Rosal enfermo (foto)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por bobwilliams, 31/7/08.

  1. Re: Rosal enfermo

    Hola!

    Clavell, en la web de Infojardin (puedes entrar en la web a través del logo, arriba de la página a la izquierda: "Infojardin") hay un apartado con las diversas plagas y enfermedades, también hay un apartado dedicado a los rosales donde hay un subapartado de plagas y enfermedades.

    aphrorose, no es bueno defoliar por completo las plantas, ya que necesitan las hojas para hacer la fotosíntesis y si se las quitas... Además, en las fotos había bastantes hojas que se veían bien. Ahora lo que hay que hacer es utilizar un fungicida porque, aunque no tenga hojas, los hongos pueden estar en los tallos y el suelo, y usarlo cuando lo indique el envase. Pienso que podrías mirar el foro, donde hay muchísima información acerca de los cuidados de los rosales, seguro que aprendes un montón :happy:

    Besos ;)
     
  2. Re: Rosal enfermo

    Pues como deje pelon el pobre rosal enano, de todas forma le ponia fungicidad, les paso una foto para que vean las nuevas hojas que sanas estan

    [​IMG]
     
  3. Neila Mack

    Neila Mack

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Rosal enfermo

    Uppps Cuidado con el Raid casa y jardín, a mi me mataron unas rosas.... creo que depende su uso mucho del clima, y la distancia quizás a la que se esparce. Yo te aconsejaría mejor que te asesores y no uses este producto que tanta tristeza me dejó.
     
  4. Re: Rosal enfermo

    Pero es q no paso nada, inclusive el rosa esta repleto de hojas muy bonitas y sanas, mas tupido que en la foto anterior
     
  5. emiliano razhyd

    emiliano razhyd

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cuautla morelos ,mexico
    Re: Rosal enfermo

    hola buenas tardes soy chilango y les boy adar unas sugerencias para sus rosales bueno primero el ongo ce produce pr exxeso de umedad hay k parar un pokiti el riego y des pues kitar las ho jas infectadas acer saije para k la planta ce caliente ya k las plantas pierden fuersa y gastan sus fuersas en las hojas y flores enfermas tratandolas de com poner pero esa es otra historia mira mi amigo para k acabaes con el problema tedoy la solucion bas aplicar al go k cellama caldo bordeles
    es muy cencillo de acer y es carisimo en tiendas de jardineria bas aconceguir unkilo de cal viva ocual kier cal y bas aconceguir sulfato de cobre y bas amesclarlo unkilo de cal por 250.gms de sulfato loaces asta k kde bien mesclado y des pues lo diluyes en agua 100.grms por cinco litros de agua y listo todo solucionado
    y des pues de unos dias veras el resultado de las plantas no es toxico ni nada es lomejor k yo e echo y me a funcionado en un jardin k cuido de 1600 matas de rosas ok
     
  6. RayBcn

    RayBcn Novatillo

    Re: Rosal enfermo

    Mirad los siguientes links de infojardin.....

    http://articulos.infojardin.com/rosales/Plagas_y_enfermedades/Fichas_de_Enfermedades/Mildiu.htm

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Enfermedades/mancha-negra.htm


    como novato con el tema de hongos sólo puedo aconsejarte que busques información con el buscador del infojardín... a mí me va de maravilla. Uno de los links lo encontré sinplemente poniendo "manchas negras en rosal" en el buscador. Sin ir más lejos, ayer me di cuenta que mi rosal tiene oidio y cómo conbatirlo. Saludos y que se recuperen vuestros rosales.
     
  7. Re: Rosal enfermo

    Una preguntota, realmente los rosales mini si son para interior, quiero colocar 3 macertas en las escaleras de mi casa, entra mucha luz, algo de sol directo y tambien aire.
     
  8. Re: Rosal enfermo

    Hola!

    Los rosales minis tienen que estar en el exterior; allí es donde van a estar mejor con la cantidad de sol directo y aire que necesitan, así como la temperatura adecuada. Dentro de casa el ambiente es más caluroso en invierno y posiblemente más frío en verano, y los rosales necesitan unas condiciones normales adecuadas a la estación del año.

    Besos ;)
     
  9. Re: Rosal enfermo

    Y entonces porque en la ficha de infojardin las recomienda como de interior, con muchas luz pero sin sol, directo, la verdad me gustaria tener algunas dentro de la casa
     
  10. Re: Rosal enfermo

    Hola!

    No sé por qué Jesús ha puesto los rosales minis de interior, pero, como todos los rosales, deben estar en el exterior.

    Puedes utilizar el buscador, ya que hay muchos temas hablando de los minis, a ver si hay alguien que los tenga en el interior y se den bien; en mi caso tengo un mini (Kordana) que está en el exterior y le doy los mismos cuidados que a los otros rosales.

    Besos ;)