Rosales: contenedores adecuados, plantación en macetas paso a paso (fotos) y cuidados

Tema en 'Cultivo del rosal en maceta' comenzado por rocio-b, 22/1/10.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosales en terrazas

    Hola, Rocío

    Si La Sevillana trepador se te da bien en maceta estaré al tanto :eyey: . A veces lo he considerado pero tenía la impresión de que era mucho rosal para tiesto. ¿Cuánto tiempo hace que tienes el tuyo?, me gustaría ver alguna foto para hacerme una idea :razz: . ¿Cuántas horas de sol recibe?.
    Puede que aún me quede algún rinconcillo ;) ... Por cierto, ¿ qué tamaño tiene la maceta donde lo tienes plantado?. Perdona tantas preguntas, pero es el tipo de consideraciones que una suele tener en cuenta a la hora de elegir un rosal. :happy:

    Ok con lo del mejorante (yo también añado humus de lombríz o mantillo al pie del rosal para que se vaya disolviendo poco a poco), te lo preguntaba porque desconozco su textura.
    Como tú prefiero el pago contra reembolso, me da menos dolor de cabeza.
    Los de GCE también lo facilitan, hago el ingreso sin problemas después de haber visto el producto.
    Por cierto he visto el mismo estiércol de caballo de Asocoa en el Garden algo más rebajado, aunque me despista que el primero lo ofrece en envase de 1 kg y el segundo de 750 gramos.


    Aquí los enlaces del estiércol:

    http://www.asocoa.com/tienda/fichaProducto.asp?codigo=575

    http://www.gardencenterejea.com/pro...ológicos/estiercol-de-caballo-750-gramos/4174

    Desde luego este hilo va a resultar muy útil para compartir las experiencias de nuestros jardines enmacetados :5-okey:


    Saludos!!!! :happy:
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Lorena lo has hecho superbien, verás que bonitos se ponen esos rosales y las alegrías que te dan :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    No se te ocurra poner salvias juntas con los rosales, se hacen muy grandes y los afixiarían, escoge alguna cosa de poca raiz y bajo consumo, en el hilo de tu terraza te he aconsejado unas crasas que tengo yo, nunca me han llamado la atención, pero se han ganado un lugar en mi patio por fuertes discretas y económicas, pasan un mes sin regar y ni se enteran y apenas consumen.

    En tu hilo te he recomendado el Sumiocho para la roya, es realmente muy efectevivo, tienes que insistir en quitar todo lo más afectado y hacerlo desaparecer, es altamente contagiosa, limpia y desinfecta las herramientas que uses en el proceso.

    Con el total tienes más que suficiente, los separados son más para momentos puntuales, yo lo que uso normalmente es el total, los otros los tengo pero solo los uso con las fuchsias y poco más.

    Fuentes:

    Pues ya ves que comparte jardinera de 30 cm de profundidad por un metro de larga con dos rosales más y un montón de bulbos, vincas variegadas, hiedra variegada y puede que me deje algo :icon_rolleyes:

    Como es un esqueje del de Luis Bodión va lento, tiene dos temporadas, pero el año pasado floreció durante todo el año, incluso en invierno, la última rosita se la quite podándolo, que solo le he limpiado alguna cosilla.
    Esta foto que ya he puesto alguna vez es la única que tengo en que se le ve algo, es el rojo, naturalmente.

    [​IMG]

    Esta es ña jardinera podada, pero no se ve la Sevillana que está más a la derecha, haré una foto para que veas más o menos el tamaño de que parte esta temporada.

    [​IMG]

    El año pasado Jarcas enviaba por Seur y le pagabas al transportista cuando te entregaba el paquete, este año ignoro como lo harán porque el año pasado compré mucho y todavía tengo al menos para dos temporadas, claro que ahora con el jardín de mi hijo gastaré mucho más......por cierto hoy he plantado los dos rosales que quité ayer, creo que hemos escogido un sitio muy bonito donde les da el sol de la mañana y queda justo detrás de la valla, con lo que se varán desde la calle.
     
  3. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Rosales en terrazas

    Rocio! que no se te olvide en cuanto tengas fotos de presentarnos el jardín de tu hijo... ;) ... que mira que estando en tus manos eso se va a poner como una selva...jajajaj... Que bien, lo que vas a disfrutar ahí... Pues eso, que a ver cuando nos lo muestras que le demos nuestra aprobación... Un besito guapa!:beso:
     
  4. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    hOLA, NO ME HE OLVIDADO DE VOSOTRAS...A LA QUE PUEDA ENTRO Y OS CUENTO COMO ME VA. hE INTENTADO APAÑAR LAS PIFIAS Y CREO QUE LA COSA FNCIONARÁ...OPTIMISTA QUE ES UNA!!

    bESOS A TOD@S:beso:
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Rosales en terrazas

    Rocio te reecuerdas del patio de la casa cerca de donde vive ahora tu hijo que una vez subiste las fotos?....esmerate nena que algo asi le vendra de lujo al chamaco!

    ...y no te tengo que decir, pero si hay algo en mi patio que se pueda agarrar esquejes para el patio del nened, no tienes mas que pedir!;)
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosales en terrazas

    Muchas gracias por tu atención, Rocío :happy: , cualquier información es muy útil. Verdaderamente me parece milagroso que en tan poco espacio puedan convivir todas esas plantas. Además, rosales, que, de todos es conocido, necesitan bastante profundidad para desarrollar sus raíces. Está claro que no los descuidas en ningún momento. Esos abonos que utilizas son una maravilla, qué bien florecen!. De todas formas imagino que, a la larga, necesitará un macetón para él sólo, imagínatelo con algo más de espacio, cómo puede llegar a ponerse. Seguiré con interés su evolución, sé lo que cuesta mantener un jardín pequeño, yo también tengo todo muy aprovechado tanto en los tiestos como en las jardineras del suelo, éstas tienen bastante profundidad y longitud pero están a tope.
    Creo que haré el pedido a Jarcas en los próximos días. Otra vez gracias por las fotos. Saludos!! :beso:


    Suerte con tus rosales transplantados, seguro que los sacan adelante ;)
     
  7. Re: Rosales en terrazas

    Rocio, vaya fiesta que te vas a dar el jardín de tu chico. Tanto pedir un jardín y ahora vas a tener hasta borrador donde experimentar para el tuyo. :beso:
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Pues....¿ sabéis que pasa chicas? que su jardín, no el mío, el de mi hijo y el de su novia, mujer o lo quiera que se toquen :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    No creais que me hace tanta ilusión, son ellos los que tienen que decidir que quieren hacer y como hacerlo, por supuesto que si me piden opinión y/o ayuda se la daré encantada, pero no pienso imponer la mía en ningún sentido, de momento no me veo en el papel de suegra :twisted: a pesar de que hace ya más de tres años que lo soy y por las dos partes (suegra de yerno y suegra de nuera)
    El jardín en si está maduro, tiene una hermosa araucaria en la parte delantera y un bonito estanque, unos setos bien mantenidos y una palmera ya crecida, que necesita que le despejen dos o tres filas de hojas inferiores, pero se podría hacer viguerías allí, por ejemplo poner una preciosa rosaleda :ojoscorazon: pero de momento se están mudando aún y la casa requiere toda su atención.
    También tienen una zona de huerto con un níspero que le han hecho una poda criminal y otro frutal que de tan podado y mutilado que está no sabemos ni que es :desconsolado: Pero mi costillo no tiene ganas de ir allí expresamente a poner un huerto, tal vez con el tiempo vaya plantando cositas y al final acabe cultivando un trozo, pero de momento, ya os digo que no es mi jardín, ni mi casa, ni mi huerto, aunque estoy muy contenta por ellos.
    Espero tener la mía propia con su propio jardín en unos años, cuando la jubilación esté más cerca y no haya que desplazarse tanto, porque ahora mi marido trabaja a cinco minutos andando y eso tiene mucho valor.

    Fuentes:

    De verdad que no les hago ningún caso, funcionan con el piloto automático, cuando hago fungicida para otras plantas es fácil darles una repasada, que se la llevan hasta sin querer, porque es imposilble pulverizar geranios y que no llegue a los rosales y cuando hago abono lo mismo, no cuesta nada darles un "chorrillo", tan solo voy quitando las flores marchitas y podo cuando llego el tiempo, que tampoco supone trabajo por lo pequeños que son, los podé todos en un par de horas o menos.

