Rosal para terraza: recomendaciones

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Rosaleda, 12/9/06.

  1. Rosaleda

    Rosaleda . y se lo tragan las olas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Muy al sur
    Re: Rosal para terraza.

    Chicas, me teneis impresionada, que control sobre las rosas.

    Hawai, me encanta ese rosal, pero al preguntarte sobre él me refería a la forma de la rosa.:icon_redface: Lo siento.

    He leido que no tiene olor??? Me gustaría que tuviese olor, aunque no creo que se pudiese cultivar en maceta......

    De todas fromas preguntaré en mi vivero habitual para ver si ellos tienen algun ejemplar, o si me lo pueden conseguir, porque es realmente precioso.


    Conoceis alguno con olor que pueda tener sin muchos problemas en una maceta??'

    Muchas gracias:5-okey: :5-okey:
     
  2. Rosaleda

    Rosaleda . y se lo tragan las olas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Muy al sur
    Re: Rosal para terraza.

    Muchíiisimas gracias Palma RR intentaré buscar uno u otro, segun me indiquen en el vivero.

    No sois capaces de imaginar lo mucho que añoro en estos momentos tener una casita con un patio para poder poner todos los rosales que he conocido en el par de días que llevo pululando por el foro, y los que me quedaran que conocer, seguro.

    Saludos
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosal para terraza.

    La forma es centrada o alta centrada ;) .El mini de la foto y Candy Stripe tienen los pétalos reflexos (como enroscados), y eso ya es más complicado de encontrar.

    Candy Stripe tiene aroma, y mi mini también :happy: .

    En maceta se pueden cultivar rosas con aroma :razz: , porque el aroma depende del cultivar.

    La forma de flor que te gusta es típica de híbridos de té y algunos floribunda, tienes muchos cultivares para elegir, con la condición de que tengan un crecimiento lo más bajo posible, así será un éxito en la maceta.
    Te dejo algunos floribunda y un híbrido de té fáciles de encontrar en los viveros, para que te hagas una idea. Unos tienen más aroma que otros, y, por altura, todos se pueden cultivar en maceta:

    [​IMG]
    Niccolo Paganini, centrada con pétalos reflexos.

    [​IMG]
    Zambra, alta centrada con pétalos reflexos.

    [​IMG]
    Jubilé du Prince de Monaco, centrada.

    [​IMG]
    Concorde, alta centrada con pétalos reflexos.

    [​IMG]
    Bolchoï, centrada. Éste es especialmente perfumado.

    Hay muchos más..., si vas al vivero, puedes anotar los que tienen disponibles y te gustan. Así podremos ayudarte para ver si son aptos o no para la maceta, la forma de la flor, etc.

    Muchos saludos...:13mellado:
     
  4. Rosaleda

    Rosaleda . y se lo tragan las olas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Muy al sur
    Re: Rosal para terraza.

    Muchiiiisimas gracias.

    Siento haber tardado tanto en contestar, pero estoy de vacaciones, y mi peque reclama toda mi atención;)

    Maña sin falta iré al vivero, que quiero comprar algunas cosas, y miraré los rosales.

    Muy buen consejo, Hawai. Anotaré los nombres de los que me gusten, aunque intentaré buscar los que me has puesto que son maravillosos.

    Ya os iré contanto...

    Espero que vuestro esfuerzo de vea recompensado con unas rosas preciosas la semana que viene. Prometo, solemnemente desde ahora, que publicaré mis fotos.

    Muchos saludos.


    Un millón de saludos.
     
  5. Rosaleda

    Rosaleda . y se lo tragan las olas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Muy al sur
    Re: Rosal para terraza.

    Pues mucho me temo, que en el garden center no he tenido suerte.

    Solo hay hibridos de te de los mas normalitos, y solo traen cosas especiales en enero, así que habrá que posponer el proyecto.

    Gracias a tod@s.

    Besos.
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosal para terraza.

    En enero nos sigues contando ;).

    Muchos saludos, Rosaleda.

    :13mellado:
     
  7. Rosaleda

    Rosaleda . y se lo tragan las olas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Muy al sur
    Re: Rosal para terraza.

    Despues de todo el jaleo que monté he decidio que me voy a quedar con este hibrido de té, y otro rojo que quiero comprar, creo que son rosales mini, aunque no estoy muy segura.

    Os pongo una foto de mi ultima rosa, de la que me siento especialmente orgullosa. No es gran cosa, os lo adelanto, pero para mi es el mejor logro.

    Muchísimas gracias por todo.

    Muchos saludos
     

    Archivos adjuntos:

  8. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosal para terraza.

    Preciosa!!Y haces bien en estar orgullosa:lo malo sería lo contrario,¿no crees? :11risotada: ;)
     
  9. Rosaleda

    Rosaleda . y se lo tragan las olas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Muy al sur
    Re: Rosal para terraza.

    Desde luego que otra cosa sería muy malo.

    Muchas gracias por tus alagos, Palma Rosa Rosa ni te imaginas lo bien que nos han sentado a las dos, jajajja.

    Saludos