Rosal trepador más oloroso: ¿cuál?

Tema en 'Elección de rosales trepadores' comenzado por philips, 9/12/07.

  1. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: El rosal trepador más oloroso

    :( Vaya...
     
  2. Re: El rosal trepador más oloroso

    Hola celalba soy philips, gracias por toooodos tus consejos, la verdad es que llevo meses un poco desconectada pues la vida es muy dura a veces.
    Son tantas las propuestas que me habéis hecho que la verdad me he perdido un poco, y te pregunto: ¿si tuvieras una pared divisoria orientada al este- sur, en un jardín , con unas dimensiones aproximadas de 8x2 metros, y teniendo en cuenta que quiero un rosal trepador muy bonito (evitando el blanco), que hiciera muchas flores durante el mayor tiempo posible, y que el olor fuera significativo, tu ¿cual escogerías ?
    que sepas que el que me aconsejes será el escogido definitivamente (si soy capaz de encontrarlo en las tiendas), así que espero que me sorprendas favorablemente.
    gracias
     
  3. rafamarin

    rafamarin

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: El rosal trepador más oloroso

    Muy cerca de donde vives estan los viveros de Vicente Ferrer, los únicos que tienen rosales de cierta calidad (ya sabemos lo dificil que es encontrar en cualquier vivero de nuestras zonas especies que puedan satisfacer a los que somos algo ambiciosos en este tema). Puedes ver el catalogo en su pagina web (buscalo en gogle como viveros vicente ferrer) donde estan clasificados por tipos y clases, o visitarlos directamente, es posible que encuentres alguno que este ya en floración y así podrias comprobar el color y la fragancia. Yo me desplace desde Murcia a comprar algunos a raiz desnuda el pasado Enero. Saludos
     
  4. Re: El rosal trepador más oloroso

    gracias rafa lo miraré
    chao