    Comparado con las fuchsias, son casi de plástico :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:



    Juzo:

    Eso espero, son rosales adultos con un gran cepellón de raices y los dos vienen yemeando, es el momento ideal para hacer el cambio y creo que lo hice bien y el sitio es adecuado, solo espero que la perra no los desentierre, estaba muy interesada en el trabajo :icon_rolleyes:


    Eso es imposible, por desgracia las posibilidades económicas de mi hijo nada tienen que ver con las del dueño de esa casa, la lleva una empresa de mantenimiento que lleva cinco hombres allí dos veces en semana y cuando hacen los cambios de temporada se pasan días enteros y ponen miles de plantas de vivero, sería imposible mantener algo así :(
    Pero se pueden hacer cosas muy bellas sin tanto gasto :52aleluya: :52aleluya:

    Se acepta la oferta, te haré la recolección cuando vaya por allí y te lleve mi geranio naranja (tengo puestos esquejes, que no se si agarrarán) y si no es así, te los llevo "crudos" :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    Sonia:

    Pediré permiso y si no hay oposición pondré algunas fotos, veréis que hay muchas posibilidades y mucho trabajo, que no creo que tengan ganas de hacer :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Llosona:

    Creo que si alguna vez llego a tener un jardín mío, estaré tan tullida que no podré arreglarlo ni mantenerlo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Hoy está lloviendo todo el día, un agua mansa y caladera, creo que vendrá bien a los rosales recién plantados :5-okey:
     
  9. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Rosales en terrazas

    Una vez plantados los rosales, llega el ataque de la infantería...

    Estrategia:
    - Óxido Cuproso: Roya y Mildiu-> 2-3 semanas hasta el próximo tratamiento., (hasta el 7 marzo)
    - Azufre: Oídio y Araña Roja-> 2-3 semanas hasta el próximo tratamiento., (hasta el 29 marzo).
    - Aceite de Verano: Insecticida-> 40 días hasta el próximo tratamiento(hasta el 1 de mayo)

    El jabón de potasa es incompatible con los tratamientos anteriores? En los productos no especifica nada.

    Se me olvida algo? Defensa antiaérea con sirenas?

    Gracias
     
  10. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Yo he preparado un par de misiles tierra-aire y tengo un ejercito mercenario merodeando por si ven cualquier atisbo de bichos... Te paso su núm., que por un módico precio esos tipos...jajajaaaaaaa...como no se nos den bien con tanto mimo es pa matarnos eh? jajaaaaa
     
  11. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Rosales en terrazas

    Pues sí, Kelena, Yo me he encasquetado esta mañana el Casco Azul, unas gafas de sol (no tenía gafas protectoras) y un pañuelo en la nariz para echarles el Cobre. Como ya tengo un ataque de las fuerzas "royísticas" por el flanco izquierdo....
    Ah y preparados los carros de combate con "gas azufrín"

    Vamos, que parecía una mezcla de anti-sistema y casco azul. Como no agarren.... lo seguiré intentando.. :smile:
     
  12. Re: Rosales en terrazas

    yo creo que el jabon potasico no es incompatible, sino que sirve de mojante, para que los demás productos agarren mejor.
    a ver si nos dice rocio si esto es así
     
  13. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Rosales en terrazas

    Lorena que he estado buscando infomación sobre el rosal que tenemos a medias, pero no he encontrado nada :icon_redface: Un poquito más de información , please, para ir conociendo a mi ahijado.:smile:
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Lorena:

    Como bien dice Celna el jabón de posta hace que se puedan ligar tratamientos en la misma aplicación y hace de mojante (¿os acordáis del video?) Con esas aplicaciones que tienes previstas será mil veces más que suficiente, el cobre no me gusta porque es azul y mancha las hojas de una forma muy antiestética, aunque es muy eficaz, para la roya prefiero el Sumiocho o en su defecto otro que también sea efectivo pero que no manche.
    Kira me pasó un fungicida buenísimo, pero lo dí una vez y en lugar de tener manchas de oidio tenía manchas de fungicidad, siempre compro productos que no afeen :5-okey:

    Cuando doy azufre (solo cuando están los palos pelados, por lo horrible que es) mojo primero con jabón potásico, de esa forma el azufre se queda pegado y agarra mejor, cumpliendo mejor su función.

    No hace falta dramatizar, si aparece alguna cosa la trataremos en su momento, los rosales no son para nada delicado, de forma Kelena, que despides a los mercenarios y los mandas a patrullar al Indico :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Jajajaaaaa, espero de verdad que me salgan, total ya tengo enchufe con la profe y si hace falta le pido clases de repaso...en serio Rocio, nosotras nos reímos pero la verdad es que siempre nos quejamos( las personas en general) de que las cosas no nos salen bien, y lo que nos falta no es suerte sino conocimiento y sobretodo poner remedio a los problemas. Con tus conocimientos seguro que tendremos los mejores Rosales del ve indario. Como dices, con un buen calendario y cuatro rutinas vemos los resultados.