin regar y no se notaría tanto). Si tienes otras plantas, pues riégalos como a las demás.

    Besos ;)
     
  7. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Mi rosal enano pierde hojas de a montones

    Si tiene hormigas, siguelas, quizas ellas mismas te lleven hacia el insecto que estas buscando. Si estan es porque algo las atrae. El fertilizante, yo le pondria uno para activar el follaje, y no para la floracion (tienen diferencias en la proporcion de nutrientes), ya que no puedes pedirles flores si aun no se ha sanado. Tienes que tener paciencia. Igual previamente le haria una poda de limpieza de aquellas partes dque no lesten sanas (tallos amarillos o amarronados, hojas marchitas, etc.) para que las energias las use en reponerse y no tener que lidiar con los focos infecciosos que se producen en las partes muertas.:happy: Buena Suerte!
     
  8. Hipocampa

    Hipocampa

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    argentina
    Re: Mi rosal enano pierde hojas de a montones

    Hola gente.
    Les tengo una mala noticia y dos buenas. La mala es que el rosal rosa murió finalmente. Se secó del todo; una pena. Las dos buenas es que el rosal blanco está bello y radiante con unas flores bellas y la otra es que en el lugar del rosal rosa, puse otro rosal con flores color salmón flúor; una belleza.
    Aunque estoy medio preocupada. Porque aunque la maceta tiene como 80 cm de diámetro casi un metro de alto y los rosales están , sus raíes, a 20 cm de distancia, me preocupa que les haga mal estar en la misma maceta. Me persigo con que sus ramas y hojas se mezclan y cosas así. Igual, decidí probar a ver qué tal se sienten y sino trasplantar el nuevo a otra maceta.
    Esperemos que ahora que ya le esoy agarrando la mano, mis rosales no vuelvan a sufrir nunca más...
    Besóticos. :ojoscorazon:
     
  9. Re: Mi rosal enano pierde hojas de a montones

    Hola!

    Hipocampa, es mejor que cada rosal tenga su maceta, porque si hay dos rosales en la misma van a competir por los nutrientes y no van a tener espacio para desarrollarse, tanto las raíces como la parte aérea, aparte de que al final terminarán enredándose y si uno coge cualquier enfermedad o plaga se la transmitirá rápidamente al otro, y será más difícil aplicar cualquier producto.

    Ten en cuenta también que para los rosales (y todas las plantas) los transplantes y cambios de lugar les afectan, por lo que no es bueno hacerlo contínuamente.

    Besos ;)
     
  10. Hipocampa

    Hipocampa

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    argentina
    Re: Mi rosal enano pierde hojas de a montones

    Hola gente.
    Estoy aquí persiguiéndome con mis rosales. Jajaja.
    Les cuento:
    Tengo 3 productos: un activador floral líquido que se pone cada 15 días, un funguicida y acaricida que se ponen cada 25 días y no se pueden mezclar en la misma agua para rosear.
    El problema es que el activador no puede superponerse con los otros dos productos, tienen que ponerse como mínimo 15 días después del activador. Lo que no sé es si el funguicida y el acaricida pueden superponerse. O sea ponerse juntos cada 25 días. No quiero quemarlos a los rosales y tampoco quiero que se empesten, porque por experiencia sé que después no vuelven...¿Cómo me organizo con los tiempos? Las instrucciones no dicen demasiado al respecto y el que me los vendió me aclaró algunas cosas, las que sé, pero no las dudas que tengo hoy, mes y medio después...¿Qué hago?
     
  11. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Mi rosal enano pierde hojas de a montones

    bueno, primero habria que ver cuantas aplicaciones del funguicida y del acaricida les haz dado. Una medicacion se utiliza para curar una enfermedad y luego deberias suspenderla. Creo que lo principal seria curar la planta y posteriormente colocar el fertilizante, dejar que la planta consentre sus energias en una cosa por vez, al menos para evitarle tanto estres. Aunque me da la sensacion de que estamos dando vueltas en lo mismo. Deberias darte un tiempo para leer los consejos que hemos escrito hasta ahora y ver que puedes poner en practica. Tambien tratar de aprender de los errores que cometiste con tu fallecido rosal. Ojala que tengas exitos con el nuevo rosal miniatura!!!!!!!!:happy:
     
  12. Re: Mi rosal enano pierde hojas de a montones

    Hola!

    Creo que lo mejor que puedes hacer es dejar al rosal nuevo tranquilo, que vendrá muy abonado y demás del vivero y si le echas cualquier cosa lo vas a sobreabonar y demás. Por otro lado pienso que deberías ver cuáles son las plagas/enfermedades que más frecuentemente aparecen en tus rosales para aplicar tratamientos preventivos, y esperar también a que aparezca algo para aplicar el producto adecuado para eliminar o minimizar la plaga/enfermedad.

    ancar :beso:

    Besos ;)
     
  13. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Mi rosal enano pierde hojas de a montones

    besos para ti tambien Ana Maria Jimenez!:beso: