Rosaleda quiero hacer

Tema en 'Rosaledas' comenzado por Rosanflor, 25/2/09.

  1. Re: Rosaleda

    Y aqui unas fotos donde va ubicada la rosaleda y su entorno.


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Re: Rosaleda

    Hola!

    Rosanflor, tienes un jardín precioso :smile: te va a quedar estupenda la rosaleda allí, en ese entorno :smile:

    Respecto a los colores, pues depende de qué color sea el central, puedes hacer una gradación, de claros a oscuro; quizás te queden mejor los oscuros cerca del suelo (creo que los exteriores eran rastreros, ¿no?) para que hagan contraste con el césped, quizás algunos rojos intensos rastreros, y en medio rosados y anaranjados, y el central pues anaranjado o amarillo claro. No sé, es una idea :smile:

    Besos ;)
     
  3. Re: Rosaleda

    Hola he echo un montaje a mi manera(porque no se mas)para ver la combinacion de colores .No es exactamente esos colores pero por probar como quedaria sobre el sitio.


    [​IMG]
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosaleda

    Qué de novedades hay aquí!!! :happy:

    Me gusta tu montaje, y metería justo alrededor del pilar (línea 1), rosales estándar (línea 2). En la tercera línea, los de pie bajo, y no descartaría avanzar unos 30 cm a una cuarta línea de rastreros (lo que te comentaba Ana María :happy: ), o minis, si ves que tienes poco espacio.

    En cuanto a colores, dado el entorno clásico del jardín, creo que quedaría más elegante igualar colores en cada línea, tal y como lo has montado.

    Ojalá hagas el pilar, Rosanflor :happy: : verdaderamente, el sitio es ideal. Vigila mucho la elección del trepador que irá ahí, tiene que ser uno que merezca la pena.

    Saludos para las dos ;)
     
  5. Re: Rosaleda

    Hola,vengo uforica de alegria :smile: pues vengo del vivero y me he comprado un monton de cosas,11 rosales 7 de pie bajo(Maria callas) y 4 de pie alto(virgo)y tambien me he comprado un arco floral para emparrar los trepadore,porque mi marido despues de ver el montaje me dijo que en columna no le gustaba(dice que parecia un cipote en medio del jardin:meparto: :meparto: ),por tanto he decidido poner los trepadores en el arco al centro como habiamos acordodo.Los trepadores no los he comprado porque queria primero consultaros,los que he visto en el viveros aparte de los que ya os dijé, son Mme Meilland y Michelle Meillad,y los colores estan en amarillo y en melocoton.
    Por tamto los colores que he comprado son los de pie bajo un rojo fuxsia muy bonito, los de pie alto (os he hecho caso para que suavice)blanco roto y los trepadores podrian ser melocoton.Los rastreros me parece bien incluso caben pero aun no se de que color son ,por tanto con estos esperaré a colocarlos.¿Como lo veis?
     
  6. Re: Rosaleda

    Hola!

    Rosanflor, me parece que va a quedar muy bien, un trepador en un arco va a quedar precioso, y los colores que has cogido creo que irán muy bien combinados. Ten en cuenta que lo importante es que te guste a tí, bueno, supogo que también a tu marido :happy:

    Besos ;)
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosaleda

    Bueno, le dices de mi parte a tu marido que el arco, en jardinería, se supone que es un elemento de tránsito (para pasar de un lugar a otro, generalmente, marcando zonas distintas). No para estar en medio :smile: . De la misma forma que no se pondría una fuente o una estatua en mitad de un camino.

    Lo importante es que os guste a vosotros :happy: .

    Recuerdo que Alba tenía la versión trepadora de Mme Meilland, y estaba muy contenta con él ;) .

    Saludos!!!! :happy:
     
  8. Re: Rosaleda

    No ,si la idea del arco se me ocurrio a mí cuando vi esta foto en el foro.De una manera u otra enrredaré el rosal o rosales;) .¿Que pongo un rosal o mejor dos para que se llene mas deprisa verdad?.Gracias a vuestra ayuda creo que vas a quedar bonito.Ya os subiré fotos cuando lo tenga terminado. De nuevo muchas gracias.Sois fantastic@s


    [​IMG]
     
  9. Re: Rosaleda

    Hola!

    Creo que el arco de la foto está bien, de todos modos, ¿vas a poner el rosal en el arco en el centro o que el arco empiece desde uno de los círculos concéntricos? creo que si es un arco muy amplio podrías poner dos rosales, uno a cada lado del arco, para que vayan los dos hacia arriba, una vez allí lo mismo podrías dejar caer las ramas y que cuelguen, aunque no sé si es posible hacer esto con los rosales y que florezcan así..

    ¿Al final cómo queda la distribución por colores?

    Besos ;)
     
  10. Re: Rosaleda

    Hola Ana Maria,el arco ya lo he montado y lo he probado en el sitio junto a los rosales y queda mas o menos como el de la foto por lo tanto admite 2 rosales porque la distanvia es de 1,4om. La distribuicion como habiamos dicho concentrica y los colores son 2 trepadores a los lados del arco color melocoton, 4 blancos roto de pie alto siguiendo la circunferencia de los trepadores y la circunferencia de fuera va con los rojos tirando a fuxsia, preciosos, de pie bajo(que por cierto he comprado 7 y me caben 2 mas poniendolos a una distancia de 75 cm.unos de otros).Y los rastreros ya lo he explicado, tambien me caben pero voy a esperar un poco porque los que he comprado no sé de que color son y quiero asegurarme de que le vaya bien la combinacion.
    Al centro del arco para que no se vea tan vacio de momento hasta que crezcan los rosales he probado la figurita que veis en la foto y queda bien,despues si crecen los rosales y veo que queda demasida lleno la quitaré.


    [​IMG]
     
  11. Re: Rosaleda

    Hola!

    Pues me parece que te va a quedar muy bien, con los tonos melocotón arriba en el arco, los blanco roto alrededor y más abajo los rojos rodeando a los demás.

    Por cierto, ¿has pensado que tengas sitio para moverte entre los rosales? necesitarás algo de espacio en el que te puedas mover de forma cómoda para podar, aplicar tratamientos y demás. También me comentan por aquí que podrías poner la última cirfunferencia de forma que no fuese cerrada, de esta forma (no sé si se entenderá): ( o ) de esta forma queda el arco en el centro y los rosales de pie alto haciendo una circunferencia, y los rosales de pie bajo haciendo dos "ces" ("c") por donde se puede pasar al centro de la rosaleda. De esta forma también creo que no tendrías que comprar más rosales. Si no se entiende te hago un dibujo.

    Besos ;)
     
  12. Re: Rosaleda

    Hola Ana maria,te entiendo perfectamente,ya habia pensado en dejarme en la parte de atras un hueco sin rosal para poder entrar a podar los del centro pero quizas tu planteamiento sea mejor.Esta mañana he estado colocando el arco con unos trocitos de hierro y un poquito de hormigon para que quede fuerte pero esta tarde se ha puesto a llover y no he podido hacer nada, mañana si no llueve veré de colocar los rosales como me lo planteas y ya te diré.:beso:
     
  13. Re: Rosaleda

    Hola!

    Pues cuando tengas fotos ponlas, así nos vamos haciendo una idea y vemos si se puede mejorar sobre la marcha :happy:

    Por aquí también ha estado lloviendo... un coñazo, sobre todo porque el lunes no trabajé y si hubiera hecho bueno lo mismo me hubiese paseado por la playa (se pasó la fiesta del sábado, que era el día de Andalucía, al lunes en algunos sitios).

    Besos ;)
     
  14. Re: Rosaleda

    Ok, pero va para largo porque ayer se pasó todo el dia diluviando,y hoy la que va a caer ,encima viento y frio,por lo tanto en unas semanas no podré entrar al jardin,y eso me fastidia un monton:pataleando: porque a mi no me gustan que se me hagan las tareas largas ,me gusta empezar y terminar(:desconsolado: soy impaciente).Pero en fin ,esto a veces tambien es bueno para poder reflexionar y rectificar aquello que no termina de convencerme.:beso:
     
  15. Re: Rosaleda

    Hola!

    Bueno.. paciencia, lo mismo, como comentas, se te ocurren otras cosas o mejoras para el proyecto actual :happy:

    Besos ;)