Rosales: contenedores adecuados, plantación en macetas paso a paso (fotos) y cuidados

Tema en 'Cultivo del rosal en maceta' comenzado por rocio-b, 22/1/10.

1. Kelena

Kelena

Re: Rosales en terrazas

Pues yo estaba tan contenta con el despertar de los míos, con unas mini hojitas...ni de coña las subo, que son cuatro palotes pelaos con asomo de brotes!!! cuando deje de llover les enseño esas fotos, a ver si espabilan viendo a sus primos.

2. rocio-b

rocio-b

Noeli:

¿A que es bonito? te refieres al climber, claro, esperemos que tengamos salud y vida para disfrutarlo, que por ahora son tres palos :icon_rolleyes:

Kelena:

Oye, oye....que estos que he subido son los de otros años, no los nuevos, esos ni siquiera se han movido, tienen brotecillos, pero nada de hojitas, habrá que esperar a ver si con tanta agua de la narices deciden enraizar :icon_rolleyes:

Con las limpiezas pasa como con las dietas, si las haces te sientes desgraciada y gilipollas por que a los dos minutos se te pone todo perdido y tu harta de fregotear y si no las haces te sientes como una guarra :desconsolado: :desconsolado: Con el deslome de patio que me di ayer y hoy está todo como un estercolero :desconsolado: :desconsolado:

3. Kelena

Kelena

A mi me pasa con la cocina, que si no la frego 6 veces al día no la frego ninguna. Cada vez que mis lobos entran y comen lo que sea, lo ponen todito perdido, como que estoy pensando en poner unos pollos, que con la de migas que tiran al suelo se ponen gordos fijo.

4. rocio-b

rocio-b

Entonces tendrás que limpiar las mierdas de pollo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

5. Kelena

Kelena

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

6. Re: Rosales en terrazas

7. avelalvaro

avelalvaro

Oye, no te creas que es mala idea lo de los pollos: En un restaurante familiar en Marruecos, tenían unas gallinas sueltas que, aparte de engordar a costa de las migas caídas y otras cosas que los comensales, curiosos y divertidos, les echábamos, dejaban el suelo como una patena, te lo aseguro que eso lo he visto yo.
    Eso sí, de fregar los berretes no te libra nadie, hija... Y cuidao lo descuidaos que son los que no tienen que fregar después...:icon_evil: ...Paciencia...

:beso:

8. rocio-b

rocio-b

Tina:

Los rosales requieren pocos cuidados, sobre todo en macetas, pero realmente dedico mucho tiempo al patio y la mayoría no es con las plantas (que es lo que me gusta) sino con la dichosa limpieza, ayer mismo dediqué toda la mañana al fregoteo y por la noche volvió a llover y a ensuciar todo, ventanas, persianas, suelo y a traer el viento toda la porquería del mundo ¡¡¡que cruz!!!!:desconsolado:

Los de mi hijo de momento estamos solo sembrando, ya que acaban de mudarse como aquel que dice.......lo hacemos en los días que vamos a verlos, la verdad es que ya quisiera yo el jardín que tienen para mi :icon_rolleyes:

Ave:

Pues yo he visto lo mismo en Cádiz, en un cortijo que fuimos a comer en una reunión fuchsiera y lo mejor fué cuando de una de las gallinas se subió a la mesa y se comió buena parte de las aceitunas con una rapidez de rayo, mientras los ventitantos que estabamos sentados a la mesa la mirábamos asombrados, a la dueña se le quedó el apodo de "María la ecológica" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Para que veais que no me lo invento tengo documento gráfico, aunque no del momento aceituna, que nos dejó a todos pasmados y no atinamos a las cámaras :sorprendido:

Esta señora era la María la ecológica haciendonos honores de sus productos :11risotada: :11risotada:

Yo estuve en un tris de traerme alguna cría para casa :mrgreen:

Kelena:

Si decides poner los pollos en tu casa tendrás estíercol para echar a las macetas :11risotada: :11risotada: cuando te decidas a ponerlos me lo dices, que mi hijo vende pollitos a dos euros :meparto: :meparto: :meparto:

Me imagino a los pollos correteando por tu cocina de diseño :twisted: :twisted:

9. Juzo

Juzo

vaya tu a saber como quedo ese pobre gallo al dia siguiente de comerse las aceitunas...espero que no le haya pasado lo del monito!!
    ..un cuento que hace mi marido:

El hombre llega a un bar con un mini-monito y le dice al de la barra.

yo tengo mucho dinero, por favo no importa lo que rompa el monito, no se preocupe que yo lo pago.

Ahi va el monito haciendo desastres, rompiendo vasos, copas, botellas, a comerse las aceitunas, cacahuetes y todo lo que aparece a su alrededor...de repente llega a la mesa de billar, se mete una bola en la boca y se la traga...

A todo esto el hombre se va, le paga tooodos los desastres al de la barra y se lleva a su monito...

al cabo de unas semanas vuelve, y le repite lo mismo al de la barra. El monito empieza su faena, pero esta vez agarra un cacahueta pa comerslo ...pero antes se lo mete por el culin, y despues se lo come, lo mismo hace con unas aceitunas...el de la barra le dice con asco al dueno:

Oiga, ya eso es mucho, no puede estar ese monito aqui haciendo esas guarradas...a la que el dueno le responde:

Si yo se, pero es que eso lo ha empezao a hacer desde que se trago la bola de billar:smile:

...ahora con los rosales:
    Tinato, se vera de lujo tu espacio, ten calma y ya veras!
    Mis rosales tambien llegaron, pero no he dicho nada porque para que mostraros unos palitos?
    Estoy esperando que llegue la reina a mi casa a ver si me explicotea bien lo que hay que hacer para que esten contentas!!!

Rocio, como va Miss Claudia?:beso: Por aca Agata Ruiz paso y le dejo algo pa la primavera:52aleluya:

10. rocio-b

rocio-b

Juzo:

Pues estás tu apañá si esperas a Dna Sofía, creo que tiene la agenda repleta para años, igual si le mandas una carta de esas de lástima se acerca Letizia que ahora tiene agenda propia :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Ahora.....que si te conformas con una humilde servidora, en unos cuantos días estoy allí, pero siembra antes los rosales porque si no si que tendremos palos secos :sirena:

Va muy guapa, comiendo, llorando y durmiendo y algún otro pedete y eructo entre medio :11risotada: :11risotada:

¿Y tu para que le dices a Àgata que pase por tu casa? :icon_redface: hay que ver como eres......:beso:

El monito aprendió la lección y medía el pobre el calibre de la entrada y la salida :meparto: :meparto: :meparto:

11. Juzo

Juzo

tu ven ven y ven, ya los rosales estan plantaos...lo que no les he puesto na de na porque no termino de entender, tu sabes que yo aprendo mejor las clases "mirando" por eso soy fans del canal en youtube;)

12. penelope

penelope

Noeli, lo compré hará unos dos meses en Jardilan de Mataró. Pero si quiere comprar uno, mejor que te informes en el foro de rosas porque allí se comenta que los que los viveros españoles no se preocupan demasiado del tema de virosis y por lo visto los resultados varían bastante.

Rocío,
    Cómo me reí con la "ecológica". ¡Qué recuerdos más divertidos de ese encuentro en Cádiz!

13. Noeli

Noeli Deseando aprender

ah vaya...te preguntaba por si lo habías comprado en Castellón, es que no lo encuentro.....pues estuve ya cotilleando el foro de rosas hace unos meses y más o menos lo tengo.
    lo dejaré para la temporada que viene, igual cambio de opinión y compro otro :mrgreen:

14. Kelena

Kelena

Jorrr, el pobre monito aprendió a base de bien, jajajaaaaa.....pero yo soy un pelín torpe y me lo he tenido que leer tres veces primero...si es que para las orquídeas voy rápida, pero cuestiones más escatológicas como que no :smile: :smile: :smile:

Rocío, si te cuento que mi marido quería poner una granja de pollos!!!pero fde verdad, criarlos para consumo. Y una amiga miró hasta las subvenciones por poner una de avestruces!!! si es que somos más de pueblo que un arao.

Y mi súpercocina, ya ves, para qué perdí tanto tiempo con su diseño, y buscando la mesa perfecta, si no quito el hule y lo tengo todo revuelto? nadien me avisó...menos mal que los muebles no me costaron un riñón y en cuanto hechen conocimeinto los cambio, que por un lado ya le falta un trozo...si es que no se pueden aparcar las motos encima del mueble leñe, que ya lo dice mi resignado marido...

15. llresusta

llresusta

Pues me pasa como a Kelena, a algunos rosales le están saliendo hojitas, pero hay otro que.... ná de ná.

Ya veremos........
    Soniale, qué bonita composición...... Te aguanta la nolina al sol? o la tienes con sombra?

Ah y Rocío, como yo ni idea, oiga. Me he releído el blog de Hawai y Josep 20 veces.
    Flores para combinar, pone ranúnculos, cosmos y nepeta. Puse un ranúnculo y buscaré nepetas, está bien? Qué pondríais? Ah y en otro unas petunias colgantes. Mal?, bien? He mezclado Churras con Merinas?
    Hawai, más entradas de combinaciones.... porfi...
    :beso: :beso: