Rosal trepador refloreciente para una columna en Sevilla: sugerencias

Tema en 'Elección de rosales trepadores' comenzado por karambola, 21/6/11.

  1. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: NECESITO EL MEJOR TREPADOR REFLORECIENTE

    Hola

    No puedo ayudarte mucho porque mis trepadores no tienen mucho tiempo. A mí me gusta mucho Gertrude Jeckyll, tallos finos y muy espinosos, rosas preciosas y muy fragantes. Otros 2 rosales que he plantado esta temporada son Nahema y Coral Dawn. Los 2 tienen un aroma estupendo. Nahema ha tenido una floración y estoy esperando una nueva, Coral Dawn florece mucho pero creo que no aguanta mucho el calor (las flores se han reducido mucho de tamaño a medida que la temperatura ha ido subiendo).
    A ver qué te cuentan.
    :52aleluya:
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: NECESITO EL MEJOR TREPADOR REFLORECIENTE

    Holaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
    El Hermitaño, muchísimas gracias, no se me había ocurrido y mira que lo tengo al alcance de mi mano.......... ainssssssssssss!!!!!!!!!!! jejeje
    Rosafugaz, lo que pasa es que me interesa más que nada la continuación, porque lo quiero florido la mayor parte del año. Mira que mientras estuve viviendo en Madrid, me gustaba ir a Pedraza los fines de semana a comerme un buen cochinillo......... Ahora lo echo de menos!!!!!!!!!!! hummmmmmmmmmmmm, qué bueno que estabaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
    Gracias por vuestras respuestas!!!!!!!!!!! y vamos a seguir con el debate, porque a más que miro, más dudas que tengoooooooooooooooooo!!!!!!!!!!! yo kiero rosas todo el añooooooooo!!!!!!!! aunque no sean de primera, pero reflorecientes a topeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!! jajajaj, me estaré pasando un poco????????????
     
  3. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: NECESITO EL MEJOR TREPADOR REFLORECIENTE

    Yo creo que para el porche, me estoy decidiendo por La Sevillana de Meilland, que es sur total y además en Sevilla, que aquí pega de lo lindo, pero............ para esos dos tinajones que mira que son grandes, no lo tengo tan claro. Una opción sería un par de rosales de pie llorones (querarían espectaculares) pero me resultan carillos y tampoco tengo muy claro lo reflorecientes que serían............ la orientación cambia, esta sería noroeste uno y otro casi ya norte el otro porque quedaría casi pegado a la cancela sur, y eso ya lo convierte en norte............ pero con mucha calor, con la que hay aquí, osea sin heladas, y además a resguardo de un muro. Me encantaría poner un Pierre de Ronsard, pero no se si estas características le favorecen o voy a asistir a otro entierro, y no quieroooooooooooooo, que ya he asistido a bastantes, jajjaa.
    Por eso os pido ayuda, porfa plissssssssssss. Necesito rosas todo el año, duras, resistentes y muyyyyyyyyyy remontantessssssssssss!!!!!!!!!!!
    Y además, yo soy un desastre con los riegosssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!
    Ya se que milagros no existen, pero ayudarme, porfaplis!!!!!!!!!
     
  4. Re: NECESITO EL MEJOR TREPADOR REFLORECIENTE

    Hola!

    Te dejo este enlace, para que le eches un vistazo y te líes más :smile:
    http://diasderosas.blogspot.com/search/label/Rosales trepadores/ramblers

    Por cierto, el que La Sevillana tenga un nombre tan andaluz no quiere decir que aguante el clima de aquí, ya que es rosal de Meilland, que es una casa francesa. De todos modos si observas los jardines de allí podrás ver que ese rosal en su versión arbustiva está en muchos de ellos.

    Rosa, saludos :beso:

    Besos ;)
     
  5. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: NECESITO EL MEJOR TREPADOR REFLORECIENTE

    Ana María, gracias por el enlace, se ve que este señor tiene una afición de muchos años por las rosas, y las entiende a la perfección. Felicité et Perpétue es una pasada, lo malo que no es remontante..... pero que preciosidad, ainssssssssssss.
    Yo estoy inclinandome por la sevillana trepador contando con que tenga cualidades comunes a los paisajísticos, porque aquí abundan muchísimo y se dan divinamente, con flores hasta navidad............. pero claro, soy consciente de que al ser trepador, la cosa variará, pero espero que no mucho.......
    También he visto que Old Blush, un arbustivo (para mis tinajones) que florece prácticamente todo el año, aunque la rosa no me guste demasiado, la verdad........... otra buena opción con floración contínua es el Joseph´s coat, que tiene su encanto al tener fotosensibilidad y variar el color muchísimo según van pasando los días por la flor.
     
  6. Re: NECESITO EL MEJOR TREPADOR REFLORECIENTE

    Hola!

    El blog tiene como autores a un grupo de foreros, entre los que me incluyo aunque hace mil años que no participo con ninguna entrada.. Me alegra que te guste :happy:

    Besos ;)
     
  7. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: NECESITO EL MEJOR TREPADOR REFLORECIENTE

    En el millón y medio o así (y no exageroooooooooo, jajja) de consultas que llevo hechas en este subforo, he leído muchos temas y te he visto a ti y a muchos que lleváis muchos años ya en esto de las rosas, por eso yo se que estoy en el buen camino, porque la experiencia es mucha y eso es lo que funciona.
    Bueno............... volviendo al grano, el tema se complica, aquí los veranos son tremendos de sol fuerte, y en la parte que quiero ponerlos pega todo el día y está en losado (se recalienta mucho) para lo cual en los meses más fuertes estoy pensando en ponerles una malla de sombreo. Por eso, no se si sería adecuado considerar un PIERRE DE RONSARD, mi rosal favorito, en una orientación así o si me quedo con LA SEVILLANA TREPADOR directamente. Para los dos tinajones, estoy pensando en rosales paisajísticos que aguantan más estas condiciones extremas y que dandoles forma quedarían muy decorativos. He pensado en LES QUATRE SAISSONS y en WHITE DE MEIDILAND, son bastante bonitos y muy floríferos.
    Realmente, salvo los dos meses centrales del verano en los cuales ese patio es un infierno en las horas centrales del día, el resto del año es una maravilla para los rosales, porque sol no les falta y presupongo que si sobreviven a esos dos meses fatídicos el resto del año florecerían sin parar. Pero claro, tengo que poner rosales que aguanten un calor extremo, y desconozco cuáles son esas variedades.
    Saludos y siento ser tan preguntona :icon_redface: :11risotada:
     
  8. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: NECESITO EL MEJOR TREPADOR REFLORECIENTE

    Lo subo.......... :icon_redface:
     
  9. Re: NECESITO EL MEJOR TREPADOR REFLORECIENTE

    hola mira yo tengo esta trepadora es una ICEBERG , no se como se de en españa aqui florece bastante seguido, y es muy perfumada


    [​IMG]
     
  10. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: NECESITO EL MEJOR TREPADOR REFLORECIENTE

    Nancy, es precioooosooooooo!!!!!!!!!! a mi me encantan los rosales blancos!!!!!!!!!! me parecía haber leído en algún sitio de internet que el iceberg tolera algo de sombra, es por ese motivo fundamentalmente que lo había desestimado inicialmente, porque aquí va a recibir sol puro todo el año, y en verano aquí el sol quema las plantas, incluso algunos cactus he llegado a perder por exceso de sol................. pero si tu lo tienes a pleno sol y no le pasa nada, vuelvo a considerarlo como una opción, porque es precioso.
    Muchas gracias por la foto, es una delicia, aunque no se pueda apreciar el olor!!!!
     
  11. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: NECESITO EL MEJOR TREPADOR REFLORECIENTE

    Hola karambola.

    ¿Ya has decidido o descartado alguno?, quiero decir; ¿ya has paseado por el parque de los príncipes?

    ¡Saludos! :5-okey: