Rosales: contenedores adecuados, plantación en macetas paso a paso (fotos) y cuidados

Tema en 'Cultivo del rosal en maceta' comenzado por rocio-b, 22/1/10.

  1. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Rosales en terrazas

    Anda que no me he encontrao yo cosas chulas tiradas en los contenedores también!:ojoscorazon: Por eso siempre que paso ando echando un ojo, por si...:11risotada: , auqnue ultimamente los marroquís montados en sus bicis están a la que cae, se pasan el día dando vueltas y se llevan hasta lo que nadie quiere, jo... la de cosas chulas que man quitao por una chispa de ná...:icon_rolleyes:
    A mi estas tinajas también me gustan mucho para los rosales, de echo cuando estuve mirando de hacer el pedido a harkness, ya tenía compradas las 3 tinajas para los susodichos!:11risotada: ... aqui se han quedao las pobres, para otra vez será, auqnue seguro que ya les buscaré otro huesped que las ocupe...

    Como me quedé con la espinita del rosal, y os he eschuchado comentar que algunas vais a volver a intentarlo con los minis, y estos sí que los tengo a mi alcance, pues ayer fui al vivero y me compré uno precioso!! Ya lo he enmacetao y todo, siguiendo vuestos consejos de sustrato y agrosil. Le he buscado compañeros, porque como es tan pequeñico, pues se queda un poco desangelao, y aquí os traigo las fotos, a ver que os parece:

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    A mi encanta las rosas que tiene, me recuerda a un rosal que tiene Rocio que se llama Cream abundance, creo...

    Espero que también os haya gustado!!!;)
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Sonia:


    Que precioso rosal y que preciosa composición :ojoscorazon: demuestras tener un gusto exquisito a la hora de hacer composiciones, me encanta :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ese color tirando a melocotón me encanta, es una preciosidad y de una dulzura enorme.
    Tratalo desde ya para prevenir los ataques de oidio con un buen fungicida que no manche ni de blanco ni de azul, ni de ningún otro color. esa composición tan linda no merece tener marcas.


    Tina:

    Ojalá tus rosales aguanten el trasplante, son duros, pero desde luego la operación ha sido traumática.

    Para rosales muy establecidos se recomiendan diferentes métodos para trasplantarlos, pero de todas formas el "mal" ya está hecho, es inutil discutir cual es el mejor.
    Los rosales suelen aguantar mucho y soportar trasplantes traumáticos, yo he arracado dos para llevar a casa de mi hijo, pero al estar en jardineras no estaban tan asentados, parece que van tirando.

    Mi pregunta es:

    ¿Si piensas hacer una rocalla y los rosales estan bien en su sitio, que necesidad había de moverlos?

    En esa tira de jardín te puede quedar algo muy resultón, una rocalla es buena idea :5-okey:

    Penelope:


    Once rosales nuevos además de los chorrocientos que ya tenías :sorprendido: ¡¡ me alegro que te duela la espalda de cavar!! :twisted: Es lo que pasa cuando se tiene tierra :mrgreen:

    ¿Y aún te queda Pierre Rosand ?

    Vamos.....que los compras por docenas......:icon_evil:

    Bien pensando está muy bien, no veas el ramo de rosas que me voy a traer cuando vaya a tu casa :ojoscorazon: :eyey:

    Pues si.....también podría haber puesto algunos en agua.....he puesto varios al rededor de cada rosal, para tenerlos identificados, ya veremos si agarra alguno.

    Kelena:

    Aquí pasa igual, no hay sitio para guardar tanto, el otro día había un televisor impecable en la basura con un post-it que ponía FUNCIONA PERFECTAMENTE, FALTA TDT

    El carrito podrías habermelo pasado que me vendría bien para tenerlo en mi casa y no tener que estar sube carro al coche, baja carro del coche.
    A cualquiera que se le diga que para una gamba de niña necesita tres sillas de coche.........:icon_rolleyes:

    En cuanto a macetas tengo muchas muy buenas de aquellas antiguas, una vez me encontré una pila que pasaba de mi cabeza, di dos viajes con el carro de la compra y al tercero se habían llevado las restantes :icon_evil: :icon_evil:
     
  3. Re: Rosales en terrazas

    soniale :ojoscorazon: ¡qué precisa combinación! el rosal , la hiedra ¿cuál es la otra planta?
     
  4. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Rosales en terrazas

    Me uno a a opinión general... una composición realmente bonita, Soniale ;)

    Pero asegúrate que controlar la hiedra para que no acabe asfixiando al rosalito (bueno, y a todo lo que se le ponga por delante, menudas son).

    Penélope, va a ser una gozada ver tu jardín esta primavera con todos esos rosales!
     
  5. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Rocio, que las sillas para que los abuelos la llevéis en el coche la tengo guardada esperandote. Ve mirando tu agenda y te vienes una mañana de estas, digamos la semana que viene? Pero espero que tengas coche grande, que te tengo el cuco y la bañera con sus patas.
     
  6. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Soniale, el rosal precioso... Jeje, si que re uerda al cream de Rocio... Y esta primavera recordara al mío tb. Madre mía que no puedo esperar a que arranque!!!!!
     
  7. Re: Rosales en terrazas

    Pues si, Rocio creo que les he dado un mal tute y si sobreviven creo que estaran "traumatizados" unos cuantos años.
    como podré saber si viven o no?
    cuanto tiempo crees que tiene que pasar para saberlo?
    la rocalla no será de todo el parterre, solo de un rincon que hay y como podrás ver en la foto, estaban sembrados en cualquier sitio y no quedaba nada hermoso, no lucian, habia pensado sembrarlos juntos y añadir alguno mas, despues de los diseños que he visto por aqui me he dado cuenta de lo hermoso que podria quedar.
    :happy: :happy: :happy:
     
  8. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Rosales en terrazas

    ¿De verdad os gusta la composición?? Muchas gracias chicas :icon_redface: ...

    Rocio, ¿me recomiendas alguno en especial? Yo tengo uno, pero es de cobre, y deja manchas blanquecinas-azulad

    Celna, la otra planta es una beucarnea o nolina, las tenían en LM por 1,99, pequeñitas, porque cuando se hacen grandes son bastantes carilllas...


    Bal, creo que eso está controlado, porque el rosal está plantado en un tiesto de plástico, de diámetro reducido, pero de la misma profundidad que el tiesto en el que están las plantas... y luego introducido en él... La nolina la he deajdo en el mismo tiesto en el que venía, porque le gustán los recimientes pequeñitos para crecer bien, y la hiedra la he dejado a su aire, pero llevaba tiempo conmigo y casi no crecía, no sé si por que el tiesto donde la tenía no era muy grande o qué... Sólo he tenido que recortarle un poco las puntas, pero casi está como cuando la compré!!

    Gracias a todas por vuestas adulaciones :beso:
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Tina:

    Si todo va bien y sobreviven lo sabrás enseguida, comenzarán a sacar brotes pronto y continuarán haciendolo, hojas, etc, etc.....

    Pronto, lo sabrás en un par de meses, si sacan brotes y estos continúan su proceso es que se han salvado, si sacan brotes y al poco tiempo se pochan y se ponen los palos negros o secos, mala cosa.........

    Respeta la distancia mínima al menos medio metro entre cada uno o un poco más si se puede, porque se harán grandes y luego chocarán sus ramas, hay que procurar que tengan buena aireación cuando sean adultos :5-okey:

    A mi gusta la combinación rojo-amarillo-blanco, es la que pienso poner con los que he cambiado a casa de mi hijo, he trasladado un Crhysler imperial y un Golden Celebration y me falta encontrar uno blanco, pero me gustaría que fuera perfumado.

    Sonia:

    Ya he dicho antes en este mismo hilo que a mi me va muy bien el SUMIOCHO DE MASSÓ, no es cierto que se vaya a retirar, es lo que dicen siempre que no tienen un producto y no quieren o no pueden buscarlo, va perfecto para la roya y el oidio, incluso el moteado y además es sistémico, quiere decir que entra en la la sabia caiga donde caiga y llega a todas partes de la planta.
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Rosales en terrazas

    Digo lo mismo caray !!!!
    t'a quedao precioso Soniale!!!!
     
  11. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosales en terrazas

    Cada vez que me paso por aquí, saco información abundante que guardo como oro en paño.
    Gracias a todas: a las preguntonas (como yo:smile: ) y a las maestritas.
    :beso: :beso:
     
  12. Re: Rosales en terrazas

    Pues sí Soniale, yo tambien opino lo mismo , si de algo vale mi opinión, es una convinación preciosa. Me encanta!:corazoncitos:
     
  13. Re: Rosales en terrazas

    hola que tal??!!
    Rocio muchas gracias por tus respuestas, y siguiendo tu consejo hoy he sembrado los rosales viejos y dos nuevos que he comprado y he hecho, mas o menos la rocalla, os lopongo para que me digais que opinais y si hay que cambiar algo, ahora todavia se puede ya que los rosales aun no habran agarrado

    205fmz8.jpg

    ruzeyu.jpg

    los dos que se ven detras son los que ya tenia y los dos de delante, el que ya tiene una rama es, Segun dice la caja, "Pascali blanco profumata" y el mas pequeño es "perla negra", tambien segun decia el papel que llevaba pegado la maceta porque este ya venia sembrado y bien enraizado.

    ya de paso os pongo una de como ha quedado ahora el parterre, tengo que ponerle las plantas y luego ya parecera otra cosa,

    28v3txw.jpg

    ahhhh... se aceptan opiniones, aqui os dejo el hilo
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=180934
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Tina:

    Creo que has escogido mejor sitio para los rosales sin ninguna duda, ahí lucirán mucho más y te deja el resto del arriate libre para montarlo a tu gusto.
    Sin embargo sin que sirva de crítica lo que no me gusta es la forma como has puesto las piedras, que parecen peleadas unas con otras :11risotada: :11risotada: :11risotada: Yo mejor que ponerlas al azar chafando las raices haría con ellas un bordillo delimitando la rosaleda, pero dándoles vueltas y poniéndolas de forma que se vean armoniosas, rellenando huecos con las pequeñas y destacando las grandes.
    Es solo una opinión que no tienes porque tener en cuenta, claro....;)

    Hoy que he estado un rato cámara en mano porque no quiero que se pierda el hilo del desarrollo de los rosales he hecho unas fotos.
    En solo un par de días algunos rosales se han vestido de hojas y otros sin embargo van mucho más lentos.

    Amber abundance se lleva la palma de adelantado.

    [​IMG]

    Concerto, su compañero de jardinera también va rápido pero no tanto.

    [​IMG]

    La Sevillana es otro que también se está vistiendo rápidamente, espero que este año lo podamos guiar por el filo del toldo para que haga una cornisa de flores en su momento.

    [​IMG]

    Hay que fijarse en el palo de en medio, es muy difícil hacerle fotos a un trepador pelado :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Este que es un esqueje de Cream abundande de los pocos que me han agarrado en la vida, lo he cambiado a esta jardinera de en medio y parece que no ha notado mucho el cambio, estaba bien enraizado en su sitio.

    [​IMG]

    De momento gracias a su buena salud natural y a los tratamientos preventivos todos van creciendo felices sin rastros de oídio a pesar del invierno lluvioso y húmedo que hemos tenido.

    Espero que enseñéis los vuestros, no me dejéis solas en la exivición de rosales :11risotada: :11risotada: :5-okey:
     
  15. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Rosales en terrazas

    Penélope ¿podrías decirme dónde compraste el pierre de ronsard?
    gracias :5-okey:

    rocio ese rosal es precioso :ojoscorazon: