Rosales: contenedores adecuados, plantación en macetas paso a paso (fotos) y cuidados

Tema en 'Cultivo del rosal en maceta' comenzado por rocio-b, 22/1/10.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Pues chicas, tengo una mala noticia, Jarcas, la marca de mis abonos favoritos ha cerrado :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Una víctima más de la crisis que deja a un montón de personas en la calle sin trabajo y un montón de clientes satisfechos sin poder comprar sus productos.
    Si alguna de vosotras ha pedido y no tiene contestación, seguramente recibiréis un mensaje notificando el cierre.
    Lo siento por Pepe Jarcas, el propietario al cual tuve ocasión de conocer en persona y me resultó una persona franca y encantadora, además ha sido el único que nos ha ayudado con la Asociación de fuchsias, una pena :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Rosales en terrazas

    QUE?????
    Pues lo siento muchísimo, como cliente potencial y como persona.

    Seguro que detrás hay un montón de "dramas personales".

    Ánimo a todos los que están en ésta situación, creo que cuando consumamos más, se solventará ésta situación, si no ésto se retroalimenta y nos vamos a ir todos al garete.
    Lo siento:(
     
  3. Re: Rosales en terrazas

    qué pen, pues yo también estaba pensando en cuando terminara todos los restos de abono que tenía probar con esta marca.
    En fin, rocío, ya nos dirás si deciden reabrir o lo que sea.
    y lo siento por la gente afectada, es una lástima
     
  4. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Vaya tela, aí que yo les había amndado un e-mail y no recibía respuesta...de hecho mañana pensaba llamarlos para "en persona" hacer el pedido. Una lástima.
     
  5. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Rosales en terrazas

    :desconsolado: Lo sé... Acabo de recibir un correo donde me lo explican. Joer! Con el tiempo que llevo queriendo hacer el pedido y lo hago justo cuando cierran.:(
    Rocío, un fuera de tiesto, ya eres abuela?
     
  6. Re: Rosales en terrazas

    PALERA, lei en otro post en buscas el nombre de un rosal.

    http://www.helpmefind.com/rose/plants.php

    En Plants, vas a search, pones el nombre y te salen la descripcion. En la barra, la segunda etiqueta pone photos. Puedes ver varias.

    Si me dices el nombre, te lo busco.

    Besines
     
  7. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Llosona, que busco la Harpegan dichosa que me han regalado y me sale una nota de que me afilie por no-sé-qué necesidades de financiación!!! alguien sabe algo de esa rosa?
     
  8. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Vale, me parece que es Harpearl que es la Rosa Belmonte...y no Harpegan ni similares...
     
  9. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Rosales en terrazas

    Llosona, buena hortelana?,gracias :beso:
    Me pone esto
    Orange-pink Floribunda.
    Registration name: Harpageant
    Exhibition name: Easy Does It
    Origin:
    Bred by Harkness (United Kingdom, 200:icon_cool:.
    Introduced in United States by Weeks Wholesale Rose Grower, Inc. in 2010.
    Class:
    Floribunda / Cluster Flowered.
    Bloom:
    Orange-pink. Flowers mango orange suffusing to pink. Moderate, fruity fragrance. Average diameter 4". Large, full (26-40 petals), cluster-flowered, in small clusters, scalloped bloom form. Continuous (perpetual) bloom throughout the season.
    Habit:
    Medium, bushy, rounded, upright. Medium, glossy, light green foliage.
    Height of 35" to 47" (90 to 120 cm).
    Growing:
    Used for beds and borders, cut flower or garden. Vigorous. Disease susceptibility: disease resistant.
    Parentage:
    Seed: Queen Charlotte × Della Balfour
    Pollen: Baby Love (miniature, Scrivens 1992)

    Entiendo que es vigorosa? que es lo único que he entendido....:11risotada:
    Es preciosa...Lorena es ésta?, Ay madre! La polygala tiene los días contados...
    [​IMG]
     
  10. Re: Rosales en terrazas

    Si es la verdad, manos verdes.

    ¡Ya aparecio el nombre! Es una monada, veo la poligala en el campo ;)

    Cuando tengais problemas de traducción podeis usar el traductor de google

    http://translate.google.es/#en|es|

    Se puede meter la web o un texto. Elegir de que idioma a cual quereis traducir y darle a la tecla de traducir.

    A ver, a veces habla en indio, pero la mayor parte te ayuda a entenderlo. De ese texto sale esto

    Más o menos es lo que explica. Haw tendrá más datos.;)

    Kelena, pon el nombre bien, que rosas hay muchas. :happy:

    En la misma página de help me find, se pueden buscar clematis y peonias, cambiando roses en el despegable de la búsqueda. ;)
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Uhhhhhh madre del amor hermoso que belleza y que cara de saludable tiene ¿me regalarán a mi una igual? ¡¡¡¡¡Yo quiero, yo quiero!!!!! a lo mejor aquello que salía como si te descontaran un céntimo en realidad es el rosal este de regalo ¿no?

    Palera:

    Que le den morcillas a poligala de los c...... no se te hará en la vida, es justamente de las plantas que en tierra van muy bien y en maceta muy mal, un peñazo vamos........
     
  12. Re: Rosales en terrazas

    palera :ojoscorazon: ¡qué preciosad!

    tiene razón rocio con la polygala, yo este año he vuelto a repetir comprando otra, pero me ha pasado lo que el año pasado, ahora se me han helado todas las hojas y no se si rebrotará.
    lei en otro hilo, creo que fue llosona que explicó que la había podado entera y en primavera había rebrotado.
    en fin la dejaré por si acaso, pero no me fío.
     
  13. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    si yo lo puse de todas las maneras y no salia nada de nada!!! eso sí, en la etiqueta pone orange así que me da que es esa que poneis.

    Rocío, no sé si es el decuento o qué, pero yo compré la Elisabeth Casson y a Lorena se la regalaron tb (o no lo he entendido bien?) El caso es que si es esa ES UNA PASADA!!! MENUDOS PÉTALOS!!!
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Pues es una pasada de flor, me encantaría recibirla y no lo llevaría a casa de mi hijo, me lo quedaría yo :mrgreen:

    Estoy pensando que en vista de que este hilo parece estar resultando de utilidad, ¿podríamos pedir al administrador que le pusiera una chincheta? de esa forma aunque pase el tiempo de siembra continuaría ahí y no se perdería en los abismos del foro.
    De todas formas pasaré el primer post, donde pienso seguir añadiendo información a mi blog, al menos de esa forma lo tendremos a mano y cuando pasen estos fríos y me vuelva a animar, haremos algún video, que tenemos el asunto de la imagen olvidados :happy:
     
  15. Re: Rosales en terrazas

    El nombre es Harpageant, noHarpegan.

    Es que no vale ponerla de todas las maneras, menos por la correcta.;)

    Tienes 3 opciones de búsqueda: que "empiece con", "contiene" o "similar".

    Si la pones bien, la encuentra sola en las dos opciones primeras.

    Si celna fui yo. Y la mia tiene una pinta terrible otra vez con estos frios. Jo, están dando -10 para el norte y lleva nevando medio día.
    Ganas me daban de levantarla el otro día viendo como se encontraba. La tengo de experimentación, ya veremos como acaba. En el fondo me da pena, pobrecita.