Rosales con enfermedad desconocida

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por bmll000, 2/9/08.

  1. Re: SOS...30 ROSALES CON ENFERMEDAD DESCONOCIDA

    Felicitaciones Bea, están hermosas!!! :5-okey:
     
  2. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: SOS...30 ROSALES CON ENFERMEDAD DESCONOCIDA

    Hola a todos!

    simplemente deciros que mis rosales parece que van viendo la luz gracias a todos vuestros consejos.

    Tengo uno de los rosales trepadores con unos 40 capullos apunto de abrir :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: . Espero que el frío que empieza a hacer les deje de lado y así puedan abrirse todas las flores que tienen y darme una alegría enorme. :eyey:

    En cuanto abran os pongo una foto.

    Incluso 3 Landora que tenía, trepadores, y que no daba ni un duro por ellos, ya van teniendo sus hojitas bien y con algún capullito...:52aleluya:

    Por cierto tienen algo de pulgón, pero no les voy a poner nada que seguro que todavía están resentidos del envenenamiento que les he provocado :icon_redface: , ¿no?

    Si creeís que tengo que echarles algo, decirmelo, por favor...

    Saludos a todos.

    Bea
     
  3. Re: SOS...30 ROSALES CON ENFERMEDAD DESCONOCIDA

    bmll000

    Si son pocos, como comentas, retíralos manualmente. Permítele a tus plantas más tiempo para recuperarse. El problema adquiere mayor importancia a inicios de primavera se deben controlar de inmediato porque seguramente son la primera generación sexuada que es la que se reproduce posteriormente en forma partenogenética.

    Saluditos ;)
     
  4. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: SOS...30 ROSALES CON ENFERMEDAD DESCONOCIDA

    Guapuru, muchas gracias por tus consejos.

    Te haré caso en todo lo que me digas.

    Saludos y :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. Re: SOS...30 ROSALES CON ENFERMEDAD DESCONOCIDA

    hola amiga de Guadalajara¡
    realmente tienes un jardín precioso¡¡¡
    ¡ que envidia ! muchísimas felicidades y sigue disfrutando de el.
    Un saludo desde San Cristobal de la laguna- Tenerife
     
  6. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: SOS...30 ROSALES CON ENFERMEDAD DESCONOCIDA

    Muchas gracias ceciliavg por el cumplido.

    Me hace mucha ilusión que te haya gustado mi jardín. Tenía muchas ganas de compartirlo con vosotros y que me dierais vuestra opinión. Eres la primera en decirme tu opinión.

    Muchas gracias y saludos y muchos :beso: :beso:

    Bea
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SOS...30 ROSALES CON ENFERMEDAD DESCONOCIDA

    Holita....lo que he aprendido en este hilo!! No tenía ni idea del mal ese de escoba de bruja....muchas gracias a los expertos por compartir unos conocimientos tan útiles! :5-okey:

    bmll000 tienes una flores preciosas pero lo que me ha dejado flipada ha sido el cactus de navidad! :sorprendido: es el más bonito que he visto nunca!! :ojoscorazon:

    Un abono de liberación lenta que va genial para los rosales (también para bulbosas y todas las flores en general) es el estiercol de caballo. Lo puedes comprar en Leroy Merlin en bolsas de 1 kg o en sacos. Ecológico, natural y al estar bien descompuesto, sin riesgos de quemar las raices por excesos y sin riesgos de contaminación al ser un producto natural :5-okey:

    Ana Maria...hola wapísima!! :beso:

    Besitos,
    Sussy
     
  8. Re: SOS...30 ROSALES CON ENFERMEDAD DESCONOCIDA

    Hola!

    Sussy, cuánto tiempo :beso: últimamente estoy entrando más en bulbosas, pero hasta que no me empiezan a aparecer los brotes no me asomo por allí... Gracias por el consejo del abono :smile:

    Besos ;)
     
  9. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: SOS...30 ROSALES CON ENFERMEDAD DESCONOCIDA

    Hola Sussyg!

    me alegra que te haya gustado mi jardín y sobre todo el cactus de navidad, yo también estoy enamorada de él.

    Ah! y muchas gracias por el consejo del abono de caballo, lo compraré.

    Sabes casi toda la tierra que tiene mi jardín está mezclado con estiercol (basura) de galllina, incluso a veces aparecen huesos de alguna gallina muerta por ahí. :sorprendido: :sorprendido:
    Mi suegro antes, hace muchos años tenía una granja de gallinas y lo hemos aprovechado para mezclarlo con tierra que había en la parcela....;) ;)

    Saludos y muchos :beso: :beso:
     
  10. agracejo

    agracejo Equilibrio natural

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Re: SOS...30 ROSALES CON ENFERMEDAD DESCONOCIDA

    Parece ser que se a fulmigado a estos rosales con algun insecticida o fungicida poniendo mas cantidad de producto en cada dosis que la recomendada por el fabricante. Yo los podaria y esperaria sin tratarlos con productos quimicos.
     
  11. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: SOS...30 ROSALES CON ENFERMEDAD DESCONOCIDA

    Hola amig@s!

    os pongo unas fotos de los rosales "moribundos", a ver que os parece la evolución:

    Landora: (estos eran los que no daba ni un duro por ellos, pero parece que se van recuperando, no?)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Golden Shower (este me encanta :ojoscorazon: :ojoscorazon: )

    [​IMG]

    Queen Elisabeth

    [​IMG]

    Bueno otro día hago más fotos y os las pongo...

    Besos a todos.:beso: :beso: :beso: :beso:

    Bea
     
  12. Re: SOS...30 ROSALES CON ENFERMEDAD DESCONOCIDA

    Hola!

    bmll000, se ven preciosos :smile: felicidades por esas rosas :smile:

    Besos ;)
     
  13. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: SOS...30 ROSALES CON ENFERMEDAD DESCONOCIDA

    Gracias Ana María!

    estoy más feliz de ver que se recuperan los rosales gracias a vuestros consejos....porque si hubiera sido por mí, los habría seguido fumigando y se hubieran muerto del todo. :icon_redface:

    Muchas gracias a todossssssss

    Besos

    Bea
     
  14. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: SOS...30 ROSALES CON ENFERMEDAD DESCONOCIDA

    Hola a todos!!

    bueno con la llegada de la primavera empiezan a surgir de nuevo los problemas con mis rosales. Pensé que se les pasaría el envenenamiento pero la verdad es que todavía tengo 8 o 9 rosales igual de mal que el año pasado. Por supuesto que ya no les eché nada...:desconsolado:

    Os envío una foto actual de uno de ellos:

    [​IMG]

    No lo entiendo...:desconsolado: :desconsolado:

    ¿Será que necesitan más tiempo para recuperarse??

    Por favor ayudarme.

    Muchas gracias y un saludo.

    Bea
     
  15. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: SOS...30 ROSALES CON ENFERMEDAD DESCONOCIDA

    Hola Bea...tanto tiempo....vez que no fue la fumigacion, sino que se te paso la mano con el abono la temporada pasada...
    ahora si deseas, puedes lavar mas la tierra cuando el tiempo lo permita y en lo posible agregar un poco de tierra nueva, sacando un poco de la que ya hay.
    Estoy entrando muy poco en el foro, pero estare pendiente de la evolucion de tus rosas y espero que una vez que ya florezcan las pongas para disfrutar de ellas, ya que el verano pasado nos deleitaste con esas maravillas.
    Saludos y mucha suerte.:beso: