Rosales: contenedores adecuados, plantación en macetas paso a paso (fotos) y cuidados

Tema en 'Cultivo del rosal en maceta' comenzado por rocio-b, 22/1/10.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosales en terrazas

    Hola, he escrito a Jarcas y me han respondido diciendo que lamentan no poder servir sus productos debido a que Agroquivir, la fabrica que los elaboraba ha cerrado y se ha disuelto.
    Sin embargo, añaden que se pondrán en contacto conmigo si en un futuro próximo encuentran otro fabricante que les ofrezca la seguridad de elaborar sus fórmulas con garantía.

    Esperemos que puedan solucionarlo pronto :5-okey: y así todos contentos.
    Saludos!! :happy:
     
  2. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Rosales en terrazas

    Sí Fuentes a mí me contestaron lo mismo.:(
    Celna vengo de correos!:happy: :beso:
    Las planto ya? Así tal cual vienen? Se las ve muy bien.:happy:
    Un año? Y otra cosa que tenga?
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Fuentes:

    Es un standard que están respondiendo a todo el mundo, pero a ver........Agroquivir es Jarcas, bueno Jarcas es la división de jardinería de Agroquivir, vamos que han cerrado todo, ahora queda ver si puede colocar las fórmulas en otra marca, pero ..............en fin, ya veremos.......

    Una cosa chicas ¿cuanto tardaron vuestros rosales de Harknes? me falta el Agrosil para plantarlos, no quisiera que me cogiera desprevenida.
    Es que del precio del Agrosil en el Alcampo al precio en un vivero casi se dobla, son cosas que hay que tener en cuenta :5-okey:
     
  4. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Rosales en terrazas

    Ding, Dong, (en mi casa el cartero siempre llama 2 veces¡)
    Paquetito.
    Ansiosa, he abierto un paquete de Celna, tan bien empaquetado, etiquetado, y todos los -ados.....
    Ansiosa, ya le he puesto hormonas, tierra de semillero y tapado con bolsita.

    Celna, sni,snif, GRACIAS :beso: :beso: :beso:
    A ver si agarran....
    El rosal, o Palera o yo te enviamos un rosal si agarra. Y por supuesto lo que veas, tu pide, pide.
    Ahora a mirar exáctamente los cuidados que quiero que salga todo bien....

    Rocío, desde que se hace efectivo en tu cuenta, o visa, 6 días (por correo aéreo). Lo que puede que esté tardando es en darle la confirmación el banco o en emitir la factura. Al menos a mí me paso eso.
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Lorena:

    Gracias, voy a mirar la visa a ver si han cobrado.....:razz:
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Pos no....no han cobrado, lo que quiere decir que esta semana tampoco van a llegar :(
     
  7. Re: Rosales en terrazas

    lorena, palera :happy: , me alegro que haya llegado, que estaba yo ya preocupada. La nepeta tal cual con más tierra, claro, que va con raices, igual que la siempreviva que agarra en todos los lados.
    La armeria, quitarla bien lo feo y plantarla tal cual en macetita, a mi el año pasado me agarraron muy así, de todas formas si no salen adelante me avisais.
    Y no es preocupeis, que seguro que cuando empecemos a ver las fotos de nuestras terrazas en primavera, seguro que se antoja un esquejito de alguna planta, y si no no pasa nada, :beso:
     
  8. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Rocío, a mí me llegaron y no me los habían cobrado, así que vete a por el Agrosil pero que ya, no sea que te lleguen de imprevisto.

    Por cierto, todo bien?:5-okey: Y otra cosa, de los esquejes sólo me han agarrado dos...:( yo miré de hacer lo que me dijiste, entré en una web de marihuaneros que se hacen unos invernaderos la mar de chulos, me hice el de las cajas de CD, vaporicé y todo lo demás...y se me han muerto!!! los que viven es que no me cabían y los subí al terrado, a la sombra, les puse un tiesto de plástico por encima para tapartlos y cuando plan´te los rosales ví que un palito asomaba por un agujero de drenaje...vamos, que esos olvidados, con lluvia y frío tan campantes, y los mimados al garete...las crasas ya están extendiéndose :52aleluya: , la vinca chula y tiesa y el palito de rosal tampoco ha prosperado...nada, que no tengo mano para estas cosas...
     
  9. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosales en terrazas

    Sé que es muy pronto aún para cantar victoria, ROCIO, pero los esquejitos de rosal que enviaste no sólo están estupendos si no que los brotes que traían, están engordando, y eso, cuando menos, es síntoma de buena salud. ¡Y mira que han pasao frío estos días, pobrecicos...!
    Mira que si logro sacarlos adelante :razz: :eyey: :eyey:

    :beso:
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosales en terrazas

    Efectivamente, así me lo explicaron, ojalá que puedan reubicarse pronto ya que me gustaría probar sus productos. De momento seguiré utilizando lo que tengo más a mano, aunque también estoy buscando por tiendas especializadas de la zona a ver si tengo la suerte de encontrar un buen mejorante de sustrato.

    Por cierto, ¿qué diferencia de precio tiene el Agrosil de un sitio a otro, es mucha?. Me interesa porque lo uso mucho en los transplantes.

    Saludos!! :beso:
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Kelena:

    Pues mañana que tengo que salir a un sitio de estos por fuerza lo compro, no sea que se presenten justo cuando tenga la guardia baja.....:smile:

    Sin novedad en el frente, parece que las novedades vendrán en el finde :icon_rolleyes:

    Fuentes:


    Pues como el 30% o más una pasada....:sorprendido:

    Ave:


    No es indicativo de nada, ya que brotan de su propia humedad, aveces han tenido hasta hojas grandecitas y luego de la noche a la mañana languidecen, los arranco y veo que no tenía ni una sola raiz :(
    Pero si tienen brotes es mejor que si no los tienen, naturalmente :5-okey:
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosales en terrazas

    Yo compré el otro día en Alcampo, no recuerdo bien si me costó 5 euros o así, ¿qué os parece?. Llevaba tanta prisa que no tuve tiempo de pensar si era mucho o poco. Saludos!! :happy:
     
  13. Re: Rosales en terrazas

    Es barato Fuentes.;)
     
  14. Re: Rosales en terrazas

    jolín , es baratísimo, a mi me costo más del doble
     
  15. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Rosales en terrazas

    Gracias Rocio por tu comentario... esq' salen feyuyas las fotos porque son con el móvil, haber aquí les dejo otras de cómo la ha dejado “quien sabe que”, ya anduve rastreando en el partrete donde la coloque y no doy con ningún bichuelo…

    [​IMG] [​IMG]