Rosales: contenedores adecuados, plantación en macetas paso a paso (fotos) y cuidados

Tema en 'Cultivo del rosal en maceta' comenzado por rocio-b, 22/1/10.

1. Maminuri

Maminuri

Re: Rosales en terrazas

Llosona qué hermosura de rosas; me alegro de volver a leerte, hacía mucho que no coincidía contigo :beso:

Juzo, si no quieres los hibiscus estoy dispuesta a adoptarlos, que a mí me encantan. Estoy deseando ver tus rosas abiertas :happy:

2. Re: Rosales en terrazas

Bueno, aquí os muestro mis rosas, algún día se me darán tan bien como a vosotras. De todos modos yo estoy muy horgullosa de mis rosales.
    ¡ Lo que han mejorado desde que los planté.
    Perdonar la calidad de las fotos, las he hecho con el mobil :icon_redface:

Chrisler Imperial, vino todo pachucho y atacao del vivero
    Huelen uhmmmmmm!:razz:

Queen Elisabeth en varias etapas

[​IMG][/CENTER​

Estos capullitos ya han comenzado a abrir:mrgreen:

Tambien tengo un par de capullos de un Smooth moonlight y de un Compassion

Bueno, guapetonas, espero no haberos aburrido

Besitos :beso:

3. Juzo

Juzo

Blanca que hermosos son!

Mami en serio que los quieres?...vamos a ver como le pudieramos hacer?
    son un poco grandecitos...ya estan floreciendo...por eso no se si los podo para mandartelo estaremos a tiempo a que vuelvan a florecer?
    El rojo ya ha tenido varias flores:-? ..pero estoy segura que no quiero lidiar mas con ellos...no se porque me agarran esos pulgones y son los unicos...
    Hay uno rojo, blanco, amarillo y amarillo doble....tengo uno color Naranja...pero ese si me da pena porque estuve con ella cuando me lo regalo simplemente dije que bonito ese color naranja y la vi que lo compro (pense que para ella) y cuando llegamos a casa me dijo es para ti....
    Los demas si me los ha traido ella sin yo decir nada...(me refiero a mi ex-vecina Encarna...que sigue siendo mi amiga...y en cualquier momento se me aparece en la terraza haciendo inventario de plantas :13mellado:

Mami, lo dicho....son tuyos si los quieres... manana le tomo fotos para que veas lo grandecitos que estan...despues de una poda drastica en Enero:-?

Si conocieramos a algun camionero que vaya de mi ruta a la tuya, te los ponia en el camion ipsofacto!
    ...alguien con un marido, costillo, medio limon, hijo, vecino, amigo que viaje de Valencia a Sevilla con frecuencia???:13mellado:
    estaba asi:

4. Juzo

Juzo

Rociiiiiiio!
    no se si estara bien o no, pero una de las fuchsias que estaban super chiquitinas que es de hoja variegada (chikitina chikitina) la puse en un tarrito mas grande (pero todavia chico, como donde esta la fuchsia mas grandecita)...la cuestion es que la veo cargada de capullitos que casi son mas grandes que la plantita....
    se los quito?
    manana te hago foto que ahora la camara esta sin bateria;)

5. Maminuri

Maminuri

Blanca, guapa, cómo nos vas a aburrir con esas preciosidades, me gustan todas, pero ese rosa intenso del Chrisler....:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Juzo, no lo digo en broma, lo que no sé es cómo van a llegar hasta aquí. No conozco a nadie que haga esa ruta.....:16duda: En Agosto estaré en la provincia de Málaga, si me dieran permiso (el papichulo y las niñas) sería capaz de darme una escapadita de un par de días para recogerlos yo misma :eyey:

6. Juzo

Juzo

Maminuri, (no bromeo para nada), ya hablamos de la logistica a ver que sale, por lo pronto ya sabes que son tuyos...en caso que no se pueda hacer nada ahora...lo que hacemos es que cuando las pode que ya estaran mas chicas las meto las raices en bolsas plasticas una cajita y a Triana por correos...si yo se de alguien que vaya por esa ruta o si de momento sabes tu de alguien...lo hacemos antes! vale asi?:beso:
    PERO si las vienes a buscar mejor...puedes venir con el papichulo y las nenas que en 2 habitaciones los ubico en un plis plas!:beso:

Rocio...esta es la fucsia...la reconoces para el nombre? era de las que venia en los recipientes esos que apenas cabe un dedo de tierra....
    le tendria que quitar estos capullos?(ojala que noooooooooooo), pero la planta apenas tiene 10 centimetros...no sera para ella mucha carga esos capullones de flor??!!!
    Avisame que cada vez que la miro me parece que esta de parto multiple sin anestesia :desconsolado: le debe doler, tiene 5 capullos y cada dia estan mas gordos!

7. Maminuri

Maminuri

Muchísimas gracias guapa :beso: , si fuera a recogerlos iría yo sola, las niñas no aguantarían el viaje en coche hasta Valencia, que son unas cuantas horas. Ya he empezado a preguntar a todo el mundo si alguien tiene que ir para allá, vamos que no me pierdo yo unos hibiscus tuyos por nada del mundo :smile:.

Perdón Rocío por invadir el hilo de rosas con esto......Rocío..... Rocío :15piensa:

¡¡¡Felicidades Rocío!!!!

(si no me equivoco, hoy, Lunes de Pentecostés, es tu Santo)

8. rocio-b

rocio-b

Maminuri:

Efectivamente hoy es mi santo y el de mi hija, pero ha pasado totalmente desapercibido, salvo mi costillo nadie me ha dicho ni por ahí te pudras, solo tu :11risotada: :11risotada:

Juzo:

Deja a la pobre fuchsia en paz y no le quites los capullos, ellas paren con facilidad, hasta que no abra la flor no se decirte el cultivar, pero estoy segura que te va a dar muchas alegrías, no las cambies de tiesto hasta que no veas que el que tiene es realmente pequeño.

Hoy os quería enseñar alguno de mis rosales, sobre todo el standar de Leonardo Davinci, regalo de Holly.

Por delante:

Por detrás:

De cuerpo entero:

Es una de mis plantas más preciadas, cada año doy las gracias a Holly :beso:

El de regalo de Harknes, las flores duran muchisimo y van variando de color, además para ser el primer año está dando muchas flores, cuando sea adulto será una mina.

Otro de Harknes, no me gusta mucho, la flor es simple y a mi me gustan dobles, me equivoqué al escogerlo, pero el blanco es purísimo y si resulta muy florífero como parece, igual vale la pena.

Os felicito a todas por vuestras bellísimas flores, estoy orgullosa de haber animado a muchas de vosotras a cultivar estas bellezas :52aleluya: :52aleluya:

9. Maminuri

Maminuri

Siendo honrada, aquí como para no enterarse, con lo rociera que es la gente. El día que salen las carretas es fiesta en el pueblo ;)

El rosal de Holly es una preciosidad, me gustan mucho los rosales en forma de arbolito, ¿ese tipo de poda vale para cualquier rosal?. Si es así, nos podrías enseñar a hacerlo :smile:

10. rocio-b

rocio-b

Mami:

No se trata del tipo de poda, hay que subir un rosal patrón (silvestre) hasta la altura deseada 1,50 y luego injertar en el varios brotes de la variedad que quieras, luego la poda se hace normal, yo a este solo lo limpio y lo recorto un poco, porque no tiene tendencia a hacerse exagerado.
    Cuando en alguna ocasión coincida con Jara le pediré que me regale algún patrón para hacer más estandars (nombre del arbolito).

11. Maminuri

Maminuri

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

12. Kelena

Kelena

Habemus problema. Pregunte unos posts
    atrás por mi Cream abundance, en realidad por caída todos... Resulta que saca
    tantísimos capullos que las Rosas son muy pequeñas y algunas ni llegan a abrirse. Elimino unos cuantos en favor de los que deje para que la flor sea mas grande? Los dejo tal cual ? Además, para mas inri, debe haber un bcho gordo comiendose las hojas, el muy desgraciado, que como lo pille lo mato. Hoy ha ido todo enjabonado y con un insecticida de esos polivalente ecológico que lo mata todo. A ver si se reducen las mordeduras, que de verdad parece quefenga un vampiro... Prefiero vampiro a escolopendra o como se diga, tengo pesadillas con ellas... Escolopendra no, escolopendra no...

13. Maminuri

Maminuri

Hola Kelena, busca en el envés de las hojas orugas de las verdes, que yo he tenido unas cuantas y son unas auténticas destrozonas.

14. rocio-b

rocio-b

Kelena:

Deja en paz al rosal, ten en cuenta que esta temporada es la primera, si da las rosas pequeñas ya las dará más grande, el rosal no es una melonera, que se sacrifican melones en favor de otros :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Busca las orugas verdes en las horas de sol, les gusta salir a tomar el sol :icon_evil:

Maminuri:

Creo que no es tan difícil hacer un estandar de rosal, me ha dicho Jara que los injertos no son difíciles de hacer, pero como no tengo chupones de rosales grandes no he probado, a decir verdad el otro día me cargué uno bastante hermoso, pero me acordé cuando ya estaba arrancado :icon_rolleyes:

15. Kelena

Kelena

Uis, así que nada de cambiar rosas por melones? si es que mi ascendencia agriculturil se nota y claro, veo mucho fruto pequeño y a clarear se ha dicho.

Busco las orugas que debe haber a puñaos, las muy desgraciadas, zampándose mis rosales...:(