Rosal 'Eric Tabarly': fotos e información

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por mamina, 15/6/09.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Eric Tabarly

    Mamina :beso: , quería decirte que tengo echado el ojo a Eric Tabarly para la próxima temporada. Me gusta mucho por la forma de la flor y el color rojo oscuro. He comprado una tinaja grande para plantarlo con la esperanza de que alcance cierta altura, aunque ya he leído a Hawai :beso: que dice de él que es un rosal con tendencia más arbustiva que trepadora. Me conformaría con que alcanzara 1'5 ó 2m :5-okey: .

    Saludos!!
     
  3. mariannick47

    mariannick47 fee melusine

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Eric Tabarly

    muchisimas gracias,fuentes,por el enlace,lo voy a aprovechar!un saludo. :happy:
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Eric Tabarly

    Saludos!! :5-okey: P d R es un rosal muy bonito; yo también estoy pensando en adquirirlo para hacerlo trepar por la fachada. Este año toca trepadores ;) .
     
  5. Re: Eric Tabarly

    que maravilla de rosal! :ojoscorazon: no lo conocia y mira que planté varios rosales en el jardin casi todos de tonos rojos ya que encantan.
     
  6. mariannick47

    mariannick47 fee melusine

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Eric Tabarly

    yo tampoco conocia este rosal,y ahora lo tengo en la cabeza!es mi segundo favorito despues del p.de ronsard,pero,he ido al enlace que me dio fuentes,pero no parece que tengan el e.tabarly,hubiera pedido los dos,total pagas los mismos portes por un rosal que por varios! sin embargo tienen un david austin que me ha encantado,se llama lady hamilton,tiene un color especial,entre melocoton anajanrado cobrizo,y una forma!! alguien lo conoce o lo tiene,para decirme si es realmente tan precioso como en la foto?gracias,saludos. :razz:
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Eric Tabarly

    Me olvidé: Tengo Lady Emma Hamilton, pero está plantado de la temporada pasada y aún no tengo muchos datos. La flor es muy bonita, creo que puse alguna foto en el hilo de los Austin. Sólo tienes que poner el nombre del rosal en "Buscar en el tema" y encontrarás la página.

    Saludos!!
     
  9. mariannick47

    mariannick47 fee melusine

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Eric Tabarly

    pues siiii que esta,eric tabarly,en el gardencenterejea,no lo habia visto la 1º vez que visite el enlace!y que bonito!creo que me voy a pedir los 2: P de R y E.T !!gracias otra vez,fuentes,por ayudar a una novata como yo, pero piensas que esos dos estaran bien en macetas(eso si,grandes,tipo tinaja)?xq tengo un patio enpisado,con arrietes y jardineras cavadas y con buena tierra,pero estan llenas,y una de ellas,muy a la sombra de un arbol,que se ha hecho muy grande y tupido,les faltaria sol a mis rosales! :happy:
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Eric Tabarly

    Marian, para que te hagas una idea, el tamaño de estos rosales -según he podido leer por ahí- es más o menos el siguiente:

    Eric Tabarly: 3'65 x 2'45 m. http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=44228&tab=1

    Pierre de Ronsard: más de 3m de altura. http://www.helpmefind.com/plant/pl.php?n=4791&tab=1
    En esta foto lo verás en un par de macetones:http://www.helpmefind.com/plant/l.php?l=21.108126

    Siguiendo los consejos de una forera muy entendida -Hawai :5-okey: - mi idea es plantar Et en una tinaja grande y PDR en una jardinera de suelo :smile: , es cuestión de probar ;)

    Saludos!! :happy:
     
  11. mariannick47

    mariannick47 fee melusine

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Eric Tabarly

    jo!!! :ojoscorazon: !!pues si que son grandes los dos! sabes que?,voy a seguir vuestros consejos muy entendidos,a ti y a hawai,hare lo mismo,el E.T en tinaja,y el P de R en tierra,pero contra la fachada seria ideal pero no tengo jardineras cavadas alli,entonces lo pondre en el arriete cavado a lo largo de la barandilla de entrada,en lugar de un rosal que voy a arrancar xq no hace rosas,asi se podra apoyar y lo podre guiar y enlazar en la barandilla,sera bonito,no?eso,cuando sera grande,claro,xq supongo que me lo mandaran pequeñito!por cierto,lo pido a raiz desnuda o en contenedor?perdona si pregunto tanto,empiezo en esto,pero tengo una ilusion!!!gracias,un abrazo.
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Eric Tabarly

    Ayer escribí un mensaje, pero por problemas de mantenimiento en el foro no quedó grabado.

    En otoño/invierno envían los rosales a raíz desnuda y a partir de primavera los sirven en maceta.

    Saludos!!:happy:
     
  13. mariannick47

    mariannick47 fee melusine

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Eric Tabarly

    gracias,fuentes,ayer el foro no nos dejaba entrar!sabes,he leido por alli que todos los rosales se pueden cultivar en macetas,igual lo hago asi para el P de R,asi lo puedo desplazar al sol cuando haga falta y a semi sombra en verano que aqui "casca" el sol de buena manera,como en tu zona,que conozco xq mi marido es de la roda,y he ido a la feria de albacete (hace tiempo ya)que es una maravilla! saludos! :razz:
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Eric Tabarly

    Hola,Marian!. Los rosales de cierto tamaño necesitan una maceta grande y con bastante profundidad para prosperar a largo plazo, ya que necesitan espacio para desarrollar bien sus raíces, sobre todo los trepadores.
    Pierre de Ronsard es, además, de los grandecitos, creo que también es vigoroso, eso debes tenerlo en cuenta.

    Qué buenos están los "Miguelitos" de La Roda!. ;)


    Saludos!!:happy:
     
  15. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Eric Tabarly

    Mamina :beso: -retomando el titulo del hilo-, he encontrado esta foto de Eric Tabarly, precioso:

    [​IMG]

    Para que nos hagamos una idea de lo bonito que se va a poner el tuyo. :ojoscorazon:

    Además quería hacerte una consulta. Leí a un forer@, no recuerdo en qué foro :icon_rolleyes: que las rosas de E.T. "balled", es decir, que a veces tienden a no abrir por completo. Supongo que ocurrirá si le falta sol. ¿Has observado algo parecido en el tuyo?




    Mariannick :computadora: , este enlace va para ti ;) : http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2432643&highlight=Pierre+Ronsard



    Saludos!!:happy: